Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Muebles de cocina blancos, estéticos y funcionales

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios favoritos de una casa. Lugar de reunión y de exquisitos sabores debe ser diseñada con funcionalidad y estilo para que sea una estancia cómoda y agradable. Para alcanzar ese objetivo los muebles de cocina y accesorios son fundamentales. Pueden tener diferentes tipos de diseño, estilo y color. 

El color, por ejemplo, es un elemento clave ya que transmite distintas sensaciones al espacio, lo hace más amplio o pequeño, y aporta diseño y personalidad. Además, se puede combinar de diferente manera en los muebles y en la mesada, creando combinaciones únicas.

Y si de color se trata… uno que nunca pasa de moda es el blanco ya que es fácil de combinar y hace que los espacios se vean más grandes y luminosos. Por lo general, el color blanco suele ser parte de acabados, como pisos y paredes, aunque también es un gran protagonista en muebles.

Los muebles de cocina blancos son para los profesionales y diseñadores  el comodín del interiorismo ya que son una alternativa muy práctica en espacios grandes o pequeños. Los hace mas grande de lo que son en realidad y aunque el lugar sea obscuro lo dota de luminosidad y de algo muy importante: limpieza, además de otras ventajas.

Pros y contras de los muebles de cocina blancos

COCINAS MODERNAS: Cocinas de estilo  por Maxel
Maxel

COCINAS MODERNAS

Maxel

Los muebles de cocina blancos hacen que los espacios se vean luminosos y amplios, ya que potencian la luz. Son perfectos en cocinas de poco metraje o en lugares donde no hay mucho acceso a la luz natural o al sol. Por eso es protagonista principal en el estilo nórdico. Aunque gracias a su flexibilidad se adapta muy bien a cualquier estilo.

También es un color que aporta a los espacios pulcritud y limpieza, y combina muy fácilmente con otros colores o materiales. Con la madera es un complemento perfecto ya sea que se trate de una cocina rústica, tradicional o moderna; de igual manera un mármol en color blanco puede complementarlo de manera ideal. Si se busca el contraste, la mesada en color gris Oxford es una muy buena opción.

Desventajas de las cocinas de colores claros

CASA HARAS SANTA MARIA: Cocinas de estilo  por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

Los únicos contras de los muebles de cocina blancos es su mantenimiento ya que siempre deben verse limpios y brillantes. Aunque en la actualidad, eso no es demasiado problema ya que se pueden usar varios productos que permiten mantener una apariencia nueva y lustrosa por mucho más tiempo.

Otra desventaja es que siempre es bueno combinar el blanco con algún otro color así contrasta con la atmósfera fría que puede llegar a generar.

Muebles de cocina a medida

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo  por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

A la hora de proyectar una cocina, una de las primeras cosas en las que se piensa es en el mobiliario. Las cocinas convencionales, que se pueden adquirir a costos más económicos, muchas veces no entran en el espacio elegido o el diseño es un poco demodé. Por eso, siempre es mejor diseñar una cocina integral a medida, que ya incluye algunos electrodomésticos como el horno o la parrilla.

Los muebles de cocina a medida son una gran opción para que ese espacio sea 100% cómodo y adquiera funcionalidad. Se pueden diseñar de la forma más conveniente según las dimensiones de la estancia y de acuerdo a las necesidades de sus propietarios. Pueden diseñarse en forma de L, U o rectos. También puede incluir una barra o una isla y a la cantidad de gabinetes y alacenas necesarios para mejorar y mantener el orden.

Muebles blancos para cocinas pequeñas

Cocina: Cocinas de estilo  por Bhavana
Bhavana

Cocina

Bhavana

¿Y si la cocina no tiene demasiado metraje? Los muebles blancos para cocinas pequeñas son  perfectos debido a que mejoran la calidad espacial y la capacidad de organización. Un espacio pequeñito parece que fuera más amplio y luminoso, gracias a tonos claros como el blanco. Y si no hay demasiada luz natural, tampoco es inconveniente para que se vea brillante y agradable.

