100% diseño alucinante

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En esta ocasión volvemos a viajar a México para encontrarnos con otro fabuloso proyecto de los profesionales de Taller Estilo Arquitectura. Se trata de la Casa-sh62 ubicada en la Rivera Maya y tal como este estudio nos tiene acostumbrados, en el artículo de hoy vamos a descubrir las maravillas de una de sus obras. La ambientación de cada espacio es un paisaje en sí mismo; colores texturas y brillos se combinan logrando la mayor comodidad, relajación y funcionalidad posible. Los interiores se fusionan con los jardines y patios creando un universo propio; cada ambiente tiene su personalidad pero, a través de los cerramientos de vidrio y distintos recursos, todos se conectan e integran entre sí.

No perdamos más tiempo y comencemos el recorrido por esta obra ejemplar de la arquitectura mexicana contemporánea.

La fachada

La fachada principal es modesta y sencilla. Mantiene la escala de las otras casas del barrio y, salvo por el color  rosado, no hay nada que nos llame mucho la atención de ella. La vegetación forma parte del lenguaje estético de toda la casa, es casi como un elemento que unifica los diversos sectores. No podemos olvidarnos del detalle que la distingue de las demás construcciones: El hermoso diseño de un sol hace que las rejas de hierro negro se transformen en una verdadera obra de arte.

El hall de ingreso

A penas ingresamos a la vivienda, el hall nos sorprende con una increíble estantería super moderna. Módulos alternados de estantes y cubos amarillentos generan ritmo y movimiento en todo el espacio. La mesa de vidrio circular, la alfombra y las aberturas de madera le dan un toque cálido y ecléctico con mucha personalidad.

El living

Comedores de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura
Taller Estilo Arquitectura

Sala comedor – Patio Azul

Taller Estilo Arquitectura

Continuemos por el living de la casa. Observamos un amplio salón donde se ubica un juego de sillones en torno a una bella mesa de vidrio circular y más alejado vemos el juego de comedor en tonos azules en perfecta combinación con la pared azul del patio de luz. De este modo todo el ambiente se impregna de luz y ventilación natural, la fuente de agua emite un sonido relajante y purificador. 

La cocina

Aquí llegamos a uno de los ambientes más lindos y cálidos de la casa: La cocina. Las formas naturales se recrean en el interior y en este caso, la mesada ondulada es la protagonista del espacio. La isla en dos niveles es el mueble central de la cocina; amplia, luminosa y espaciosa. Cuenta con un amplio lugar de guardado gracias al mueble bajomesada que copia la curvatura aprovechando cada centímetro posible.

El dormitorio principal

Aquí el color blanco en paredes fue el predilecto para todo el ambiente. De este modo, el mobiliario y los accesorios se destacan así como también el diseño del piso. Un motivo similar al sol  que aparece dibujado en las rejas del ingreso, se vuelve a retomar pero para el diseño de esta fabulosa cama matrimonial.

El jardín

Finalmente, llegamos al jardín para encontrarnos con esta fabulosa piscina ondulada. La fachada rosada le da ese aire colonial contemporáneo tan singular del nuevo diseño mexicano. No podemos negar que se trata de una casa que ofrece en cada rincón lo mejor de sí dejando al descubierto la belleza de la cultura mexicana.

Si te interesa seguir aprendiendo de Taller Estilo Arquitectura, te recomiendo: Una casa al estilo art decó.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!