Dormitorios: ¿te animás a diseñar tu propia cama?

silvia silvia
Loading admin actions …

Nadie puede dudar de la importancia de la cama en la vida de las personas. Si solo nos detuviéramos a considerar la cantidad de horas que pasamos durmiendo en años, nos asombraríamos de lo vital  y necesaria que es su presencia. Por eso,  nuestro lecho debería ser un refugio que nos invite a relajarnos y a descansar, siempre presto a ofrecernos las mejores comodidades. 

Claro que hay que tener en cuenta muchas variables a la hora de decidirnos por una cama ya que su influencia no solo nos afecta corporalmente sino mentalmente. Pero además es relevante que encaje con la decoración restante de tu dormitorio para que no desentone.

En este libro de ideas, nos gustaría guiarte para que te sientas libre de imaginar qué tipo de marco sería el más apropiado para tu cama.

Acá van algunas propuestas que homify pensó para vos.

De paletas de madera

Una de las soluciones para simples para crear el armazón de tu cama es utilizar las paletas de madera que tan en boga están en nuestros días. Hace un tiempo,  estas estructuras solo eran parte del transporte de mercaderías y nadie las consideraba un material para la confección de muebles y objetos de decoración.

Sin embargo, hoy se ha descubierto su potencialidad y no deja de brindar maravillas. Si te atrae la idea de hacer el marco de tu cama con los palets, solo basta que consideres el tamaño y altura que querés darle para encontrar el número exacto de maderas.

Con cajones abajo

Una y otra vez surge el problema del poco espacio disponible que presentan los dormitorios actuales para el guardado de las prendas y la ropa de cama. El diseño moderno trata de apalear esta deficiencia con una variada gama de propuestas que permitan solucionar el problema.

Una cama con cajones en su parte inferior parece ser una excelente apuesta para incrementar el almacenamiento.  La confección de este tipo de diseño no implica grandes dificultades y resuelve el tema de la funcionalidad y la comodidad.

Dormitorio de la firma argentina Zurschmitten.

De tuberías

El diseño industrial se impone en estos tiempos y ha llegado también a los dormitorios. Ahora podés imaginarte tu armazón de la cama totalmente confeccionado con las tuberías metálicas que se usan para el circuito del agua.

Para su construcción debes primero hacer un bosquejo del tipo de marco de tu preferencia, altura y ancho son esenciales. Después, solo  basta con acercarte a alguna tienda de artículos de ferretería para adquirir los caños y ver cómo ensamblarlos adecuadamente.

De madera íntegra

Una versión de marco de cama bastante simple y económica es la que se  confecciona solamente con una estructura de madera. Lo importante en estos casos, es la elección de la madera correcta porque debe ser resistente y fuerte para soportar el peso del colchón y de los cuerpos en reposo.. 

El atractivo de la apariencia de una cama de este tipo de diseño no tiene comparación y se adapta a una tendencia actual donde la rusticidad impera cada vez más. 

Diseño de dormitorio de Estudio DB Arquitectura.

En los aires

Seguramente que  te hemos sorprendido con esta propuesta que no deja de ser innovadora y audaz. Pero no todo tiene que ser de manera tradicional y ajustado al gusto de la mayoría. 

Hay quienes prefieren la diversidad y se atreven hasta entre las paredes de su dormitorio probar una cama colgante. Lo importante es contar con un punto de anclaje en el techo desde donde sostenerla. Necesitarás sogas, agujereadora para hacer los hoyos, pernos y tornillos. 

Una manera distinta de disfrutar del espacio en tu recámara.

Con cabecera

Aunque no te parece indispensable son muchas las ventajas de tener una cabecera de cama. Es verdad que muchos armazones no lo tienen en cuenta en su diseño pero la presencia de un respaldo presenta no solo beneficios para tu cuerpo sino también para tu mente. En el Feng Shui por ejemplo, esta estructura nos da seguridad y firmeza.

En nuestros días, es muy común la adquisición de este accesorio e incorporarlo al marco de la cama posteriormente. Infinitas variedades de formas, materiales y tamaños te esperan.

Asomate al mundo de Capítulo Dos.

Un podo más de nuestro DIY

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!