Dale la bienvenida a una increíble isla de cocina

silvia silvia
Loading admin actions …

La llegada de las islas centrales a las cocinas modernas ha sido una incursión muy práctica y conveniente que cambió el concepto espacial de este ambiente tan cotidiano. La distribución del espacio se hizo más dinámica y permitió que quien se dedica a la preparación de los platos tenga más libertad de movimiento y se sienta más integrado.

Quedaron atrás los tiempos de solamente usar las mesadas que se disponían a los costados y nos hacían sentir con poca movilidad. Ahora, las islas de cocina ofrecen la posibilidad de ser mesas de trabajo para los enseres culinarios, oasis de reunión familiar o una parada informal para un aperitivo.

Este libro de ideas te propone crear tu propia isla, tomando como guía los siguientes consejos que te servirán de inspiración para despertar tu ingenio creativo.

De biblioteca a isla de cocina

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

La primera propuesta inspiradora vendrá de la mano de un viejo mueble biblioteca que te servirá para darle forma a una nueva isla de cocina. Solo necesitas una mesada superior firme que sea de buen apoyo.

La ventaja de esta alternativa es que los estantes inferiores pueden ser utilizados para material de lectura referido a la confección de diferentes platos de comida exótica o para colocar accesorios relacionados con el mundo gastronómico.

De mesa a isla de cocina

Otra versión que te acercamos como fuente de inspiración es convertir algún escritorio o mesa en una excelente isla de cocina. Seguramente, tendrás acceso a alguna mesa antigua que hayas heredado o que hayas visto en un mercado de pulgas cerca de tu casa o sientas la necesidad de reciclar ese escritorio viejo para cambiarle la cara y darle una nueva función.

Esta es tu oportunidad, no la dejes pasar. Solo es cuestión de animarse.

Diseño de  Arrillaga & Parola.

Más innovaciones

Cocinas de estilo rural por Country Interiors
Country Interiors

Kitchen island – double overhang

Country Interiors

La imaginación cuando se libera puede dar rienda suelta a ideas interesantes e innovadoras. Como verás, una isla de cocina puede ser el resultado de diferentes variables.

La siguiente adquisición es el fruto no solo de la transformación de una mesa sino además se nutre de la adquisición de canastos de mimbre como organizadores del espacio en su parte inferior.

Una excelente propuesta para una cocina con detalles rústicos y campestres.

Del dormitorio a la cocina

Es posible que esta invitación creativa en un principio te parezca desubicada o traída de los pelos. Sin embargo, un mueble tipo cómoda perfectamente tiene todas las chances de convertirse en tu próxima isla de cocina. 

El secreto es encontrar la medida exacta que encaje sin problemas con las medidas que tu cocina necesita. No te preocupes por la altura porque siempre se pueden hacer remodelaciones o incorporar accesorios que lo dejen a tu gusto.

Mueble de los profesionales argentinos de RÜM Proyectos y Diseño.

Una isla como bodega

Siguen las variaciones que dan como punto final la creación de una isla de cocina con más personalidad que las que normalmente se ven en el mercado.

Ahora es el turno de darle la vuelta a ese mueble tipo bodega que tanto has ansiado poseer para darle a tus botellas de vino y champaña una incomparable cuna.

La transformación te permitirá tener a mano tu colección privada y darle ese toque único al conjunto de la decoración.

La vuelta a lo básico

Para aquellos que se animan a la simpleza del diseño más básico pero meramente resistente al paso del tiempo, una mesa tipo tablón que permite su armado y desarmado según las necesidades del momento, se presenta como una atractiva propuesta. No hay quejas por falta de espacio o comodidad. Ideal para los amantes de la tarea gastronómica.

Excelente versión de mesa de trabajo culinaria de Diego Musadi Muebles.

No te pierdas: Color en tu cocina ¡lo que tenés que saber!

Contanos que  te parecieron estas ideas...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!