Living:  de estilo  por MINBAI

En San Telmo: ¡un monoambiente convertible!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Un monoambiente o departamento tipo estudio plantea muchos retos a la hora de amoblarlo. No solamente por el espacio reducido, sino también por la necesidad de diferenciar diferentes áreas, dentro de una planta liberada.

Afortunadamente los arquitectos de MINBAI, una firma que se especializa en  equipamiento y amoblamiento multifunción para espacios limitados, presenta soluciones ingeniosísimas para aprovechar cada centímetro sin perder el foco en el diseño, la estética, la funcionalidad y la comodidad. 

Camas rebatibles que se encastran en un placard, muebles que maximizan el espacio de guardado, la posibilidad de integrar el dormitorio con las áreas sociales sin que esto sea aparente, son algunas de las soluciones que permiten crear ambientes que se convierten en algo diferente en un santiamén. 

Tipo estudio

Living Dia : Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Living Dia

MINBAI

Una mesada de madera en la cocina integrada, funciona como superficie de trabajo, mesa de comedor y crea un límite visual entre éste área y el living que se orienta hacia las ventanas para disfrutar de la magnífica vista. 

Relacionados: Un mini depto con muchas ideas para copiarse.

Y voilà: apareció la cama

Living + Cama rebatible abierta: Dormitorios de estilo moderno por MINBAI
MINBAI

Living + Cama rebatible abierta

MINBAI

Con tan solo un movimiento, aparece la cama rebatible, oculta en el placard blanco, que se mimetiza con la pared del mismo color. Un error que no se debe cometer en la decoración de espacios chicos, es olvidarse de los detalles decorativos, pocos, pero presentes y con personalidad, para darle al departamento un sello único. 

Con la cama

Cama rebatible abierta: Dormitorios de estilo moderno por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible abierta

MINBAI

El tamaño del resto de los muebles,  y una bien pensada distribución, hacen que aún con la cama desplegada, el espacio no se sienta abarrotado. Es por ello que amoblar un monoambiente debe ser una tarea integral, en el que las medidas estén presentes desde que se compra la primera silla. 

Sin la cama

Cama rebatible cerrada + Guardado: Dormitorios de estilo moderno por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible cerrada + Guardado

MINBAI

Con la cama guardada hay más espacio en el departamento para moverse con soltura desde la cocina-comedor hasta el living y alcanzó el espacio hasta para crear un coqueto rincón de lectura. Por otro lado es tan fácil bajar la cama al piso, ya sea para dormir a la noche o para recostarse un rato, que el espacio se transforma en dormitorio sin esfuerzo. 

Virtualmente invisible

Cama rebatible cerrada: Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible cerrada

MINBAI

Las propuestas de MINBAI funcionan de tal forma, que cuando las camas abatibles están ocultas, parezce que se trata de un placard o armario corriente. Por otro lado, se aprovecha el espacio creando módulos de guardado que rodean la cama y que se extienden del piso hasta el techo. 

El espacio de guardado

Cama rebatible + Guardado: Dormitorios de estilo moderno por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + Guardado

MINBAI

Los dormitorios muy chicos tienen además el problema de no ofrecer demasiado espacio de guardado. Estos pequeños placares ofrecen hasta lugar para colgar perchas. En monoambientes, este problema puede solucionarse también con percheros para los abrigos o racks donde colgar la ropa a la vista, cosa que se puede hacer con mucha onda, siempre y cuando se mantenga un escrupuloso orden. 

¿Ya sabés dónde pondrías una cama rebatible?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!