Poderoso el chiquitín

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Sabemos que lo repetimos casi como un mantra: no hay espacios pequeños sino mal distribuidos. Es por eso que nos encantan los proyectos que nos demuestran que tenemos razón. Además, todos conocemos ese dicho que dice: lo pequeño, si bien distribuido dos veces grande.  

Este mini-departamento va a dejar con la boca abierta a más de uno. Una planta cuadrada con ventanas en una sola fachada va a convertirse en un funcional piso con cinco estancias bien definidas y marcadas.  Si no nos crees mejor que sigas leyendo…

Pero no todo es distribución, también se han incorporado elementos fundamentales para los espacios pequeños: la luminosidad. Estampados de colores, muebles bonitos y un estilo bien nórdico, hacen más confortable y cálido esta pequeña gran casa. 

A primera vista: la cocina

Cocinas de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Tras un pequeño espacio que funciona como recibidor y en el que se ha colocado un placar que cubre la pared completamente, pasamos a la cocina. Esta es amplia y esta bien organizada. En seguida llama la atención el equilibrio de las tonalidades. Por un lado, una pared en gris oscuro que contrasta contraste con el resto de las superficies claras del ambiente. 

Un detalle lindo, los azulejos en forma de patchwork, ellos decoran muy artísticamente la zona de trabajo. La madera es el material usado para conectar en el mobiliario de la cocina con la zona de comedor, donde no falta un clásico de la decoración escandinava: las sillas Eames.

Separaciones mágicas

Livings de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

A falta de espacio, bienvenidas sean las buenas ideas. Es por eso que, la posibilidad de hacer desaparecer las puertas es una de ellas. 

De esta manera, pasamos sin transiciones de la cocina-comedor a conocer el resto de los ambientes. Solo un detalle a resaltar, el uso generoso de patrones geométricos: la pared de separación del comedor y la original alfombra del living son algunos ejemplos.

El luminoso living

Livings de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Giramos sobre nuestros talones para contemplar el piso desde otro punto. Ahora, dentro del living, vemos que este a su vez también se ha distribuido en distintas estancias. Por un lado, la parte propia de ocio, donde encontramos un cómodo sofá que va acompañado por una silla de autor: la Acapulco. 

Pero, lo más llamativo se esconde tras un vidrio transparente… es el dormitorio. Miremos más de cerca… .

Una vistazo general

Dormitorios de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Damos un vistazo general a este ambiente principal y donde es posible reconocer rápidamente que aunque pequeño en metros cuadrados, a este dpto no le falta de nada. 

En una de las esquinas se ha instalado un pequeño estudio. Desde aquí también contemplamos mejor el acceso al dormitorio, ligeramente elevado.

El dormitorio

Dormitorios de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Nos colamos en el dormitorio para descubrir que, a pesar de sus reducidas dimensiones este no da sensación alguna de encierro. La clave es la pared de vidrio, que conecta visualmente el pequeño dormitorio con el resto del living y con otro elemento fundamental: las ventanas y la iluminación natural. 

Un tabique de ladrillo, aunque hubiera sido solo murete, habría interrumpido la circulación de luz, cegando la habitación y haciéndola menos acogedora y agradable.

El baño

Baños de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Por último, visitamos el baño. Éste es tan coqueto y luminoso que casi se nos olvida que esta habitación carece de ventanas. Aquí, como en la cocina, también se ha jugado con los azulejos tipo patchwork. De nuevo la madera aportar su nota cálida. Y tampoco falta el almacenamiento, con un amplio mueble donde también se ha empotrado la lavarropas.

Un plano 3D para ver toda la película

 de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Por último, nos despedimos con un pequeño plano en tres dimensiones para que podamos hacernos una idea de la distribución de la departamento. Aquí todavía podemos observar un detalle que se nos había pasado por alto en el paseo… ¡la terraza! La cocina se abre a un pequeño espacio exterior que termina por completar este fabuloso mini-departamento. 

Contanos que te pareció este departamento...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!