Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Casas funcionales: juntas pero separadas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Ubicadas en el Barrio Los Carolinos, al noroeste de la ciudad de Córdoba, Casas Apareadas, del despacho cordobés A+3, atrae con su forma y funcionalidad. Sobre un lote de 22 x 36,5 metros, su diseño compacto, horizontal y equilibrado se corresponde con un estilo arquitectónico moderno, en donde el volumen y las líneas rectas hacen la diferencia.

Casas Apareadas se proyectan como si fueran mellizas sobre un terrero que tiene una fuerte pendiente topográfica en la parte posterior. Esa condición origina que la superficie, destinada para los patios traseros, disminuya considerablemente. Según los arquitectos, la forma de resolverlo fue a través de galerías y terrazas, las cuales, como observaremos más adelante, asumen un rol importante dentro del proyecto.

Otra de las virtudes de esta propuesta es la fachada que presenta. Vestida con diferentes materiales como piedra, cemento, madera y cristales, aportan sencillez al lenguaje arquitectónico y devela sin timidez la posible distribución espacial de los ambientes de las casas multifamiliares. Así es como podemos intuir que en la planta baja se ubica las áreas sociales mientras que en la planta alta se desarrollan los espacios privados.

A continuación nos metemos en ese proyecto de A+3, un joven estudio de arquitectura, con oficina en la capital cordobesa  cuya misión es “generar diseños personalizados que puedan satisfacer la necesidad del cliente ofreciendo una respuesta al plan de necesidad  incorporando originalidad y calidad en el diseño.”

Una fachada de piedra y vidrio

Casas Apareadas: Casas de estilo  por Estudio A+3
Estudio A+3

Casas Apareadas

Estudio A+3

Con una exquisita perspectiva, desde esta imagen se puede apreciar la tendencia hacia las líneas rectas. El concepto se complementa con una majestuosa volumetría y un guiño hacia a la horizontalidad. El volumen superior pareciera que sólo se soporta por los volúmenes pétreos de la planta baja.

En cuanto a materiales, piedra, cristales y algunas aberturas de madera realzan la fachada obteniendo como resultado una piel estéticamente sencilla pero no por eso menos atractiva.

Una distribución funcional

Casas Apareadas: Livings de estilo  por Estudio A+3
Estudio A+3

Casas Apareadas

Estudio A+3

Diseñada en dos niveles, en Casas Apareadas las áreas privadas se ubican en la planta superior mientras que los espacios privados se desarrollan en la planta baja.  Hacia el interior de las viviendas, una amplia estacia nos recibe. Los cristales abrazan el área transmitiendo luz y calidez.

La escalera: un elemento principal

Casas Apareadas: Pasillos y recibidores de estilo  por Estudio A+3
Estudio A+3

Casas Apareadas

Estudio A+3

Una escalera, quizás con cierto guiño al gran arquitecto mexicano Luis Barragán, aporta un aire moderno al espacio. Asimismo nos conduce al primer piso en donde se encuentran los dormitorios, uno de ellos en suite.

Espacios abiertos y conectados

Casas Apareadas: Jardines de invierno de estilo  por Estudio A+3
Estudio A+3

Casas Apareadas

Estudio A+3

Amplios y luminosos los espacios se limitan por muros de concreto. En la parte posterior de las casas se encuentra la cocina-comedor. La planta se completa con una espaciosa galería con salida al patio trasero.

Galerías

Casas Apareadas: Terrazas de estilo  por Estudio A+3
Estudio A+3

Casas Apareadas

Estudio A+3

Las galerías en ambas viviendas crean un espacio funcional y agradable en donde la iluminación y la ventilación natural están garantizadas. Un vistoso muro de piedra, que divide las propiedades, con una parrilla empotrada completa la estancia.

Terrazas y balcones

Casas Apareadas: Casas de estilo  por Estudio A+3
Estudio A+3

Casas Apareadas

Estudio A+3

Finalmente, otro acierto del proyecto son las amplias terrazas que se abren hacia el patio y en menor medida hacia la calle.

Hacia adelante dos balcones garantizan un caudal de luz generoso, mientras que la parte posterior, el dormitorio principal, en suite, cuenta con una terraza, que al decir de sus mentores, genera una suerte de patio de altura.

¿Buscás más espacios para renovar tu casa? ¡Seguí hojeando los libros de ideas de homify!

¿Qué opinás sobre el proyecto Casas Apareadas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!