Para un jardín más lindo: 6 consejos re importantes

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La primavera da un salto, que todos los amantes de las plantas aman, de ramas secas y plantas sin flores, a un verde intenso que de a poco se asoma, colores que llenan nuestras macetas, días más largos y un clima que invita a estar más tiempo en el jardín. La llegada de la primavera sin dudas alegra a todos, sin embargo no debemos dormirnos esperando que el jardín se embellezca solo, esta amada temporada  es ideal para crear, si no tenemos, un jardín, interior o exterior , y si tenés uno o querés uno en tu casa no te pierdas éste libro de ideas donde te damos los mejores consejos para preparar el jardín para la estación más linda, que las plantas florezcan y, con ellas, nuestro amor y cuidado por ellas.

Pequeño jardín

Tener un jardín seguramente es el sueño de muchos, especialmente por éstos días en donde tener un espacio verde se está valorando mucho, sea para rodearnos de buenos aromas y verde cuando estamos en casa, o para tener nuestra propia huerta. El hecho es que todo esto que nos imaginamos es posible, sin necesidad de tener un patio gigante en el fondo de nuestra casa (por supuesto que si lo tenemos, mejor), hay que saber adaptar las plantas al espacio, vertical u horizontalmente, en macetas, palets, incluso una pared sirve. Lo importante es informarnos acerca de las maneras en que las plantas se adaptan a nuestro espacio, y, en primer lugar, elegir las plantas que se adaptan también a la región en donde estamos y a la iluminación disponible.

Comienzo

 Cuando va terminando el invierno y da paso a la primavera suele ser el mejor momento para elegir qué plantas queremos tener, ya que muchas de ellas son mejores sembrar en ésta época (en el caso de los vegetales es otro tema, van variando según el tipo y la estación). Por eso si queremos renovar las especies de nuestro jardín o balcón, o simplemente queremos empezar a crear uno, nos conviene éste momento. Es importante prestar atención a qué especie estamos plantando y, en función a eso, elegir bien la maceta o el lugar en el suelo, prestar atención a su crecimiento es fundamental para ubicarlas de manera que, luego, las raíces estén cómoda para poder tomar nutrientes del suelo y el espacio no resulte chico.

Árboles

Si sos de los afortunados que poseen jardín no pueden faltar los árboles, grandes, pequeños, con frutos, flores o simplemente hojas, éstos siempre van a brindarnos muchos beneficios y logran un estilo único en cualquier jardín. ¿qué especies son ideales para plantar en primavera? La primavera es una buena época para plantar naranjos, cerezos, manzanos, todos éstos nos aportan su belleza además de sus ricos sabores, pero también están los de hojas perennes, si queremos que durante el invierno no queden pelados, dará una imagen llena de vida todo el año, los más comunes y de fácil mantenimiento son los pinos y los abetos.

Recordemos los mismos consejos con las plantas, lo más recomendable es plantar árboles de especies que se adapten al clima donde vivimos, si bien es posible tener de especies de otros rincones del mundo, requieren mucho más cuidado para mantenerlos vivos ya que el clima y el suelo serán diferentes. También es necesario calcular varios metros entre árbol y árbol, las plantas crecen para arriba, pero también sus raíces, y muchas veces del mismo tamaño. Así que el tema del espacio hay que tenerlo en cuenta antes de plantar. Si estás pensando en plantar árboles te recomendamos : Un bosque en tu casa.

Flower power

un jardin impactante: Jardines de invierno de estilo clásico por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

un jardin impactante

BAIRES GREEN

Las flores que más conviene plantar en primavera son los pensamientos, no me olvides u onagras éstas especies nos llenarán el jardín de hermosos colores, las zinnias son flores perennes, ideales si no queremos perder sus adorados colores cálidos en ninguna época de año.

Una manera de darle predominancia al color de las flores es elegir para algún rincón las que crecen con porte colgantes como las begonias, las bidens y las surfinias.

Vegetales

Jardines de estilo mediterraneo por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

Si decidimos tener una huerta propia lo más conveniente es averiguar qué vegetales se pueden sembrar en primavera ya que muchos son recomendables comenzar su siembra en invierno, dependiendo del hemisferio varían las especies convenientes de plantar en Septiembre. Los vegetales son muy buena opción, existen algunos que son mejores comprar semillas para plantar, pero otros basta con comprarlos una vez que luego podemos sacarle provecho y sembrar fácilmente como la cebolla, ajo, apio, zanahoria, papas, albahaca y muchos más.

Extra

espacios que deslumbran: Jardines de estilo clásico por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

espacios que deslumbran

BAIRES GREEN

En la época en que las temperaturas van aumentando de a poco es normal que comencemos a tener visitas indeseadas en nuestro jardín: las plagas. Por eso es conveniente prestar más atención a las plantas, ver las hojas y , en caso que haya algún indicio de plagas, comenzar con los productos plaguicidas para evitar que se nos echen a perder las plantas.

También es buena época para hacer cambios de macetas, si bien muchas plantas seguramente no crezcan más de lo que ya están, siempre es bueno al menos una vez al año, también si vemos que las raíces comenzaron a romper la maceta o se van por encima es hora de pasar a una maceta más grande, de éste modo prevenimos un futuro malestar en la planta. Si ya es hora de que hagas un cambio no dejes de ver las de Cuantatienda, ideales para interior o exterior.

Siempre hablamos del fin del invierno y principio de primavera y automáticamente se nos viene a la cabeza el 21 de septiembre, pero si bien esa es la fecha de calendario donde empieza esa temporada, cuando de jardinería hablamos tenemos que tener en cuenta el lugar en donde vivimos, ya que si es una latitud muy al sur lo más probable es que ya terminando septiembre incluso todavía tengamos heladas fuertes que pueden arruinar nuestro trabajo si plantamos especies débiles y las dejamos a la intemperie, por eso es mejor evaluar nosotros mismos la temperatura o dejarlas un tiempo en el interior, iluminadas obviamente, hasta que el clima se vuelva agradable y ellas puedan soportarlo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!