Los mejores colores para tu cocina

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
homify Cocinas minimalistas Hormigón
Loading admin actions …

Cuando se inicia el proceso de diseño, todos los espacios tienen una especial importancia derivada de su uso y función, es así, como la casa se divide en zonas sociales, privadas, comunes y de servicios. Las zonas de servicio tiene su función específica para que el funcionamiento de la casa sea el adecuado por lo que es importante contar con diversos factores que creen un diseño armonioso entre estética, diseño y función. 

La cocina, entonces, se desarrolla como un espacio protagonista de las zonas de servicios, donde es importante en su estética generar sensaciones adecuadas para las tareas que allí se realizan; los colores son primordiales en la generación de dichas sensaciones ya que se pueden emplear para que tu cocina transmita mensajes de relajación, confort y estimulen en la realización de labores propias de la misma. Es tan amplio el desarrollo de estos espacios que hay personal capacitado en su diseño y elaboración.

1. Según tu estilo

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La elección de los colores queda estrictamente supeditada al estilo arquitectónico de tu casa y de tu preferencia. En este orden de ideas debes empezar a realizar un análisis donde involucres aspectos como tus exigencias, así como las necesidades en cuanto a estética y función. Los colores son determinantes del estilo dependiendo de la cantidad de color que eliges, así como los contrastes que quieras realizar. La teoría del color puede también ayudarte en esta elección, ya que te brindará las pautas sobre las sensaciones y emociones que transmite el color.

2. Infalible color naranja

Cocina homify Cocinas eclécticas

Se sabe que el color naranja, perteneciente a la gama de colores cálidos, es de los colores preferidos para utilizar en espacios destinados a la gastronomía. El amarillo y el rojo son los colores por excelencia de estos espacios ya que el apetito se ve estimulado de forma positiva por estos colores. El naranja es tan afortunado para estos casos, porque contiene dentro de su composición, los dos colores pero en equilibrio de forma que incorporarlo en el diseño interior de la cocina es fácil y aporta un valor estetico que te va a encantar. 

3. Un estilo nuevo

Si lo que quieres es resaltar por tu originalidad, no dudes en usar color con efectos de brillo, como lo son los colores metalizados, perlados, entre otros. Utiliza este tipo de colores en pocas proporciones generando armonía con los colores básicos. 

4. Detalles en el techo

COCINA homify Cocinas minimalistas Hormigón

Este diseño rompe con la continuidad cromática, gracias al detalle en el techo, donde se resalta un color rojo en un panel que sobresale. La luz y su incorporación hacen de este un elemento funcional y estructurante del diseño de la cocina. 

5. Continuidad y luz

Las entradas de luz y las ventanas son importantes por lo que una cocina que cuenta con entradas de luz naturales son las más deseadas. Sin embargo estos espacios de servicio junto con los baños, pueden ser ventilados a través de ductos. En este ejemplo la cocina genera una continuidad de luz al contar con un diseño de colores claros que propagan el efecto de la ventana. 

6. Resaltando el frío y el calor

homify Cocinas minimalistas

Los colores cálidos ideales en las cocinas, pueden combinarse de forma armoniosa con colore fríos como el verde generando un ambiente fresco y de relajación que complementado con un mobiliario moderno hará del diseño de tu cocina un ejemplo particular de buen gusto.

7. Colores tierra

Para una cocina campestre y un diseño rústico, es ideal la utilización de colores tierra, su combinación genera espacios elegantes y llenos de confort. Sin embargo, puedes tener un equilibrado diseño moderno si consigues tener un mobiliario de formas puras evitando recargar los espacios.

8. Sobrio gris

El color gris, denota elegancia ideal para quienes prefieren un diseño minimalista y sobrio, donde la decoración es escasa o nula y predomina la elegancia de las formas y los contrastes de luz aportados por pequeños detalles de color blanco.

9. Blanco calidad

La belleza del color blanco y la gran variedad de beneficios que aportan al diseño lo hace el color más importante de toda la gama y no s para menos, ya que es ideas en cualquier estilo y sobre todo por el valor complementario y el equilibrio que puede brindar a todo espacio. 

En este ejemplo s refleja como el protagonismo de este color aporta en temas de espacialidad, de luz y sin duda de tranquilidad. Debes tener en cuenta que un espacio de estas características debe contar con un estricto orden y limpieza.

10. Involucrando el color negro

El color negro es ideal en un espacio moderno y original, las cocinas que cuentan con el dentro de su diseño logran un efecto de personalidad y jerarquía que es difícil lograr con otro color. Combinarlo con destellos de luz aportados por el color amarillo brindan este armonioso y original diseño

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista