Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 Maravillosas ideas para una cocina más independiente

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Hoy en día es muy común encontrarnos con hogares con espacios abiertos e integrados que siempre dan un toque moderno y descontracturado. Atrás quedó esa idea de las paredes separando espacios, idea que en estos hogares sólo se utiliza para lograr privacidad en el dormitorio y el baño. 

La ventaja de no tener paredes que separan la cocina del living es que podremos rediseñar nuestro hogar cuantas veces queramos. El problema es… exactamente el mismo. Es decir, ¿cómo hacemos para separar estos ambientes y lograr cierta armonía? Como siempre, tener opciones es bueno pero nos hace poner a trabajar, a rompernos la cabeza para que nuestro hogar quede hermoso.

En este libro de idea vamos a ver algunas de las opciones para que la cocina-living queden separadas y para sacarle todo el juego a nuestro ambiente unificado. 

Con una cocina isla

Cocinas de estilo  por dopplo
dopplo

Cocina

dopplo

El primero de los métodos para separar la cocina del living es utilizar la isla central como separación artificial. ¿Qué queremos decir con esto? Simplemente colocar la isla entre la cocina y la mesa del comedor. De esta manera conseguiremos separar los ambientes permitiendo el paso por los laterales de la isla y sin desperdiciar espacio.

La isla es, por supuesto, un elemento súper práctico y funcional. Permite además que desayunemos o almorcemos allí mismo, y tener un contacto permanente entre los ambientes. Por otro lado, se pueden diseñar en diferentes formas y con distintos materiales.

Con una mesa

Cocinas de estilo  por Alta Cocina Julián Muñoz
Alta Cocina Julián Muñoz

Cocina Audrey Hepburn diseñada por Alta Cocina Julián Muñoz

Alta Cocina Julián Muñoz

Una idea sencilla y que queda muy pero muy bien es colocar la mesa que usamos para almorzar o cenar de modo que separe la cocina del living. Con una mesa grande y larga, dividiremos perfectamente el ambiente y además ahorraremos espacio. 

También podemos combinar la idea de la isla con la de la mesa, basta con colocar una mesa portátil o con ruedas como isla de cocina. Esto nos ofrecerá una separación clara entre las habitaciones y un espacio adicional en donde se puede preparar la comida y usar como mesa de comedor. Si es posible, dejaremos los dos extremos opuestos de la cocina libres para poder entrar y salir sin problemas.

Pisos diferentes para dividir visualmente

Livings de estilo  por homify
homify

cocina con isla integrada al living

homify

¿Y qué tal si no usamos ningún mueble? ¿Qué tal si simplemente usamos el piso para separar? Después de todo, lo importante es genera la idea de separación. 

Sin dudas, los distintos tipos de piso ayudan a separar los ambientes. Por ejemplo, podemos optar por el porcelanato o las baldosas en la cocina y la madera en el área social. La idea es usar una tonalidad o un revestimiento diferente en cada área a separar.

De ese modo, veremos cómo con este sencillo método lograremos una visualización que terminará separando los ambientes. Además, ¡queda espectacular!

Con un simple sofá

Entre el blanco y el negro los grises se hacen presentes en este living moderno.: Livings de estilo  por dammuebles
dammuebles

Entre el blanco y el negro los grises se hacen presentes en este living moderno.

dammuebles

Sin dudas, uno de los separadores más populares a la hora de separar el living de la cocina es el sofá. ¿Cuántas veces lo vimos en casas de amigos o incluso en películas? Seguramente muchísimas. 

Pero la pregunta es por qué es tan popular este método. Sencillamente porque es muy fácil delimitar un espacio con la ayuda de un sofá, sólo es necesario ponerlo dando la espalda al comedor y con eso ya nos sirve como barrera física entre ambos ambientes. 

Podemos conseguir el mismo efecto con un sofá grande, uno pequeño o sillones. La idea es que en todos los casos se delimite el espacio con ellos.

Con una biblioteca

Claro que sí: la biblioteca es un elemento ideal para dividir ambientes. Con una linda biblioteca, conseguirás una hermosa decoración además de un mueble útil para colocar adornos de todo tipo, cuadernos y, por supuesto, libros. 

Por eso, una biblioteca siempre es práctica. Por otra parte, su diseño se puede adaptar a las necesidades del espacio. Y nada mejor que agregarle flexibilidad a un hogar ya de por sí moderno.

En la foto de acá arriba podemos ve cómo un muro se puede aprovechar de manera maravillosa, e incluso transformar el living en un verdadero centro multimedia. Y todo con la magia de una biblioteca.

Dos niveles en el mismo piso

Reforma de Cocina y Baño: Cocinas de estilo  por CASA LEIRO
CASA LEIRO

Reforma de Cocina y Baño

CASA LEIRO

He aquí una de las ideas más maravillosas: no utilizar otra cosa para separar que dos diferentes niveles en el piso. Eso sí: cuidado con el escalón. Al principio podemos tropezarnos, pero luego, con el tiempo, ya lo habremos incorporado y casi no lo notaremos. Y además veremos cómo con este simple desnivel lograremos separar los ambientes sin necesidad de muebles ni demasiada decoración.

Claro que si no tenemos ya hecha esta división en nuestro hogar, realizarla seguramente lleve más tiempo que simplemente reubicar el sofá. Pero tampoco es para tanto: con la ayuda de un albañil, es un trabajo que se puede realizar sin inconvenientes.

¿Dividiste tu cocina del living? ¿Cómo lo hiciste?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!