¡A limpiar se ha dicho! 6 consejos que lo cambiarán todo

silvia silvia
Loading admin actions …

A veces por un tema de bajo presupuesto o simplemente porque no te gusta que otra persona se meta en tu casa a revolverte las cosas, lo cierto es que la limpieza de la casa está en tus manos.

Algunos prefieren establecer un día para llevarlo a cabo y respetar esa rutina, otros cuando la suciedad se ha acumulado bastante y es más que notoria. Cada uno tiene sus códigos y reglas cuando se trata de mantener su morada limpia.

En este libro de ideas, sin embargo, nos gustaría hacerte conocer algunos consejos que atañen a la higiene casera porque estamos seguros de que te facilitarán esta tarea a la que muchos le escapan con razón.

¡Escoba y cepillo en mano!

Aprovechando cada estación

Generalmente, el verano es la estación que nos permite ventilar más los ambientes porque las ventanas se mantienen abiertas para dejar entrar un poco de viento y sol. Este período es ideal para darle prioridad al lavado y cepillado de alfombras, cortinas y textiles debido a su rápido secado por el calor.

De esta manera, recibirás al otoño e invierno con todo preparado e higiénico sin tener que preocuparte en ese momento donde el sol escasea o tiene menos poder. Estas temporadas en cambio, son buenas para mantener el orden de los armarios, roperos o alacenas.

Living de los profesionales argentinos de Queixalos Trull Arquitectos.

Un dormitorio impecable

Ahora es el turno de los dormitorios. A sabiendas, estamos de acuerdo que este espacio es nuestro propio nido y siempre tratamos de mantener esa intimidad entre las cuatro paredes. Sin embargo, una buena manera de que se vea limpio, es lograr un orden determinado. Solo uno sabe dónde va cada cosa y cómo le gusta que se vea la apariencia de su recámara. 

Una limpieza profunda y duradera implica que hagamos salir todo el polvo que se va acumulando en paredes, techos y pisos. Dejar unos minutos cada día las ventanas abiertas hará que las energías se renueven y esto beneficiará tu descanso.

Diseño de Arq. Jazmín Zang.

El baño más que nunca

Como sabrás, el baño es una de las habitaciones de la casa que requiere una limpieza profunda más a menudo que el resto porque si no hay una buena ventilación, la humedad juega en contra acumulando bacterias, moho y suciedad.

Por esta razón, es necesario dedicarle más tiempo y cuidado. Lo recomendable es hacer un mantenimiento higiénico de las paredes con algún producto químico blanqueador al que dejarás actuar por algunos minutos. Otra alternativa menos agresiva que algunos prefieren, es el vinagre. Desinfecta y limpia maravillosamente.

Baño de  Diseñadora Lucia Casanova.

Adentro de la cocina

Antes de empezar a limpiar la cocina, debes estar preparado con todos los productos necesarios que te ayudarán a que la tarea sea más efectiva. Es verdad que cotidianamente tratamos de mantener una limpieza superficial que nos es útil para cocinar pero de vez en cuando, lo ideal es profundizar y llegar al fondo.

Las alacenas y gabinetes son los primeros que se llevarán tu atención así como también las superficies para dejarlas relucientes. Electrodomésticos y utensilios vienen después.

Por último, una buena repasada de los pisos que los haga brillar y dar por terminada la higiene con una sonrisa.

Diseño de cocina de Junor Arquitectos .

A simple vista

Debido a que el living es el ambiente de la vivienda que está a la vista, por lo general, se trata de que se vea más ordenado que el resto de las habitaciones En caso de recibir visitas o amigos, uno es más cuidadoso de las impresiones que se pueden llevar de nosotros.

Una limpieza más profunda requerirá de que te dediques a pasar un trapo a los vidrios de las ventanas donde se acumula mucho polvo y suciedad del exterior. Es necesario sacar el polvo de las superficies de muebles y en caso de contar con alfombras es hora de sacudirlas para que no acumulen ácaros que traen alergias posteriores.

Ordenando el caos

Cuando se trata de la habitación de los niños, el orden es esencial. La mejor manera de mantenerlo es contar con grandes espacios para el guardado de los juguetes, ropas y elementos que siempre andan dando vueltas por todos lados.

Cajoneras, contenedores de plástico y bolsas pueden hacer de esta tarea diaria una buena apuesta para que se vea más ordenado.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!