Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Antebaños: espacio extra y privacidad

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Permite aislar los olores, es muy práctico y aporta estilo, el antebaño es un pequeño espacio que precede y complementa al baño y que, normalmente, se encuentra aislado de manera correcta e higiénica del resto de las estancias.

Un antebaño ofrece varias opciones de diseño y es una alternativa cómoda para una vivienda pequeña, sobre todo si son muchos los integrantes, ya que permite el uso del baño en forma simultánea. 

Otro beneficio del antebaño es que en espacios pequeños mejora las visuales. Además ofrece comodidad y aporta estilo a través de sus acabados y piezas de mobiliario.

Veamos que hay que tener en cuenta…

Muebles para antebaños

ANTEBAÑO: Baños de estilo  por JACH
JACH

ANTEBAÑO

JACH

Lo más recomendable es que los muebles del antebaño sean diseñados a medida, por un profesional ya que, en este tipo de habitaciones, cada metro es importante. Por eso, siempre lo mejor es recurrir a un buen carpintero.

El lavamanos es la pieza clave del antebaño. Debe medir como mínimo 60 centímetros de ancho, si la medida es menor puede resultar algo incómodo.Sin embargo, existen modelos más pequeños pero resultan algo costosos. 

Medidas del lavamanos

El largo de un lavamanos, es más flexible y dependerá de la medida de la habitación. Respecto a altura, lo ideal es entre 75 y 85 centímetros, dependiendo del tipo de mueble.

Colores, acabados y grifería

Si el espacio es pequeño se deben emplear colores claros que amplifiquen la habitación, más aún si no hay acceso a la luz natural.

Los azulejos son un clásico en los baños y, al igual que la pintura, si no hay muchos metros lo mejor es que sean piezas grandes, en tonos claros. También se pueden emplear otros materiales como la madera, en tono natural es la mejor alternativa.

En el antebaño, otro objeto de decoración es la grifería. Algunas piezas seducen con sus formas y materiales, aportando mucha personalidad.

Diseño y creatividad

En general, los antebaños, son espacios para imprimir creatividad, ya que a veces no hay tantos metros a intervenir y se debe pensar en cómo conseguir mayor funcionalidad.

Por otro lado, y si se quiere remodelar el baño, las posibilidades para crear un ambiente separado, sin tener que hacer restauraciones costosas, son muchas. Por ejemplo, es posible dividir la zona del lavamanos del bidet y levantar una pequeña pared de yeso o de cristal. Para ganar unos metros, la puerta o mampara puede ser corrediza.

Accesorios y detalles

Espejo Lisbet 80 cm: Baños de estilo  por Barragan Carpinteria
Barragan Carpinteria

Espejo Lisbet 80 cm

Barragan Carpinteria

¿Accesorios? No pueden faltar. Pero no hay que saturar demasiado el espacio. Lo más recomendable es utilizar los necesarios y se pueden suspender en la pared, para ahorrar espacio.

Otro elemento indispensable es el espejo. Aporta profundidad y cuanto más amplio mejor. Por ejemplo, a lo largo de la pared, en la zona del lavamanos, es una gran alternativa. También puede ser un poco pequeño pero contar con un marco o forma importante.

Los accesorios como toalleros y jaboneras pueden colocarse en la pared o sobre la base de apoyo elegida. El diseño de iluminación también es relevante. Se puede integrar en el espejo o por medio de pequeñas luminarias. 

Finalmente, para añadir un toque natural las pequeñas plantas son siempre bienvenidas.

¿Te gustaría diseñar un antebaño en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!