Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una propuesta contemporánea en Tigre

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

La vivienda que te presentamos en el libro de hoy, rompe con la tipología residencial tradicional para desdoblarse en múltiples planos de visión que miran hacia el Río de la Plata.

La propuesta es una obra contemporánea para una vivienda suburbana que se localiza en la localidad de Tigre. Según relatan sus autores –los profesionales de la firma bonaerense Film obras de arquitectura- el diseño de esta casa se aleja de la típica intervención suburbana –que se presenta como un refugio aislado del espacio exterior, y al afuera como plataforma de observación del objeto- proponiendo una relación franca con el paisaje exterior, desdibujando los límites entre el interior y el afuera.

La composición formal de la casa es orgánica y compleja y se define a partir de un prisma blanco que presenta amplias superficies vidriadas y detalles en madera.

El extenso programa de necesidades se acomoda en planta baja y dos niveles que se acomodan en armonía con al entorno ya que, presenta una forma y escala adecuadas.

La fachada pública tiene un tratamiento formal minimalista y es hermética visualmente hacia el interior. El ingreso principal se resuelve sobre un plano quebrado que fue revestido en madera.

Te invitamos a hacer un break y ubicarte en el espacio favorito de tu hogar u oficina para recorrer los espacios de esta vivienda suburbana contemporánea en Tigre.

El plano horizontal

La imagen muestra la contrafachada de la casa, puede observarse un ritmo en los aventanamientos que refuerzan la horizontalidad en la composición formal de la obra.

En el primer nivel, los volúmenes que miran hacia el río, presentan amplios balcones semi cerrados hacia los que se expande el área íntima. Para no “ensuciar” la volumetría de la casa ni interrumpir las visuales hacia el paisaje, se utilizaron en los balcones barandas transparentes.

El sector de la planta baja que se abre hacia la gran pileta presenta un frente acristalado con carpinterías negras que contrastan con la volumetría blanca.

El área de la pileta, se define a partir de un deck que se dispone sobre el lado más próximo a la casa. El nivel superior define un amplio semicubierto en planta baja que puede acomodar un living exterior o un comedor informal.

Una caja hermética

La casa se presenta hermética hacia la calle para preservar la privacidad de su espacio interior y se abre hacia el interior del lote –por medio de amplios ventanales balcones y terrazas- para capturar las visuales hacia el río sin interferencias.

La gran terraza

Los autores definieron una amplia terraza para disfrutar de vistas panorámicas hacia el río y del espacio exterior durante todo el año. La misma fue sectorizada por la ubicación de los volúmenes y del equipamiento, para admitir usos simultáneos. El revestimiento de piso es de madera ya que, por su color y textura, contrarresta la frialdad del tono blanco preeminente.

​Visuales direccionadas

Desde la amplia terraza los habitantes de esta casa disfrutan de diferentes visuales hacia el río sin interferencias.

Dios está en los detalles

La escalera no sólo cumple con la función de comunicar verticalmente los niveles de esta casa, sino también su diseño le aporta sofisticación y vanguardia a su espacio interior. En un tramo, la escalera se presenta sólida –se define a partir de un juego de sustracción volumétrica- para desmaterializarse en el siguiente tramo y dar paso a la luz.  

El tratamiento de la abertura completa el efecto perfecto entre luz y sombra.

Recorridos dinámicos

La propuesta define -a partir de la segmentación del plano vertical- una segregación funcional que se completa con recorridos interiores atrayentes y dinámicos.

Si te atraen los espacios minimalistas y súper modernos no te pierdas la reforma que te presentamos en el siguiente libro!¿Ya decidiste que espacio...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!