Algunos consejos para recibidores cálidos y novedosos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Los recibidores o entradas de una casa son anticipos de la impronta general en cuanto a diseño, decoración y, en definitiva, personalidad de la vivienda y sus moradores. En este libro de ideas vamos a darte seis consejos infalibles útiles para todos los gustos.

Sin importar cuestiones de espacio, si tenés un recibidor o un hall de entrada está bueno que le dediques atención, que le des un toque personalizado. Esto más allá del dicho ese que dice que la primera impresión es la que cuenta.

La calidez es lo mejor que podés darle a tu recibidor, a la vez que algún detalle que haga al visitante sentirse seguro, y que a vos misma te alegre siempre que ingreses o que salgas de tu casa. Por eso, no perdamos más tiempo, pasemos a esos seis consejos prometidos, revelados por los expertos en diseño e ilustrados con los más preciosos pasillos y recibidores del catálogo infinito de homify.

Selección de objetos y muebles

Dentro del mobiliario más frecuente dentro de un recibidor o pasillo de bienvenida encontramos mesas como las de la foto, las cuales, gracias al diseño actual, van cobrando formas novedosas. En la foto, la mesa resulta un símbolo matemático, un grafo oriental, una evocación a lo prehistórico. Elegante y a la vez rústica, moderna pero con el acabado y el color de lo clásico, sin dudas es ideal para recibir a los moradores de una casa, o a sus huéspedes.

Si te interesa indagar en los muebles modernos, podés visitar el siguiente link: Muebles modernos, posibilidades sin fin.

Dentro de los objetos decorativos, son los jarrones los que se mantienen, desde tiempos remotos si se quiere, arriba en el ranking. El bello recibidor que nos brindó su ejemplo es de Mármoles Arca.

Calidez desde abajo

Pasillos y recibidores de estilo  por Grupo HC

Quizás toda tu casa luzca pisos de cerámica; eso no quita que puedas remodelar tu recibidor agregando, sólo en ese trozo de suelo, un piso de madera flotante. Imaginate qué genial, llegar un fresco día de invierno y toparte con la calidez incuestionable de la madera. En la imagen de arriba, un claro ejemplo de calidez de la mano de HC Interiores.

De todos modos, no sólo la madera aporta calidez. Un azulejo decorativo que eleve el espíritu siempre brindará placer en un recibidor. Los tonos tierra, por su parte, son elegidos por brindar sosiego y confort visual.

Duplicar, ampliar, impactar

El espejo merece un párrafo aparte dentro de esta lista para decorar recibidores. Es que este elemento cumple tres funciones: la función estética, es decir, servir de objeto decorativo en tanto posee una forma, un marco, una posibilidad de reflejar colores y luces; la función de testigo podríamos decir, ya que nos avisa, al entrar o salir de una casa, cómo lucimos; y la función amplificadora.

No dudes en colocar un espejo grande, si tenés la posibilidad, en tu recibidor, pasillo, vestíbulo. El lugar exacto es sobre la mesa, colgado a la pared.

El toque original

Irresistible el recibidor fotografiado aquí por Eugeni Pons, tan simple, tan diáfano, tan moderno y a la vez étnico, lúdico. Nos da la pauta de que no necesitamos mucho para sobresalir, para innovar y darnos un pasillo de bienvenida precioso.

Una acertada alfombra, en este caso, sería por sí misma suficiente para ambientar todo el espacio, pensando en un espacio de proporciones estándares, como las de la imagen, quizás más chico. 

Pero, por supuesto, en este recibidor hallamos otros elementos de diseño bien bien modernos: el sillón ergonómico de impecable blanco, y ese grupito de taburetes irregulares.

Color al muro

Hay muchas formas de incluir color en un ambiente. Los recibidores, como decíamos más arriba, son como nuestros conejillos de indias, nuestras pruebas piloto, nuestras muestras gratis con respecto al diseño del resto de la casa.

A lo que voy es que si hasta ahora nunca te atreviste a pintar las paredes con colores, podés ir probando en el pasillo de bienvenida. ¿Ah, no te animás pero querés una nota alegre? Fijate cómo lo resuelve IN DESIGN Studio en la imagen de arriba. Con arte contrastante. Hermoso.

Detalle importante: la luz

Entre los aspectos pequeños pero que suman notoriamente al todo que implica decorar el recibidor -y dejarlo bárbaro- se cuenta la iluminación. La luz del recibidor cumple un papel dentro de la función de este ambiente. Por lo general, son luces más bien tenues, o no tan altas como en otras dependencias, que ayudan a la hora de buscar las llaves, los abrigos, etc.

Un buen recibidor no necesita una gran iluminación, aunque no está de más alternar una lámpara de mesa o de pié con una colgante, a fin de que tengas la opción de aumentar la luz en caso de ser necesario. ¿No es sensacional el recibidor de la imagen de arriba, de Jimena Fullana?

¡A que ya encontraste tu estilo! ¡Contanos cuál es!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!