Ideas y estilos para una decoración interior ideal

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Remodelación Casa BR, Juan Luis Fernández Arquitecto Juan Luis Fernández Arquitecto Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Dentro del proceso de diseñar un inmueble, se tienen en cuenta diversos factores, para que el resultado final sea el deseado y es por esta razón que la arquitectura va estrictamente ligada a la decoración y el diseño interior pues estos aspectos conforman el conjunto integral del resultado arquitectónico. 

La decoración interior es entonces, una rama de la arquitectura que se encarga de dar vida a toda construcción y enfocar su estilo y función mediante colores, mobiliario, textura y elementos decoradores que conforman los espacios interiores del objeto arquitectónico.  Existe una gran variedad de estilos que pueden guiar tu diseño, según tus gustos, tus necesidades y tu personalidad, teniendo en cuenta que el diseño intenta transmitir mensajes a través del objeto para que tu experiencia de habitabilidad sea 100% agradable. 

En homify quisimos hacer una guía llena de ideas para que tu casa cuente con un espectacular diseño. Recuerda que obtendrás mejores resultados si contactas un profesional en el área

Plantas ornamentales

Utiliza un diseño que involucre la vegetación generando ambientes frescos y llenos de vida. Existe en el mercado un sin fin de plantas ornamentales que te ayudarán a embellecer cada uno de tus espacios, según tu necesidad. Las macetas serán entonces las encargadas de la imagen, así como el contante cuidado que le des a las plantas. El mobiliario y la decoración debe ser sútil y jámas recargado.

Cuarto al mejor estilo moderno

Para tu cuarto aconsejamos ambientes de tranquilidad donde el color sea protagonista en esta elección. Las paletas de colores básicos en contraste con claros y oscuros reflejan un ambiente sobrio que además es elegante. Colocar, poca decoración y utilizar formas limpias serán detonantes de buen gusto para tu cuarto.

Mobiliario contemporáneo

Es fundamental contar con un buen mobiliario para que los espacios cobren la imagen que deseas. Las formas y los materiales serán determinantes para el estilo de decoración de tu preferencia así que ten cuidado en manejar un mismo lenguaje en toda tu casa evitando caer en sobre cargar visualmente los espacios. 

Juego de colores

Los colores son un aspecto fundamental en el diseño interior pues dirección el diseño y le dan vida a los espacios. La clave radica en crear combinaciones acertadas y nunca usar una paleta con más de tres colores. La combinación de gris y amarillo para las salas, esta en tendencia sobre todo porque estos dos colores se complementan, no solo visualmente sino que también en cuanto a las sensaciones que transmiten generando un equilibrio ideal para tu sala. 

Una cocina moderna

En cuanto a las zonas de servicios la cocina se vuelve protagonista debido a la tendencia de espacios abiertos en la contemporaneidad donde se integra esta zona de servicio con ambientes sociales como lo es la sala y el comedor. El diseño moderno de una cocina radica en las formas que se utilicen en su mobiliario así como las combinaciones de colores y materiales que en conjunto deben brindarnos un ambiente elegante y de contraste, manejando el mismo lenguaje de los demás ambientes de la casa.

Para los más pequeños

En la habitación de los más pequeños, nos vamos a enfocar en contar con un diseño que además de bonito, sea didáctico y aporte en las etapas de desarrollo del niño. Los colores y la decoración son elementos claves que además deben ser aptos para ser cambiados de forma perdiodica conforme al crecimiento del pequeño. 

Un baño con mucho estilo

Los baños se convierten en un importante espacio dentro de la casa, de forma que cada vez sus dimensiones tienden a ser más grandes y los espacios para la relajación como las duchas o tinas se convierten en el mobiliario protagonista de las nuevas propuestas de diseño, donde se resaltan las formas puras, los colores básicos y un mobiliario totalmente moderno.

Contrastes

Los contrastes que se pueden apreciar en este diseño, son claros ejemplos de la arquitectura contemporánea que retoma ideas del pasado mejorandolas e involucrandolas en un diseño totalmente original y equilibrado donde cada elemento destaca por su forma, textura y color.

Rustico y moderno

Este afortunado diseño retoma lo mejor de cada estilo para crear un espacio original y muy acogedor. Las formas puras son claramente tomadas del estilo moderno, manteniendo una ortogonalidad que no se puede pasar desapercibida., mientras que los materiales brindan ese aspecto campestre y rústico que además de sobresalir en espacio se conjugan con el diseño creando un ambiente elegante y rico en estilo.

Elegante y clásico

El estilo clásico es uno de los preferidos para la decoración de salas y ambientes familiares, gracias al confort que estos espacios ofrecen. El mobiliario y la decoración brindan un aspecto elegante que retoma un poco los años 50 en medio de un ambiente modernos que en conjunto nos regala una resultante de elegancia y estilo, donde el color hace un perfecto equilibrio con las texturas de los materiales. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista