Misión cocina: una remodelación exitosa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si estás pensando en renovar tu cocina, en este libro de ideas te mostramos la transformación de una cocina y comedor diario que puede servirte como fuente de inspiración para tu proyecto. La obra corrió a cargo del estudio Nicolás Pierry, que cuenta con vasta experiencia.

El área que se renovó cuenta con 25 m². De acuerdo a información del estudio se realizó una demolición total dentro del espacio y se hicieron a nuevamente las instalaciones eléctricas, de gas y agua. Asimismo se renovaron los sistemas de iluminación, revestimientos, accesorios, electrodomésticos, pintura, mobiliario, cortinas y objetos.

A continuación te mostramos el antes y después de este proyecto. ¡A conocerlo!

Como estaba…

En esta imagen podemos tener una idea de cómo se encontraba el espacio antes de la intervención. La cocina integral se desarrolla en forma de L, cuenta con abundantes espacios de guardado y la paleta de colores se exteinde del blanco al pistacho.

Si bien parece que el funcionamiento es correcto, el mobiliario no se ve en buen estado y el espacio se observa bastante pequeño, con poca luz. Los azulejos en verde y blanco son testigos del paso del tiempo y quizás develan los años que tiene este proyecto.

​Espacios obscuros y encerrados

El comedor también se encuentra algo deteriorado sobre todo en algunas de sus paredes. Al igual que en la cocina el color elegido es el pistacho. ¿El resultado? Un espacio obscuro y encerrado.

En cuanto a mobiliario, el juego de comedor, además de cerse viejo y sin demasiada concordancia con el resto de los objetos que se encuentran en ese espacio, no tiene personalidad.  Los tonos en las sillas, quizás, tienen alguna relación con la paleta de colores general pero lejos de aportar algo de luz o originalidad se mimetizan con el resto de los objetos.

​¡Como quedó!

Remodelación Cocina y Comedor de Diario: Cocinas de estilo moderno por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Cocina y Comedor de Diario

Estudio Nicolas Pierry

¡Se hizo la luz! ¡Qué diferencia! Pues aquí vemos cómo un espacio, con diseño y buen gusto puede ser totalmente transformado.

Prácticamente la cocina se construyó desde cero.  Como mencionamos, ahora el espacio se ve más amplio, limpio y luminoso.

Se cambiaron todas las alacenas y, aunque no se modificó la forma del mueble de la cocina integral, sí se quitaron gabinetes que restaban al espacio. Fue un verdadero acierto. Con un diseño mucho más moderno el mobiliario aportan un aire súper renovado al espacio.

​Múltiples aciertos

Remodelación Cocina y Comedor de Diario: Cocinas de estilo moderno por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Cocina y Comedor de Diario

Estudio Nicolas Pierry

Lo primero que notamos en esta remodelación es el acierto que se logra gracias a los colores. Se reemplazó una paleta de tonos obscuros por una mucho más clara. También se colocó una franja de pequeños azulejos que se extiende hasta el comedor y que le da continuidad al espacio, aportando un toque moderno muy especial.

La vieja alacena que dividía la cocina del comedor, se transformó en una barra muy canchera con una par de bancas de estilo moderno.

 Por otra parte se sumaron nuevos electrodomésticos y además de actualizarlos, como a la heladera, fueron cambiados de lugar.

Los pisos también se modificaron y  los cerámicos se reemplazaron por colores claros y brillantes.  En el plafón  también se hicieron algunas intervenciones: se alteraron varios ángulos y además de un desnivel para jerarquizar los espacios, se integró un diseño de iluminación con varios spots de diferentes tamaños. También se sumaron un par de lámparas colgantes.

​¿Y el comedor… ?

Remodelación Cocina y Comedor de Diario: Cocinas de estilo moderno por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Cocina y Comedor de Diario

Estudio Nicolas Pierry

Se cambiaron los colores de las paredes y se diseñó un mueble a medida para colocar el televisor. Además se reemplazó el antiguo juego de comedor por uno mucho más moderno y vistoso.

Finalmente, en este nuevo espacio, los colores dialogan de manera equilibrada con el resto de los elementos.

¿Qué otra parte de tu casa te interesa remodelar? Y si comenzás por la decoración… ¡Mirá en homify este libro de ideas!

¿Qué te pareció la remodelación de esta cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!