Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Un proyecto sencillo y funcional

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Encontrar ideas no tan complicadas para tu casa, que puedan inspirarte, sin invertir demasiado presupuesto, no es tarea sencilla. Sin embargo, en homify nos hacemos cargo de esa misión. Por eso, hoy te mostramos una vivienda que cumple con esos parámetros y por qué no puede hasta ayudarte a resolver el proyecto de tu futuro hogar.

Con una fachada en color chocolate- que se compone a partir de un llamativo juego de volúmenes-esta casa, que se ubica en Concordia, Entre Ríos, se destaca por su diseño contemporáneo y espacios súper amplios.

Obra del despacho Brarda-Roda Arquitectos, la vivienda se desarrolla en dos plantas; abajo se encuentran los espacios sociales y arriba las áreas privadas. Todas las estancias se abren hacia el jardín y hacia la calle resguardando la privacidad de sus habitantes.

Sencillo y cómodo, este proyecto puede inspirarte si estás pensando en construir una vivienda funcional, con toques de diseño. ¿Lo conocemos?

Entrada

La casa se desarrolla en dos plantas. Dos volúmenes sobresalen unos metros de la fachada y forman un pequeño volado; debajo se ubica la puerta de entrada.

En el frente, y unos metros antes de llegar al ingreso, un pequeño patio conecta la entrada vehícular y peatonal.

Los colores elegidos; chocolate, blanco y gris. Una combinación perfecta para vestir esta casa de estilo contemporáneo.

En perspectiva

Desde esta imagen podemos ver en detalle algunos elementos que componen la fachada. El juego de volúmenes es evidente. El pequeño balcón que se asoma unos metros, desde la habitación principal, aporta un toque de diseño a este frente, que no deja de llamar la atención ya sea por su forma o por sus colores. Pero no es todo. Las líneas pronunciadas, como las que jerarquizan la ventana, también roban una que otra mirada.

Adentro…

Hacia el interior la paleta de colores suma nuevas tonalidades. En este espacio, por ejemplo, la escala de marrones es protagonista y contrasta a la perfección con el color empleado en los muros. 

La madera complementa con su nobleza y viste con calidez las puertas y escaleras. En los pisos la loseta en color crema transmite cierta sensación de amplitud. El color blanco, en alguna que otra pared y en el techo, acompañan al 100% esa idea.

Estancias

La cocina comparte el espacio con el comedor. Las amplias ventanas que conectan con el patio garantizan la entrada de luz y ventilación natural.

El mueble integral, en color chocolate, se desarrolla en forma de escuadra. La estancia se complementa con una pequeña barra que divide la cocina del comedor.

Sin duda, en este diseño se ha buscado funcionalidad, así lo demuestra los electrodomésticos empotrados en los muebles y los espacios de guardado que abundan en el bajo mesada.

Detalles

Finalmente, la escalera, que comunica con la planta alta, se encuentra recubierta en madera. Con un diseño sencillo y elegante se resguarda entre el muro y la columna. El juego de colores y las formas geométricas suman cierto dinamismo al espacio.

¡Seguí en homify buscando ideas para tu casa! ¿Qué tal si seguís viendo este proyecto?

¡Nos interesa tu opinión! ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!