Decorar paredes con cuadros: ideas geniales

María Echazarreta María Echazarreta
FOTOS PARA ARTICULO , Arándano Decoraciòn Arándano Decoraciòn Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Las paredes de la casa pueden ser decoradas de muchas formas, desde cambiar sus colores hasta sus texturas a través de los revestimientos. Además de esto, se le pueden añadir accesorios que comúnmente suelen ser cuadros de distintas corrientes artísticas, dependiendo del estilo decorativo de la casa. Otra opción es decorar las paredes con cuadros, pinturas y fotografías, una alternativa perfecta para todos los estilos y presupuestos.

Hoy platicaremos sobre cómo decorar las paredes con cuadros, a través de los diseños realizados por nuestros profesionales. Y hablando de cuadros y fotos, te invitamos a que nos acompañes a recorrer las siguientes imágenes con ideas para decorar las paredes con cuadros.

1. Decorar las paredes con cuadros

homify Comedores modernos

Las fotografías son momentos efímeros capturados con tan sólo oprimir un botón; estos momentos suelen ser nuestros recuerdos y podemos volver a vivirlos al ver nuestras fotografías.

También tenemos imágenes de otros fotógrafos, que nos brindan la oportunidad de conocer otros lugares, otras personas y costumbres.

Un cuadro o una fotografía puede plasmar retratos, paisajes de ciudades y de la naturaleza, etc., una gran variedad de temas, colores y formatos para embellecer y darles personalidad a los ambientes y paredes de la casa.

2. ¿Cómo decorar con cuadros las paredes de la casa?

Sala aaestudio Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Ideas y consejos para decorar con cuadros las paredes de la casa:

- La forma más tradicional de decorar las paredes con fotografías es colgarlas enmarcadas y aquí podemos encontrar muchas opciones.

- Los marcos para fotografías pueden estar diseñados en metal, plástico y madera siendo esta última la opción más popular.

- Los marcos también pueden ser de colores, aunque el color negro y las tonalidades de la madera clara son muy elegantes, especialmente cuando las fotografías estarán decorando las paredes de la sala o el comedor.

- Una alternativa vanguardista, es montarlas en acrílicos.

- Las fotografías enmarcadas generalmente están acompañadas de una marialuisa que a su vez suele ser de color blanco o negro.

3. Decorar las paredes con cuadros: estilo de las fotografías

Al haber tantas imágenes disponibles, se deben elegir aquellas que mantengan un diálogo armonioso con el estilo decorativo que predomina en la habitación en donde serán colocadas.

Para la sala, lucen muy bien las fotografías de paisajes tanto naturales como urbanos, en las recámaras se puede tener mayor libertad en cuanto a las imágenes, pues es un espacio privado e íntimo.

Las fotografías familiares pueden lucir sensacionales en el pasillo de la casa o para decorar las paredes de la escalera, pues conducen a los ambientes privados de la familia.

4. ¿Cómo colocar los cuadros o fotografías para decorar las paredes?

Interiorismo Loft Condesa homify Estudios y oficinas modernos

Ideas y consejos para colocar los cuadros en las paredes de la casa:

- La cantidad y disposición de fotografías para decorar las paredes de la casa, será enteramente una decisión personal.

- Pueden colocarse a manera de collage, en distintos tamaños para provocar movimiento y crear un punto de interés muy atractivo.

- También se puede colocar sólo una fotografía de gran formato, que puede ser a partir de 90 x 60 centímetros. Otra opción es colocar una buena cantidad de imágenes todas dispuestas simétricamente y perfectamente ordenadas.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 10 colores fabulosos para pintar las paredes de una sala pequeña

5. Ideas para decorar las paredes con cuadros

Hay opciones con mucha creatividad que salen de lo tradicional en cuanto a decorar las paredes con cuadros o fotografías se refiere; en vez de colgar la imagen, se puede recargar sobre ella bien colocada en el piso.

- Marcos llenos de creatividad

La fotografía es una manifestación de creatividad y de igual manera puede formar parte de la decoración de las paredes de la casa. En otros artículos hemos hablado de la versatilidad de decorar con viniles las paredes y en esta imagen te mostramos un ejemplo perfecto para incluirlos en el enmarcado de tus fotografías.

Unos vinilos simulando distintos estilos de marcos, logran una composición muy original y sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

- Colore para decorar las paredes con cuadros

Siguiendo con las ideas creativas, las repisas también son de las piezas favoritas para la decoración de paredes; ¿qué te parece colocar sobre ellas tus imágenes?.

- En simetría para decorar las paredes con cuadros

- Cuadros en blanco y negro para decorar las paredes

Todas las paredes de la casa pueden ser decoradas con fotografías, incluyendo las del baño, en donde se le aportará un toque sofisticado y vanguardista.

- Decorar las paredes con cuadros: fotografías en la recámara

Ya mencionamos que la elección de las fotografías para decorar las paredes de la recámara, tiene mucha más libertad, pues este espacio responderá enteramente a nuestro gusto. El estilo de las imágenes no será el mismo para una habitación matrimonial o de un hombre soltero o una recámara femenina. 

Para un espacio compartido, se pueden incluir fotografías de lugares que ambos hayan visitado juntos o el lugar al que les gustaría ir. Si la pared de la recámara por si misma ya es decorativa, lo ideal será recurrir a montar la fotografía en acrílicos para tener menos elementos que compitan entre ellos.

- Decorar las paredes con cuadros: los fotomurales

Fotomurales para decorar tu hogar, DeColor DeColor Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

En el mundo de la fotografía también podemos mencionar la opción de los fotomurales. Los fotomurales como su nombre lo indica, son fotografías de gran tamaño tomadas con perspectivas muy marcadas. Este tipo de imágenes son ideales para habitaciones con poca luz o sin ventanas, pues nos brindan la posibilidad de contar con un paisaje espectacular en nuestro hogar.

6. La decoración con fotografías para las paredes de la casa

Las fotografías en las paredes de la casa, les darán vida sin lugar a dudas. Las perspectivas, las imágenes plasmadas, en color, blanco y negro o sepia, es una alternativa elegante y con toque vanguardista para elevar la belleza y estilo de la decoración del hogar.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista