Dónde colocar la televisión en una sala elegante

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Residência Jardim Avelino, LAM Arquitetura | Interiores LAM Arquitetura | Interiores Salas multimedia modernas
Loading admin actions …

Para comunicarnos más, dialogar mejor, compartir juntos, aprender, manejar información; usaremos la televisión para la familia y la ubicaremos en el sitio adecuado, en el mueble adecuado y a la distancia e iluminación adecuada, en un espacio multipropósito; preferiblemente donde podamos estar todos.

¿Cuál es el sitio adecuado, Dónde colocar la TV?. Toda decisión es un desafío y una oportunidad para aventurarse. Aquí te recomendamos algunas opciones, para que las repotencies con propio ingenio y te asesores con nuestros expertos. 

¡Empecemos!

Dividiendo ambientes

El televisor puede colocarseen un mueble, tipo biblioteca por ejemplo; pero si ese mueble, divide un espacio, la privacidad es una ventaja adicional para compartir, mientras se disfruta de la programación.

Patricia Azoni de Arquitectura y Arte propone la colocación del televisor, en un mueble que actúa llamando la atención por su beneficio de crear dos espacios; que divididos están a la vez unidos y abiertos. 

Los aspectos inherentes al diseño no se abandonan en esta propuesta. Así, Patricia Azoni usa, madera laminada del piso y  madera laminada de la parte superior del mueble que trabajan en simetría, logrando lo buscado. 

Es interesante esta idea; considérala en tu inspiración.

La pantalla enmarcada en la pared

Los muebles de entretenimiento además de poseer elegante diseño deben contar con compartimentos de profundidad entre 50 y 55 cm

La propuesta para la ubicación de la TV, de LAM Arquitectura e Interiores; es un mueble que se destaca por sus amplias puertas y el soporte del televisor con una  ’ingeniosa pared de madera oscura que enmarca la pantalla’.

Lam no abandona los aspectos decorativos del espacio y lo llena de texturas a través de la alfombra y sofá con capacidad para todos. 

La ubicación de la TV en este ambiente sencillo, es de gran y sutil impacto.

Distancia de la pantalla a la del observador

¿Cuál es la distancia adecuada, para evitar fatiga visual? Una formula fácil es multiplicar la diagonal del TV indicada en pulgadas, por 1,6. Esa será la distancia mas recomendable entre la pantalla y el observador. 

Ejemplo: Una diagonal de 20”X 1,6 =32”; si la llevamos a metros; son  81,28 cm; aproximadamente 1 metro Ejemplo. Una diagonal de 50” X 1,6 = 80”; si la llevamos a metros; son 203 cm;   aproximadamente 2 metros. 

Este dato, implica ubicar el mobiliario en un punto donde quede normalizada la distancia.

En la pared de piedra

En este espacio multipropósito, se ha colocado la televisión en una pared forrada con piedra, ubicada al final del salón. Se trata de un espacio lleno de luz y abierto.

Esta ubicación de la TV, es bien creativa y se aprovecha la belleza de la pared para concentrar aún más las miradas.

​El televisor a la altura de los ojos

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Mesas y soportes para TV y multimedia

El centro de la pantalla debe situarse a la altura de los ojos. Los ojos de una persona de estatura media sentada en un sofá quedan a una altura entre 85 cm a un metro desde el suelo. De esta forma, el centro de la pantalla debería estar dentro de ese rango de altura.

Cualquier otra opción acerca de la altura de la TV es inadecuada; ’si el tiempo que vemos el partido de fútbol, en el bar es corto y es solo de vez en cuando, no importa o en la cama de una clínica, tampoco importa, se supone que es eventual. Pero en el hogar, estas medidas que recomendamos son las adecuadas.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista