PROCESO:  de estilo  por Küp Arq

De patio lleno de cachivaches a quincho espectacular

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

Los profesionales KÜP Arq en Santa Fe, se encontraron con un patio que si bien tenía muchas posibilidades, también se encontraba en bastante mal estado.

La casa, situada en una ochava contaba con este pequeño espacio descubierto de 5,6 × 5 × 7,1 m / 40 m² (largo, alto, ancho/área), suficiente para crear un espacio cubierto, funcional, que contara con parrilla y cocina exterior y un juego de comedor. 

Esta edición de antes y después les mostrará cómo se puede mejorar un espacio desperdiciado, hasta el punto de dejarlo prácticamente irreconocible. ¡Acompáñennos!

Antes: un patio donde iba a parar todo lo que no se usaba

Un espacio tristemente desaprovechado, que cada vez se devaluaba más en virtud de haberse convertido en una especie de cementerio, donde iban a morir todos los cachivaches que no se usaban en casa. Por otro lado el asador se encontraba, a juicio de los arquitectos, en una ubicación errónea.

Después: un quincho con todo y cocina

El espacio fue refuncionalizado con éxito, creando un quincho cubierto, para que los comitentes pudieran aprovecharlo para asados, comidas o reuniones, sin importar las condiciones climáticas. 

Después: dentro del quincho

Un asador espectacular en hierro negro domina el espacio, especialmente pensado para asados memorables. Una mesa rústica con sillas más estilizadas se utilizó para amoblar el espacio. 

Después: luz natural y ventilación

Para que el quincho no fuera demasiado oscuro se abrió una ventana, hacia la cual ventila la cocina y se cerró al exterior con puertas corredizas de vidrio, que no obstaculizan ni la luz natural, ni la visual. 

Después: cocina externa y bacha

La idea de este espacio, es que sea un ambiente completamente independiente, que no requiera para nada entrar al interior de la casa. Con esto en mente se instaló una cocina con horno y una bacha para lavar los platos que se utilicen para el asado. 

Después: cada centímetro cuenta

Las cocinas a medida son imprescindibles, cuando se trata de espacios con falsa escuadra y demasiado pequeños. En este caso se construyó un gabinete bajo mesada a medida, con tope de granito oscuro. 

Después: asador profesional

El porte y tamaño del asador nos habla de un proyecto que se creó alrededor de la idea de los asados de los domingos, que a partir de ahora, no se cancelan por lluvia. 

Después: detalles con encanto

La guarda de pósters antiguos en la pared de la puerta y el revestimiento de azulejos estilo subway para darle un aire más pulido a la decoración rústica de este espacio, demuestran la atención al detalle de los arquitectos de Küp Arq, quienes lograron crear un espacio acogedor, funcional y divertido. 

No dejen de leer ¡Atención Asadores! 13 Parrillas y quinchos para el asado perfecto.

¿Qué fue lo que más te gustó de este quincho?

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!