Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una transformación a base de ideas sencillas y atractivas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Porque son muchos los lectores que han solicitado que cubramos libros de ideas que estén relacionados con remodelaciones, hoy te mostramos un proyecto de la diseñadora Verónica Degregori que seguramente te va a inspirar.

Casa en San Isidro es un ejemplo de habilidad. De forma sencilla y con un sentido estético bastante moderno la transformación de distintos espacios se resuelve con un gran nivel de practicidad y funcionalidad. Así es como recibidor, comedor,  hogar y otras áreas son transformadas radicalmente aportando amplitud y creatividad. ¡A conocerlo!

1. Falta de luminosidad

Entramos en este proyecto de rehabiitación espacial y comenzamos por el recibidor. Si ningún chiste, el área se muestra apagada, sin luz. De hecho, el piso contribuye a transmitir esa sensación de obscuridad y se destaca como un elemento dominante en una escena que se muestra estancada en el tiempo.

Por otro lado, la obra de arte se desvanece en la pared blanca sin intentar el mínimo contraste. Tampoco se puede pedir magia. El cuadro no tiene con quien emparentarse ya que en ese espacio cada elemento ejecuta su propia sintonía pero desafinada.

2. ​Solución

Pues ¡qué cambio! Aquí vemos como un poco de pintura y algunas ideas sí pueden hacer magia. Vestida en color aqua la pared hipnotiza a más de uno. Pero no es todo. Para sumar un poco más de luz, los pisos se reemplazan por porcelanato blanco de gran formato. El viejo cuadro se sustituye por un espejo, así transmite una sensación de amplitud, y el pequeño modular de madera se viste con una capa de barniz para obtener mayor brillo y luminosidad. Asimismo, distintos accesorios y pequeñas piezas de decoración se colocan sobre el mueble para transmitir informalidad.

3. ¿Cómo lograr mayor amplitud?

Aquí vemos como una pared y una pequeña ventana de rejas impide un caudal de luz más significativo. Aunque está lejos de parecer una celda de reclusión la sensación de confinamiento es evidente. 

La propuesta de la profesional es, sin duda, fabulosa.  Vamos a conocerla…  

​4. Intervención

Para logar un espacio más abierto y luminoso se demolió la parte superior del muro. De esa manera se garantiza el paso de luz y el área sea hace mucho más confortable. El espacio se completa con un sillón de madera  y coloridos almohadones que, a la hora de decorar, no pueden faltar.

​5. Living antes de la remodelación

Pasamos al living y, al igual que observamos con el recibidor, las cerámicas en color oscuro transmiten sensación de encierro y opacidad. Los muebles se acomodan sin brújula, no tienen un orden y un fin estético certero.

​6. ¡Más luz!

Nuevamente el cambio. El piso, en esta parte de la casa, también se reemplaza por porcelanato. Las paredes claras garantizan que el espacio se vea más amplio en tanto los muebles se cubren con tapetes blancos. Algunas lámparas de piso y accesorios reviven el lugar con sus formas y colores. ¿El resultado? Un estilo cálido y moderno.

​7. Y si de cambiar se trata…

Finalmente,  aquí vemos como el viejo hogar se transforma en una estufa a leña con toda la onda. ¿Las claves? Muchas. La más obvia es el llamativo color aqua utilizado en el muro. Aunque también, la obra de arte, da para hablar. Otro aporte fundamental e la vegegación que, a través de macetas, llenan de vida el espacio.

Así terminamos este recorrido por una remodelación sencilla pero no menos atractiva. En próximos libros de ideas te sorprenderemos con más propuestas para que las puedas poner en práctica en tu hogar. 

¿Qué opinás de casa en San Isidro de Verónica de Gregori?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!