de estilo  por Due Punto Zero

Pintura Epoxi: pisos perfectos gastando lo mínimo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Los pisos son unas de las superficies más extensas de nuestra casa y sin duda de las más sufridas. El tránsito constante, la suciedad, humedad, los cambios de temperatura y los impactos, son algunos de los peligros que acechan a nuestros pisos irremediablemente. Por otro lado el revestimiento para pisos suele ser uno de los gastos más onerosos en lo que a diseño de interiores se refiere, con lo cual, cualquier rotura o desperfecto produce pánico en los dueños de casa. 

Afortunadamente, los arquitectos de interiores tienen bajo la manga una gama de opciones que pueden ajustarse a los bolsillos más chicos, con productos cuya aplicación no sólo es rápida y eficiente, sino también sumamente económica. Nos referimos en este caso a la pintura epóxica. ¿Lo mejor de todo? Una vez terminada, la superficie será resistente al impacto, a los cambios de temperatura, a la humedad, corrosión y las bacterias y por si fuera poco, se limpia a la perfección sólo con un trapo húmedo. 

Los usos de la pintura epóxica son variadísimos, debido a sus propiedades resistentes y anti corrosivas. Pero en esta oportunidad nos enfocaremos en la pintura epóxica para pisos, ya que se trata de una solución ingeniosísima, más barata que revestimientos tradicionales y más resistente. 

La pintura epóxica se usa también para cubrir azulejos o venecitas viejos, haciendo del reciclaje de baños y cocinas una empresa amigable ya que se aplica sobre las superficies existentes, ya sean pisos, techos o paredes, sin necesidad de arrancarlas o removerlas. 

Por ser antiresbalante y muy higiénica, la pintura epoxi es ideal para casas con chicos y en dormitorios infantiles, las posibilidades son infinitas ya que se pueden usar colores muy alegres, cuyo brillo hará que estos espacios parezcan realmente mágicos. Por ser resistente a la humedad, no es infrecuente verla en pisos de garajes, patios, terrazas, piletas u otros espacios exteriores. 

Junto con el porcelanato líquido, un revestimiento con el que a menudo se la confunde, la pintura epoxi se va adueñando cada vez más de los pisos de los espacios interiores, por sus evidentes ventajas y por lo fácil y rápido de su instalación. Es por ello que le están tomando la delantera a revestimientos más tradicionales, costosos y de instalación más lenta y complicada. 

¿Qué es el porcelanato líquido?

El porcelanato líquido es una opción de revestimiento exclusiva para pisos. Este material es una resina hecha a base de poliuretano alifático, con un terminado muy similar al del porcelanato de gres. De ahí su nombre: porcelanato líquido. Como la pintura epoxi, el porcelanato líquido parte de una base de polímeros termoestables que se endurece al aplicarle químicos que funcionen como catalizadores. 

Pintura para pisos alto tránsito

Pulidos y termo vitrificado de pisos de MARMOL Y MOSAICO GRANITICO: Paredes de estilo  por info7874
info7874

Pulidos y termo vitrificado de pisos de MARMOL Y MOSAICO GRANITICO

info7874

Debido a su durabilidad, se recomienda el uso de la pintura epoxi en ambientes con pisos de alto tránsito, incluso en cocheras, ya que resisten el roce de las cubiertas de los autos. Por este mismo motivo, nos encontramos con frecuencia este revestimiento en oficinas comerciales con altas concentraciones de público. Se trata de un revestimiento de bajísimo mantenimiento y altísimo rendimiento. 

¿Ya te decidiste a usar pintura epoxi en ese piso que no te convence?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!