Por otro lado, en las cocinas a medida, no sólo se elige la forma del mueble, también se puede seleccionar su acabado. Una opción económica, muy frecuente, es el MDF, ya sea en su versión brillante u opaca. Otra propuesta son los muebles de cocina laqueados en blanco o combinados con madera. El MDF se puede acabar con diferentes materiales como la laca, chapas de madera o laminados. La ventaja de este material es que es resistente y duradero.

Muebles de cocina laqueados en blanco

Los muebles de cocina laqueados en blanco son una propuesta ideal para un espacio fresco y contemporáneo. Son perfectos en muebles de gran tamaño y añaden una cuota muy elegante. No llevan demasiado mantenimiento y se ven muy bien en cocinas del tipo minimalista.

Muebles de cocina blancos combinados con madera

Los muebles de cocina blancos pueden combinarse con materiales como el acero, para lograr una atmósfera industrial, o con la madera. Este último material no falla y debido a su versatilidad se puede ver tanto en una cocina tradicional, rústica o moderna. Sin duda, añade la pizca necesaria de calidez, que también le viene a la atmósfera fría y distante que genera el color blanco.

Cocinas modernas

modelo LUX: Cocinas de estilo  por Domi Cocinas
Domi Cocinas

modelo LUX

Domi Cocinas

En las cocinas modernas, el blanco tampoco puede faltar porque es atemporal. Viste con una nota sofisticada las formas rectas que conforman los muebles, los cuales se caracterizan por su abundante simpleza y casi nula ornamentación. Se puede variar en las formas y tamaños de los gabinetes para dar toques de diseño más personalizados.

Cocinas rústicas

Cocinas de estilo  por homify
homify

Cocina

homify

Al igual que en las cocinas modernas y minimalistas, el blanco también es un gran socio en el estilo rústico y rural. Los muebles de cocina blancos rústicos se pueden patinar para dar una sensación más antigua o combinar con algunos accesorios de herrería para darle un mood más romántico y vintage. Otro toque de diseño es poner vidrio a las puertas de los gabinetes.

Tips para cocinas blancas

El blanco combina con casi toda la paleta de colores y realza muy bien un pequeño rincón, objeto o pieza de mobiliario. Con el color negro se ve genial, aunque también se pueden elegir colocar más vivos como el rojo o el naranja.

Para que una cocina de color blanco no se vea demasiado homogénea se pueden incluir piezas de mobiliario como barras, mesas o islas que contrasten, debido a su forma o tamaño, con el mueble integral o detalles en la misma. Los elementos de decoración siempre son bienvenidos y el tema de la comida suele siempre quedar bien en pizarrones o accesorios.

Diseño de iluminación en cocinas

Cocinas: Cocinas de estilo  por KZ
KZ

Cocinas

KZ
KZ
KZ

La iluminación es un elemento muy importante. Si existe luz natural, no hay demasiados inconvenientes, caso contrario se puede aprovechar el diseño de iluminación para destacar alguna parte del mueble integrando pequeñas luces o jerarquizar un elemento como la barra o la isla. 

La iluminación bajo los gabinetes siempre ayuda mucho. Además de resaltar el mueble da una luz de apoyo importante a la hora de usar la cocina. También se puede incluir una luz al interior de los gabinetes que siempre es bien recibida.

Contrastes y notas de color

Finalmente un tema a tener en cuenta son los electrodomésticos. Por lo general vienen en color aluminio, pero hay bastantes modelos que ya pueden conseguirse en blanco. Si lo que se busca es que la cocina se sienta homogénea, esta puede ser la mejor opción. Si bien suele aumentar un poco el costo por el acabado, vale la pena la inversión. Otra opción es sumar toques de color en las piezas de mobiliario.

¿Te gustan los muebles de cocina blancos? ¡Dejanos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!