Un diseño argentino que se impone

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Hoy nos toca hablar de una casa argentina que se impone por su belleza y elegancia. Está ubicada en el barrio cerrado General Rodriguez, Buenos Aires y los responsables de semejante proyecto fueron los profesionales de Estudio PM. Como hemos visto en otros proyectos, ellos se especializan en la proyección, dirección y construcción de obras arquitectónicas brindando soluciones integrales. En esta casa podremos ver como los materiales elegidos para el diseño de la fachada también aparecen en el interior de la vivienda convirtiéndose en un lenguaje propio e integrándose al paisaje circundante.

Los invitamos a conocer los detalles de un proyecto que los dejará sin palabras ¡Comencemos el recorrido!

El ingreso

Se trata de una arquitectura de volúmenes simples y bien definidos. Grandes ventanales vidriados permiten abundante ingreso de luz natural así como una perfecta conexión con el exterior. Los colores tierra dominan la escena contrastando con el verde intenso y las plantas de la entrada. Se trata de una vivienda en dos plantas que cuenta con amplios ambientes integrados y multifuncionales.

El encanto de la piedra

Sin dudarlo, lo que más llama nuestra atención a penas observamos la fachada, es el empleo de la piedra en los distintos planos logrando una composición muy interesante entre llenos y vacíos. El equilibrio y la armonía están presentes en cada detalle, el peso de la piedra se contrarresta con el vidrio. Existe una preocupación constante por combinar e integrar las distintas texturas y colores y crear distintas sensaciones a medida que avanzamos en el recorrido.

La fachada de atrás

Continuemos con la fachada posterior de esta hermosa vivienda. Generalmente pensamos que la fachada principal nos dice y nos muestra todo, que ya no nos sorprenderemos más. Sin embargo, en este proyecto lo más interesante se encuentra en la parte de atrás. Veamos como el inmenso jardín parece fusionarse con el cielo a través de los ventanales vidriados. La piscina se integra a la casa a través de la galería que avanza hacia adelante generando un lugar cálido y acogedor.

El porche

En esta imagen podemos observar como el concepto de porche fue evolucionando con el tiempo. Ya no se trata de ese espacio abierto intermedio que se encontraba en la entrada principal y se anexaba a la casa. Tal como sucede aquí, el porche es una extensión del interior que se acerca hacia la piscina y puede tener todas la comodidades que encontramos en un living. Tan solo con una mesita y un par de sillas sería suficiente.

Más ideas super interesantes en Porches radiantes – ¡6 tips sobre iluminación y estilo!.

El living

En el living vemos como la piedra vuelve a salir a escena para reorganizar el espacio. Sin generar grandes cambios en los tonos de la decoración, para el mobiliario los profesionales de Estudio PM se eligió una gama de colores neutros entre los arena, hueso o marfil. De esta manera la madera, las cortinas y almohadones se integran en un mismo lenguaje.

Espacios diáfanos y modernos

Por último vemos como el living que mostramos anteriormente se integra al comedor y a la cocina. Se trata de un gran espacio único donde todas las actividades encuentran su lugar, como si se trata de una planta libre. Es por esto que las decisiones de diseño en cuanto a los muebles, accesorios y a la decoración en general, fue mantener un estilo minimalista y neutral.

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!