Sencilla y cómoda; una casa contemporánea

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy nos vamos hasta Arana, muy cerca de la ciudad de la Plata para compartir un proyecto que se resume en tres palabras: cómodo, sencillo y contemporáneo.

Esta vivienda, quizás no muy convencional, se ubica sobre un generoso terreno en un área rural cercana a la capital de la provincia de Buenos Aires. Uno de los ejes rectores de este proyecto, obra del despacho platense Rivero-Rolny Arquitectos, era que el tiempo de ejecución de la obra se recortara al máximo posible. En ese sentido, los profesionales pensaron en una casa que fuera funcional, económica y cuya construcción se realizará lo más rápido posible.  En ese sentido, se optó por un sistema constructivo en seco que garantizaría la rapidez. Asimismo para los acabados se seleccionaron materiales nobles y de bajo costo. ¡La conocemos!

Rápido y sencillo

La vivienda se desarrolla en dos volúmenes independientes, uno mayor que alberga las actividades sociales y los servicios, y otro para el uso privado. El patio que delimitan ambos cuerpos sirve como interlocutor entre ellos. Asimismo, esa área al aire libre funciona como un espacio pequeño y cerrado de transición que cuenta con una vista espectacular hacia el entorno verde que rodea la propiedad. 

Materiales

Como adelantamos en este proyecto se utilizó un sistema constructivo rápido y económico. El resultado lo vemos en la imagen; dos módulos similares a los contenedores que pueden apreciarse en los puertos o a las casillas que se utilizan en las obras de construcción de alta gama.

Revestidos en chapa, con amplias transparencias, el juego de volúmenes presenta las dimensiones necesarias para que los interiores sean cómodos y funcionales.  

Áreas que dialogan

¡Así es! a través de este espacio al aire libre los dos volúmenes están conectados. El patio funciona como una conexión perfecta entre ambas estancias. Los amplios cristales dialogan entre sí y a su vez mantienen a su interior cierta intimidad.

¿Ya viste los pallets utilizados como escalones en las puertas de entrada? Sin duda,  una idea muy sencilla y económica que la podés copiar para tu casa.

Desde otro ángulo

Nos acercamos un poco y vemos cómo el espacio interior sorprende con su amplitud y luminosidad. La entrada con los pallets y las grandes ventanas te muestran cómo con poco se puede hacer genialidades. ¿Para qué se necesita más? Un espacio iluminado, ventilado y con lo necesario para vivir sin preocupaciones.

Por dentro…

Finalmente, por dentro comprobamos que el espacio, además de contar con vistas increíbles hacia el exterior, es súper  acogedor. Las aberturas alargadas ofrecen hacia el interior un hipnótico juego de luces y sombras. En cuanto a materiales, si la idea era transmitir una sensación de calidez,  la madera es el mejor material para lograrlo; se adueña del piso con mucha elegancia. ¿Qué opinás?

¡Seguí viendo ideas en homify! A continuación te recomiendo este artículo con una casa brillante:

-Diseño integral para una casa moderna

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!