Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¡Una familia PUEDE vivir en 40 m2!

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Vivir en grandes ciudades como Nueva York, París, Londres o Buenos Aires es cada vez más costoso, por lo que los pequeños departamentos de menos de 40 m2 son una solución asequible al problema de vivienda.

Aunque son espacios extremadamente pequeños, con una distribución racional, un mobiliario compacto y un look más creativo, los metros se duplicarán y nuestra casa desprenderá optimismo y buena onda. 

Eso sí: deberemos olvidarnos de lo convencional y organizar el espacio de otra manera. Si pretendemos, por ejemplo, hacer entrar una casa estándar en un departamento de 30 a 60 m2, el resultado nos deprimirá y será bastante horrible. De este modo, los muebles se vuelven gigantescos y los ambientes minúsculos. 

La clave es cambiar de escala y, en especial, de mentalidad. Deberemos utilizar recursos que permitan desdibujar los límites, exprimir los centímetros e inventar atmósferas que estimulen. A fin de cuenta, se trata de combatir la falta de espacio de todas las maneras posibles.

Si los hacemos correctamente, podremos disponer de una casa pequeña en dimensiones pero de un hogar enorme en imaginación y hermosura.

Espacios abiertos

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Reforma de vivienda en la calle Batalla de Almansa en Zaragoza

A54Insitu

Siempre es mejor tener espacios abiertos que nos ofrezcan una visión global de la vivienda. Es decir, un ambiente limpio y sin demasiado mobiliario para que no se obstaculice la circulación. 

Para esto sólo necesitamos de una zona privada que esté compuesta por dormitorio y baño, y de otra zona diáfana compuesta por living, comedor y cocina, que serán ambientes que nos ayuden en la decoración de nuestro pequeño hogar.

Cuanto menos obstáculos tengamos, mejor será para lograr la sensación de amplitud que tanto necesitamos.

Entrepisos

Departamentos en pozo - EDIFICIO RUBI:  de estilo  por VENI CONSTRUCCIONES
VENI CONSTRUCCIONES

Departamentos en pozo – EDIFICIO RUBI

VENI CONSTRUCCIONES

El entrepiso es una especie de bendición si disponemos de poco espacio en nuestra casa. Además de quedar estéticamente muy bien, de inmediato duplica la cantidad de metros cuadrados. 

El entrepiso en sí no tiene una función definida, pero generalmente se utiliza para dormitorios, ya que la separación brinda cierta intimidad. Pero la función que cumpla depende mucho de lo que buscamos. En nuestro caso, con pocos metros cuadrados a disposición, podríamos decir que con un entrepiso tendríamos solucionados todos nuestros problemas.

Muebles plegables

Los muebles plegables son una gran opción para nuestro pequeño espacio. Existen de todo tipo y forma, y están muy de moda con el objetivo de hacer dinámica su funcionalidad. Muchas sillas se convierten en escaleras y muchas mesas de comedor o mesas de planchar se pliegan para hacer de cuenta que no existen detrás de algún rincón.

Con sólo una pieza, estos muebles se pueden utilizar como sofá cuando se mira la televisión, o convertir en dos sillas y una mesa. Y por la noche, puede ser una cama individual. 

Las innovaciones muestran que una pieza puede realizar las funciones de dos, tres, cuatro o incluso cinco piezas de mobiliario tradicional.

La idea de los muebles plegables es genial para aprovechar el espacio.

Luz natural

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

En viviendas de pocos metros cuadrados una de las desventajas principales es la falta de luz natural. La característica común de estos pisos o apartamentos es contar con pocas ventanas, ambientes reducidos, además, y por lo general, las cocinas y baños no cuentan con ventanas al exterior, lo que contribuye a ambientes oscuros, que pierden visualmente amplitud.

Afortunadamente, en decoración existen diversos recursos para conseguir una mayor entrada de luz natural en las casas, lo que se traduce en ambientes que dan la impresión de ser más amplios.

Muebles blancos

Es casi un saber popular que el blanco sirve para dar una sensación de amplitud en los ambientes. Los techos se agradan si los pintamos de blanco y lo mismo pasa con los muebles. 

Muchos pueden pensar que decorar toda una casa de este color puede hacer que el ambiente parezca aburrido, pero es totalmente lo contrario. Además, decorar en blanco ofrece la posibilidad de tener una casa diferente cada vez que así lo queramos. Con tan sólo mover algunos objetos, obtendremos diferentes sensaciones.

Por otro lado, los muebles blancos brindan elegancia al ambiente y le da un toque de lujo y confort. 

Utilizar los espejos

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Reforma de vivienda en la calle Batalla de Almansa en Zaragoza

A54Insitu

Los espejos son claves en la decoración. ¿Por qué? Porque ofrecen diferentes sensaciones según nuestro propósito: sirven para dar sensación de amplitud, de luminosidad, de profundidad o de continuidad.

Hay muchos tipos de espejos y la elección tan sólo depende de nuestros gustos. Para un hogar pequeño, sin embargo, lo más recomendable es utilizar tanto espejos de pie, ya que resultan muy prácticos.

Lo importante es que los espejos tienen la capacidad de ampliar un espacio. Una habitación pequeña puede hasta duplicarse visualmente si colocamos el espejo debidamente. Para eso, el espejo debe de ir en una pared que refleje una puerta o algo amplio. ¿Para qué? Para simular que la estancia es mayor. 

Los espejos también consiguen una mayor luminosidad por un simple motivo: hacen que la luz se refleje directamente sobre ellos y así se ilumine más el espacio. 

¿Tu casa es pequeña? ¿Cómo te las arreglaste? Contanos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!