Dos cocinas remodeladas que te van a encantar.

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Remodelación Departamento Los Estanques, Grupo E Arquitectura y construcción Grupo E Arquitectura y construcción Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios predilectos de todo hogar, y se le suele conocer también como el corazón de la casa. En este Libro de Ideas queremos mostrarles el resultado de dos remodelaciones, de un departamento y una casa, con un especial énfasis en los espacios sociales y las cocinas de ambas.

Esperamos que les gusten, les sorprendan y les inspiren a remodelar sus propias cocinas. Y no olviden que homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con distintos profesionales a lo largo del país, y donde podemos mostrar sus obras con ojo apreciador y crítico. A través de esta plataforma es posible cotizar y diseñar proyectos para sus viviendas soñadas, e incluso encontrar profesionales y maestros para remodelaciones.  

Por lo tanto, si están en busca de un profesional para sus proyectos, no duden en realizar una consulta gratuita en nuestra plataforma y te pondremos en contacto con nuestros profesionales. 

Vamos a ver.

El departamento

El resultado de la remodelación de esta cocina, parte de un departamento de 90 metros cuadrados, nos muestra un resultado impresionante, con toques clásicos en la confección del amoblado, espacio amplio, ventanas para la entrada de luz natural durante el día, y una iluminación fría uniforme que hace el trabajo más fácil y eficaz. 

Espacios sociales

Junto a la cocina nos encontramos con el espacio del comedor, que se prioriza abierto para conectar todos los espacios sociales, junto al pasillo, el living, y el balcón que se puede ver al fondo. La distinta iluminación en cada espacio es también un punto de atención y que le da un toque único al departamento. 

Pasillo

El pasillo muchas veces se relega a un mero espacio de transición entre un ambiente y otro. En este caso el pasillo es también un espacio donde se da cabida elementos decorativos y estéticos de provecho, como las alfombras exclusivas de cada espacio, y la iluminación focalizada, especialmente guiada hacia el mueble. 

Espacios para el arte

Así, además de usar no solo la arquitectura del departamento, sino también disponiendo de muebles especiales para ello, es posible lograr espacios que comparten en común el arte decorativo propio de un departamento de este estilo moderno, donde el blanco se prioriza como color que manda al resto, y donde se juntan elementos artísticos que ayudan a complementar la vivienda completa.

La casa

La cocina que vamos a ver en las fotos siguientes corresponden a la remodelación de una casa en La Dehesa, de 50 m2, en que se hizo uso de un largo pasillo para privilegias la entrada de luz natural directamente sobre la cocina, haciendola un espacio social agradable para el trabajo.

Ideal para compartir

Esta cocina está, al igual que en el departamento que ya vimos, pensada como parte de un conjunto de espacios sociales abiertos, y podemos ver al fondo que la cocina en verdad nunca termina, y que su límite más claro se da en el azulejo usado en su pared. Al terminar éste, comienza otro espacio social, el comedor, que se extiende a través del pasillo a otros lados de la casa. 

Comedor preciso

El comedor, si queremos llamar así a este pequeño espacio, está pensado para disfrutar en un conjunto reducido todo lo que sale de la cocina, en un espacio con una iluminación dedicada sólo a él, y un ventanal que nos conecta directamente con la vida natural del exterior, y que de día debe ofrecer una vista generosa hacia el patio. 

¡No olviden que siempre pueden hacer su consulta gratuita con nosotros!

Sin grandes muebles

Una de las principales ventanas de tener una cocina alargada como esta, en un espacio grande, es que podemos usar las paredes para nuestro exclusivo goce estético, usando muebles grandes y alacenas exclusivamente para lo necesario, y el resto se puede usar para crear tablas simples pero bellas como éstas, para poner en ellas todos los aliños y elementos necesarios para cocinar que no pueden quedar fuera del fácil alcance. 

Tonos neutros

El trabajo hecho en las paredes de la cocina con el azulejo es uno personalizado, y le da un toque único y especial, muy personal, al espacio. El azul claro que se ve al fondo es el espacio donde se trabaja, mientras el azulejo es su decoración. Bajo el amoblado se puede ver el borde de una luz, que es parte del sistema de iluminación focalizada, pensado en hacer la tarea mucho más fácil y práctica. 

¡Les invitamos a ver más cocinas geniales en nuestra lista!

Despedida

Y para terminar, una foto de la cocina casi completa, que muestra el lado opuesto al ventanal, el espacio de trabajo con su iluminación clara, y amoblado de aspecto moderno que, junto con el color blanco, hacen ver al espacio mucho más grande y más cómodo. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 15 cocinas en U que te inspiran si tu casa es chiquitita.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista