Baños rústicos mexicanos

María Echazarreta María Echazarreta
Riad Lluvia, Cetina y Ancona Arquitectos Cetina y Ancona Arquitectos Baños mediterráneos
Loading admin actions …

El baño ha dejado de ser una habitación únicamente destinada al aseo personal, abriendo la puerta a un espacio de relajación, gracias a la privacidad e intimidad que lo caracteriza. Hay muchos estilos estilos para decorar el baño, pero hay uno en particular que ofrece calidez, confort y la posibilidad de mantenernos en contacto con la naturaleza: el estilo rústico en el baño.

Los baños rústicos cada día tienen más seguidores por la tranquilidad que transmiten, además de la sencillez con la que se pueden lograr estos diseños.

Hoy platicaremos de la decoración de los baños rústicos, en donde te mostraremos diseños espectaculares creados por nuestros profesionales. Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes de baños rústicos mexicanos.

1. La decoración de los baños rústicos: piedra y madera

Los baños rústicos se caracterizan por:

- Ofrecer un ambiente relajado y con mucha calidez, gracias a los materiales que se emplean para su decoración.

 - La decoración de los baños rústicos recurre a la madera y la piedra para los revestimientos y mobiliario del baño.

- La madera en los baños rústicos es acogedora, pero no es recomendable aplicarla en las paredes o en el piso debido a la humedad propia del baño. 

- Sin embargo, la piedra es muy resistente y le da personalidad y autenticidad a la decoración de un baño rústico, incluso a un baño pequeño.

- En los techos de un baño rústico con toque mexicano, las vigas le añaden mayor personalidad a la decoración del baño rústico y pueden pintarse o dejarse en el estado natural de la madera.

2. La decoración en el baño rústico: lavabos

La zona del lavabo tiene mucho peso en el diseño y decoración de los baños rústicos. Se suelen utilizar muebles de madera de aspecto envejecido o reciclados para darle mayor personalidad y encanto a la decoración. 

- El lavabo se puede diseñar en piedra, metal o mármol, aunque hay algunas alternativas llenas de creatividad en las que se pueden utilizar cubetas galvanizadas para el lavabo del baño.

Casa Cuayantla, Itech Kali Itech Kali Baños coloniales

- Para darle un toque mexicano a un baño rústico, el lavabo puede revestirse en azulejos similares al acabado de la talavera. En los baños rústicos, los azulejos tienen mucha presencia.

- Para decorar esta zona del baño, se pueden colocar piezas de apariencia antigua, preferentemente metálicas (latón, hierro forjado, etc.).

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Medio baño: como diseñar uno en tu casa

3. Los colores de un baño rústico con toques mexicanos

Los colores ideales para un baño rústico y con toques mexicanos, son aquellos que nos recuerden a la tierra: beige, blanco, verdes, azules y ocres. Esta gama de color, nos recuerda a la naturaleza misma inyectándole al ambiente luz y vida, lo que resulta especialmente favorable si el baño es pequeño.

Los accesorios en acabados brillantes, ayudan a reflejar mayor cantidad de luz, por lo que se recomienda tener accesorios en cobre o latón. 

Te invitamos a visitar el libro:  14 ideas para diseñar y decorar el baño infantil para más diseños llenos de color. 

4. La importancia de la tina en la decoración de un baño rústico

FACHALETAS DECORATIVAS DE POLIURETANO EN BAÑOS homify Baños clásicos

Para la zona de la regadera, las tinas antiguas lucen sensacionales, especialmente cuando sus patas son de hierro forjado. En las viviendas contemporáneas, las habitaciones de la casa suelen ser de dimensiones reducidas y el baño es uno de los ambientes más sacrificados en cuestiones de espacio.

Para darle un toque rústico a la decoración de un baño pequeño, se puede incluir una tina y revestirla con materiales como el poliuretano, que logra dar el efecto de la piedra y la madera a un costo mucho menor.

Te invitamos a visitar el libro: Ideas geniales para remodelar tu baño (con ayuda de profesionales registrados en homify)

Bathroom design JCandel Baños modernos

Si no es posible contar con una tina, la regadera puede contar con una mampara de cristal y dejar ver las llaves y manguera de la regadera con una estética antigua.

5. Baños rústicos: armarios y gabinetes

Baño de Tercer Recamara Casa Santa Fe Cenquizqui Baños rústicos Lavabos

El mobiliario de un baño rústico, huye de las formas geométricas puras, llevando a su decoración piezas honestas y naturales. Los armarios y gabinetes para este estilo de baños, suelen ser de madera y si su apariencia es avejentada, lucirán mucho mejor. 

Si se trata de un baño pequeño, estos muebles pueden pintarse de blanco o de un color neutro y claro para añadir luminosidad.

6. Baño rústico: vegetación

La presencia de las plantas y flores es casi obligatoria en el diseño y decoración de un baño rústico, pues su propósito es el de acercarnos a la naturaleza misma a través de los materiales y colores con los que se diseñan este estilo de baños.

Se puede diseñar un pequeño jardín en la zona del lavabo o desde una terraza que se conecte al interior del baño, pero también se pueden colocar flores en jarrones de barro para armonizar y embellecer el ambiente. 

7. Baño rústico: iluminación

Como en todas las habitaciones de la casa, los baños también necesitan de una buena iluminación, tanto natural como eléctrica. En el estilo rústico, la luz debe ser cálida y acogedora, por lo que se evitan las luces generales, prefiriendo las luces puntuales a través de lámparas colgantes o incrustadas en la pared a manera de candelabros. De esta manera, el ambiente se vuelve mucho más acogedor e íntimo. 

8. Baño rústico: mimbre como parte de la decoración

Los accesorios son clave para darle al baño una estética rústica, especialmente si son pequeños. Las canastas de mimbre y de otras fibras vegetales, son características en estilo de decoración para el baño. 

En ellas se colocan toallas y otros artículos de uso personal. La presencia de estas fibras en el baño, añade texturas y calidez al ambiente. Para darle a un baño rústico un toque mexicano, puedes elegir textiles artesanales con lo que se elevará la belleza de diseño.

9. Baños rústicos: calidez y belleza natural

Los baños rústicos no sacrifican la comodidad ni la belleza; estos baños son tendencia gracias al confort y serenidad que brindan, al estar diseñados con materiales y textiles naturales al igual la gama de sus colores. 

Este estilo de baño es un refugio para quienes viven en las grandes ciudades, ofreciendo un rincón en la comodidad del hogar, especial para relajarse al máximo. 

Si necesitas la ayuda de un profesional, no dudes en contactar a nuestros expertos.  

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista