¡Decorá tu casa como tu serie preferida!

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Todos tenemos una serie de televisión preferida y todos tenemos un personaje que nos apasiona en esa serie. Queremos ser como él o ella, nos sentimos identificados, o simplemente admiramos algún aspecto de su vida, como puede ser el lugar donde vive, su modo de vestir o la decoración de su casa.

En este libro de ideas nos proponemos no quedarnos en la simple admiración e inspirarnos en lo que admiramos para llevarlo a nuestra vida. Por eso, tomaremos algunas locaciones de las series de televisión más conocidas, lo cual quizás nos sirve para decorar nuestro propios ambientes.

Después de todo, la ficción es la gran musa de la realidad, y al mismo tiempo la realidad alimenta a la ficción. En este ciclo de constante inspiración, nosotros también podemos aportar nuestro granito de arena embelleciendo los cuartos o simplemente sacando lo mejor de aquello que tanto admiramos.

1.La casa de Carrie Bradshaw en Sex & The City

Deco: Dormitorios de estilo moderno por DAS
DAS

Deco

DAS
DAS
DAS

¿Qué fanática de “Sexo en la Ciudad” no quisiera que su casa luzca igual al de la protagonista Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker?

Para lograrlo, es aconsejable utilizar matices personalizados de pintura para darle un tono brillante a las paredes de nuestro cuarto. Se recomienda el tono azul océano para los muros y un blanco puro para los techos, cornisas, parapetos y marcos de puertas.

Para contrastar con las paredes de color azul, Carrie usó elementos claros y sobrios, como cortinas ondulantes, lámparas de mesa de cerámica, sillas laterales y piezas femeninas y de moda.

Por su parte, los muebles de Carrie deben tener estampados y tapices con texturas e imágenes, pero no muy llamativos. 

2.El estilo nerd de The Big Bang Theory

Los pilares básicos del departamento de Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, los protagonistas de The Big Bang Theory, son por supuesto la ciencia y la cultura pop. Su fanatismo por las películas de ciencia ficción, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática son características básicas que personalizan la decoración de la vivienda de estos dos simpáticos personajes.

Para empezar, los ambientes deben destinar bastante espacio para los artilugios tecnológicos como varias computadores, televisores, telescopios, videojuegos, y mucho más.

En cuanto al resto, en general se puede apreciar un estilo sencillo, inspirado por la severidad y rigurosidad de la ciencia. Los muebles especialmente diseñados con un estilo futurista también son muy propios. Reproducciones en miniatura de algunos personajes de films o muñecos de juegos de rol también pueden verse, así como algún otro objeto significativo que haga referencia a películas, como la espada de Luke Skywalker.

3.Una casa como las de Modern Family

DECORACION - Cocina integrada: Cocinas de estilo ecléctico por PLATZ
PLATZ

DECORACION – Cocina integrada

PLATZ

Modern Family es una de las series más famosas de la actualidad. Y por lo tanto una de las más influyentes. En esta sitcom aparecen varias casas. Nos detendremos en algunas de ellas.

Dos de los protagonistas, Claire y Phill, llevan más de 16 años casados y viven en una confortable casa canadiense junto con sus 3 hijos. La vivienda cuenta con una típica distribución norteamericana, con el salón y la cocina compartiendo espacio en la planta baja y las habitaciones en la primera planta. 

Por otro lado tenemos la casa de Cameron y Mitchell, cuyo estilo podríamos denominar rústico. ¿Por qué? Por ejemplo por las tejas de cerámica o las ventanas de mediopunto con estilo inglés. No se se trata de una vivienda unifamiliar, ya que Cameron y Mitchell viven en un dúplex. Se destaca la decoración de la habitación, que cuenta con una llamativa pintura de la pareja.

4.Chic y elegante como la de Bree Watson en Desperate housewifes

Ambientación de Living: Livings de estilo moderno por Die Ecke
Die Ecke

Ambientación de Living

Die Ecke

En Desperate housewifes cada casa es más lujosa que la otra. Pero uno de sus personajes, Bree Watson, no vive en una super mansión de lujo, sino en una casa elegante, de estilo clásico, más cercana a la realidad de una familia estadounidense.

En su casa, Bree combina la elegancia con lo chic, donde juega con lo retro y lo vintage. Aunque también tiene un toque moderno con una pared pintada de gris y decorada con fotos y otros accesorios. Una combinación sutil y al mismo tiempo jugada.

5.Un loft al estilo de la familia Humphrey

Quienes hayan visto la serie Gossip Girl sin dudas recordarán el loft de los Humphrey en Nueva York. ¿Cómo olvidarlo? Con paredes de ladrillo a la vista, se trata de un departamento reciclado de manera espectacular, un lugar ocupado por bohemios y artistas, ejecutivos y empresarios, donde se puede disfrutar de un ambiente distendido.

Bien se podría decir que este loft es el loft ideal. No hay divisiones entre los ambientes, los colores son suaves, diáfanos, y sutilmente modernos. Y el toque más genial: una hamaca paraguaya colgada de las vigas de lo que solía ser una fábrica.

6.Una casa como la de Meredith Grey

DECORACION - Cocina integrada: Cocinas de estilo ecléctico por PLATZ
PLATZ

DECORACION – Cocina integrada

PLATZ

Una de las protagonistas de Grey's Anatomy, la famosa Meredith, pasaba sus días en una casa más bien barroca, como saben todos los que vieron la serie. Este tipo de decoración, muy cargada, quizás no sea para todos, pero tampoco debemos irnos a los extremos: se puede lograr un balance perfecto tomando algunos elementos de la casa de Meredith.

Tal vez podamos dejar de lado la araña de cristal con cuatro lámparas, y tomar cierta sobriedad y elegancia que flota en el ambiente, aunque sin volvernos solemnes. 

¿Cuál es la mejor decoración que viste en una serie?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!