Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa de formas geométricas fascinantes

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En el libro de hoy nos ocuparemos en especial de un proyecto que verdaderamente los delumbrará. Se trata de Casa Cube, un diseño de Studio MK27. Ubicada en Sao Pablo, esta vivienda es un exponente de la arquitectura moderna brasilera: funcionalidad, pureza formal y elegancia absoluta. Tal como lo explica su nombre, la casa se inscribe en un cubo de hormigón con algunas perforaciones que permiten la conexión con el exterior y el ingreso de luz natural. Los ambientes interiores son amplios y calmos brindando máxima comodidad y bienestar.

Te invitamos a que nos acompañes a descubrir los detalles de este fabuloso proyecto.

Una fachada que lo dice todo

Comencemos apreciando esta hermosa casa por fuera. Se trata de una fachada austera y simple que se reduce a la mínima expresión para reflejar la grandeza de su arquitectura. Por las noches parece una caja de luz que alumbra todo el jardín y sus alrededores. La plata baja se trató como una planta libre donde las diferentes actividades se integran y se extienden hacia la piscina gracias al deck de madera que vincula el interior con el exterior.

Calidez hogareña

Continuemos por el interior para deleitarnos con el fabuloso modular blanco de pared. La idea planteada fue desarrollar una gran caja contenedora, tal como mencionamos anteriormente, donde los espacios interiores se desarrollan libremente. Para lograr esta flexibilidad espacial de la que hablamos, nada mejor que incorporar un gran mueble con estantes a lo largo de la pared ciega. De esta manera podremos ubicar libros, adornos y todo lo que querramos sin necesidad de recurrir a ningún otro mueble. Los distintos sillones, la mesa circular y las esferas le dan movimiento y dinamismo a todo el ambiente.

¡Todos a la mesa!

Tal como vemos en la imagen, la gran mesa rectangular es el elemento que domina la escena. Continuando con el mismo concepto de comodidad y amplitud con el que se trabajó en el espacio del living, se propone un comedor amplio donde todos encuentran su lugar para reunirse en familia. Las sillas de diseño DAW de Charles Eames, le dan ese toque moderno que caracteriza toda la casa.

A la hora de dormir..

Llegamos a la habitación principal y lo que primero llama nuestra atención es la cama con sus respectivas mesas de noche a sus laterales. Se trata de un diseño de líneas simples y puras de poca altura lo que da una sensación de mayor amplitud espacial y visual. Los tonos claros y neutros ayudan a conseguir el clima de relajación necesario para disfrutar de un sueño tranquilo y profundo.

Un lugar de trabajo en casa

Lograr un entorno adecuado para trabajar en casa no tarea sencilla. Este espacio fue diseñado cuidando cada detalle; desde el diseño del mobiliario hasta la iluminaria misma. En un ambiente de proporciones alargadas como el que vemos en este caso, es muy importante pensar la distribución de cada elemento. Es por ello que la mejor opción fue incorporar un escritorio alargado enfrentado a la biblioteca aprovechando cada centímetro para ganar espacio de trabajo o guardado.

La terraza, un lugar para descansar

Finalmente llegamos a la terraza y descubrimos un lugar maravilloso donde apreciar la ciudad. Es un lugar más donde descansar después de un día agitado contemplando el atardecer entre edificios y naturaleza.

 No podemos negar que esta casa nos ha dejado boquiabiertos…

Para conocer más proyectos de Studio MK27, te recomiendo Una casa para soñar despierto.

¿Te gustó este libro?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!