Una casa para disfrutar toda la vida

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, nos trasladamos a la localidad de Santo Tomé (Provincia de Santa Fe) más precisamente al Country Club El Paso para recorrer el proyecto de reforma y ampliación del estudio Arrillaga & Parola Arquitectos, que dio vida nueva a una vivienda suburbana.

La obra fue diseñada y construida en el año 2014 y el programa de necesidades del cliente se acomoda con funcionalidad moderna en planta baja.

El lote sobre el que se emplaza la vivienda presenta una densa vegetación con ejemplares arbóreos de gran porte que generan planos de sombra sobre el interior del mismo.

La composición de la vivienda es asimétrica donde predomina la línea horizontal por su forma y escala. El ingreso vehicular a la vivienda se define a partir de un solado de ladrillos comunes que nos conduce hacia un semicubierto que funciona como garaje.

Para la envolvente exterior se empleó un revestimiento plástico texturado color gris que no compite y armoniza con la vegetación existente.

Te proponemos tomarte unos minutos de tu jornada diaria para descubrir todos los detalles de esta reforma residencial con impronta propia.

Una renovación con estética propia

Casa El Paso I: Casas de estilo moderno por ARRILLAGA&PAROLA
ARRILLAGA&PAROLA

Casa El Paso I

ARRILLAGA&PAROLA

La fachada pública de la casa se concreta a partir de una composición prismática con estética muy contemporánea. Un sector de la cubierta se eleva para generar un tragaluz o claraboya que permite el ingreso de luz natural de modo uniforme, generando un ambiente interior muy agradable. Este es un recurso que en la vivienda aprovecha al máximo el ingreso de luz natural durante todo el día.

Hacia un extremo de la fachada –opuesto al garaje- se presenta una lomada de tierra parquizada que corresponde con el sector del living y el quincho de la casa.

El ingreso

Casa El Paso I: Casas de estilo moderno por ARRILLAGA&PAROLA
ARRILLAGA&PAROLA

Casa El Paso I

ARRILLAGA&PAROLA

El ingreso principal de la vivienda se jerarquiza a partir de un muro elevado que contiene la lomada de tierra que se complementa con el solado y el cuidado proyecto de paisajismo ejecutado.

La imagen muestra desde el exterior el tragaluz que ilumina el sector social de la casa.

Deco exterior

Casa El Paso I: Casas de estilo moderno por ARRILLAGA&PAROLA
ARRILLAGA&PAROLA

Casa El Paso I

ARRILLAGA&PAROLA

Junto al asador se ubica una mesada de trabajo que además se utiliza para exponer plantas suculentas y cactus. Esta idea puede aplicarse sobre los umbrales de las aberturas en cocinas para ubicar una pequeña huerta con plantas aromáticas.

Un quincho muy canchero

Casa El Paso I: Casas de estilo moderno por ARRILLAGA&PAROLA
ARRILLAGA&PAROLA

Casa El Paso I

ARRILLAGA&PAROLA

Un semicubierto muy amplio ubica el quincho con asador que incluye un estar. El comedor se define a partir de mobiliario de madera pintado de blanco que se combina con el tono de la lámpara y el ventilador. La cubierta es de tirantería de madera pintado de blanco para generar una caja arquitectónica neutra. El piso de ladrillos comunes aporta color y textura al diseño interior del espacio.

Contiguo al comedor, se ubica un mobiliario de hierro que conforma el estar exterior de la casa. Así, con el equipamiento mínimo necesario se define un área social muy versátil y funcional.

Un living retro

Casa El Paso I: Livings de estilo moderno por ARRILLAGA&PAROLA
ARRILLAGA&PAROLA

Casa El Paso I

ARRILLAGA&PAROLA

Al ingresar a la vivienda nos encontramos con un amplio ambiente que contiene el living-comedor. el living se ubica hacia un extremo de la casa sobre la fachada y se concreta a partir de muebles de estilo vintage y modernos. Un sillón de color neutro de dos cuerpos se acompaña por dos poltronas de madera y un mueble con cajones reciclado con ruedas se utiliza como mesa. Completa la escena un lámpara de pie moderna y las cortinas blancas de wall.

La caja arquitectónica blanca se combina con un piso de madera que aporta textura y color al ambiente.

Para el guardado de la mantelería y cubertería se utilizó un bahiut moderno que presenta una pátina muy original. Sobre éste se ubica un florero con ramas secas que armoniza con el resto de los objetos del ambiente.

Para generar una atmósfera más íntima, se instalaron apliques de pared de modo decorativo.

Un comedor moderno

Casa El Paso I: Comedores de estilo moderno por ARRILLAGA&PAROLA
ARRILLAGA&PAROLA

Casa El Paso I

ARRILLAGA&PAROLA

Junto al living se ubica el comedor que se define a partir de una mesa cuadrada de madera de línea moderna que puede ubicar hasta ocho comensales. La escena se completa con una lámpara colgante con pantalla plisada en color gris. El color lo aporta el tapizado de las sillas que no compite con el resto de la decoración.

No dejes de leer el siguiente libro!¿Qué ideas te inspiró esta vivienda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!