Cerramiento para jardines: ¡los cercos también pueden ser hermosos!

silvia silvia
Loading admin actions …

Quien es propietario de un jardín, seguramente sabe lo necesario que es una cerca o valla protectora. No solo es práctica su presencia sino que además cumple una función estética que enriquece al conjunto.

Ya sea que actúe para marcar límites en la propiedad,  como línea divisoria de los diferentes sectores del terreno o simplemente para dejar afuera al perro del vecino,  la cerca requiere ciertos cuidados y un mantenimiento continuo sin importar de que material esté confeccionada.

Por eso, es hora de calzarse los guantes de jardinería y ponerle atención a quien nos soluciona grandes problemas y nos  evita dolores de cabeza. ¡A ponerla en forma!

A limpiar

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET: Jardines de estilo ecléctico por milena oitana
milena oitana

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET

milena oitana

El primer paso que es necesario dar para mantener en buena forma la cerca del jardín es comprometernos a una limpieza que sea de forma regular. Es cierto que a veces nos da pereza encomendarnos a esa tarea, pero para motivarnos es bueno recordar que la jardinería es una actividad que se recomienda para evitar el estrés y brindarse alegría.

La manera más simple es comenzar esta tarea desde la parte inferior para luego ir subiendo paulatinamente. Necesitarás la ayuda de una manguera para quitar toda la suciedad y en caso de manchas rebeldes, agua y jabón serán tus aliados.

Diseño de paisajes de Milena Oitana.

Martillo y destornillador en mano

El siguiente paso requiere la reparación de aquellas partes o sectores de la valla que no estén en buenas condiciones y andan necesitando atención de tu parte. Es bueno considerar que estas estructuras al estar al intemperie, padecen las inclemencias del tiempo y según la zona, las cualidades típicas de cada clima como la humedad o las temperaturas extremas.

Por eso, es momento de cargar la caja de herramientas para ajustar bisagras donde sea necesario o cerrar agujeros que se hayan hecho en algunas áreas.

Jardines de  Arq. Paula de Elia y asociados.

Darle protección

Las cercas de jardín pueden estar confeccionadas con variados materiales y el tratamiento que necesitan para mantenerse en buena forma no es la mismo.

Las de madera, requieren una protección especial que evite daños producidos por insectos o por la acción del clima. Además, existen algunos aceites que son altamente resistentes al paso del agua.

Tené en cuenta que cuanto más cuidado le pongas a tu valla, más ahorrarás en el futuro sin tener que llamar a un experto que te auxilie.

Ahora pintura

Jardines de estilo rústico por Gregor-Design
Gregor-Design

Gartenzaun Bullerbü-Mini von GREGOR-DESIGN

Gregor-Design

Una vez que nuestra cerca está en buenas condiciones otra vez gracias a una limpieza profunda y a las reparaciones que pudimos brindarle, no podemos dejar de darle una mano de pintura nueva para embellecerla a pleno.

Primero, es necesario es preparar la superficie. Con la ayuda de una lijadora eléctrica podrás ir nivelando las imperfecciones y en los casos que se requiera rellenar huecos tendrás que utilizar masilla.

Lo siguiente es fácil, adquirir cualquier pintura especial para exteriores que resistirá todo tipo de inclemencia climática.

Bien firme

Algo que es importante con respecto a la salud de tu valla de jardín, es mantenerla firme. De nada sirve que no esté estable porque no podrá cumplir su función de manera correcta. 

A veces, algunos arbustos o raíces que crecen cerca la están dañando  y en esos casos, no hay más remedio que quitarlos para que no entorpezcan la estabilidad que se requiere.

Diseño de jardín de la firma argentina Baires Green.

Ojo con las bisagras

La última recomendación que te hacemos para que tu cerca de jardín se vea reluciente todos los días, es controlar el funcionamiento de las bisagras. De vez en cuando, sería bueno chequear si no están gastadas, oxidadas o dobladas a causa del uso y la intemperie. 

De ser así, deberás considerar ajustar los tornillos que están flojos y no permiten que trabaja correctamente, o reemplazarlas por unas nuevas.

Paisajismo de la mano de los profesionales de  Las Marías Casa & Jardín.

No dejes de inspirarte con nuestros libros de ideas: Un colchón de flores en el jardín: elementos básicos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!