Un increíble loft en Guanajuato

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loft Mil3 [León, Gto], 3C Arquitectos S.A. de C.V. 3C Arquitectos S.A. de C.V. Comedores modernos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Los departamentos tipo loft, han sido muy populares desde los principios de los 80s, cuando hicieron su aparición en grandes ciudades como Nueva York y Los Angeles, en Estados Unidos, adaptando grandes espacios en edificios semi-abandonados para crear una vivienda moderna, abierta y con mucho atractivo.  Hoy, en este libro de ideas, te vamos a presentar un proyecto de un loft en el corazón de León, Guanajuato, donde los arquitectos de 3C Arquitectos S.A. de C.V., fueron los encargados de diseñar y crear un espacio habitable con un carácter moderno, pero a la vez con una gran sensación de calidez y hogar. ¡Acompáñanos a conocerlo!

Espacios modernos y funcionales

¡Comencemos con algunos renders del concepto! Al entrar a este bonito loft, nos encontramos con un espacio sumamente amplio, en un color blanco puro, que funge como un lienzo que va adquiriendo forma y color, gracias a los elementos mobiliarios que lo articulan.  Un gran comedor de madera, con sillas blancas y negras y una larga banca, definen el espacio para comer, justo al lado de la moderna cocina. Al fondo podemos ver la sala de la t.v. en una configuración totalmente abierta, donde todos los espacios se comunican entre si.

Desde la sala

Si nos paramos en la sala, volteando hacia el comedor, podemos ver el resto del área social del loft, donde se puede apreciar de mejor forma la barra que conecta a la cocina, así como muebles hechos a la medida justo en el recibidor, lo que permite que este departamento sea mucho más funcional.  Los tonos oscuros de la madera utilizada en cada uno de los muebles que engalana los espacios, lucen mucho más gracias al contraste con el imperante blanco de todo el loft.  El brillo de la luz natural y el sistema de iluminación indirecto, hacen que todo luzca simplemente increíble.

Para descansar

El área privada del loft se distingue por un cambio en el acabado en los pisos, distinto al área social, donde la madera es el recubrimiento elegido. Esto crea, obviamente, una sensación única de calidez y acogimiento dentro de la recámara, lo que permite otorgar una ambientación ideal para descansar al máximo.

Si quieres ver más ideas para tu recámara en homify, haz click aquí.

Baño privado

La recámara cuenta con un baño privado, el cual se ubica en un remate escalonado en orientación al muro que alberga el centro de entretenimiento.  El baño es funcional, contando con un lavabo doble se conecta directamente con resto de la recámara. El resto de los servicios sanitarios, se encuentran detrás del panel de vidrio que podemos observar justo al lado derecho del lavabo.

Espacios bien iluminados

La gran cantidad de luz natural que entra por las grandes y bien ubicadas ventanas, permite otorgarlo una ambientación mucho más relajada a este loft, haciendo que la calidad de vida de sus usuarios simplemente se eleve, creando una sensación de tranquilidad y confort.

Concepto y ejecución

Aquí vemos una imagen ya del espacio del comedor ejecutado. Podemos notar algunas diferencias en los acabados propuestos en los renders que vimos al principio de este libro de ideas, pero el concepto prevalece: espacios modernos y funcionales, con acabados de primera calidad, que permiten satisfacer las necesidades de un estilo de vida contemporáneo.

Espacios que cautivan

Por último, nos despedimos de este bonito loft con esta imagen de la recámara ya lista, donde los pisos de madera y el armario del mismo materia, con puertas de vidrio, hacen que todo luzca moderno, acogedor y muy moderno.  La iluminación natural se vuelve a hacer presente en este espacio, haciendo que todo se vea mucho más amplio y atractivo.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista