Casa LR4546: Baños de estilo minimalista por MARIA NIGRO ARQUITECTA

Baños modernos que te van a obsesionar ¡Conocelos!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los baños modernos, para poder llamarse así con todo derecho, deben reunir al menos al algunas de las premisas que convirtieron al modernismo en el movimiento más importante, y duradero, del siglo XX extendiéndose hasta este milenio. Una de las primeras y más importantes características de este estilo son las líneas puras y las formas geométricas. En este ambiente esto se traduce en diseños simples, limpios, sin adornos innecesarios y con una estética al servicio de la funcionalidad, no al revés. Nada falta y nada sobra, lo que contribuye a crear baños que no contienen elementos que creen contaminación visual. Algo ideal en un espacio tan íntimo y tan asociado al relax y al cuidado personal: un lugar para poner la mente en blanco por un rato.

Nos atrevemos a afirmar, que todos sin excepción quisieran tener un baño en el que se sintieran como en el mejor spa de la ciudad. La vida actual tiene un ritmo de vértigo. Estamos todos hiperconectados a toda hora. Los límites entre lo profesional y lo personal se vuelven difusos y son pocas las pausas que podemos hacer durante el día. ¿Qué pasaría entonces si al llegar a casa nos dirigimos a ese oasis donde sólo nosotros importamos por unos minutos, donde nos malcriamos un poco y podemos hacer esa tan ansiada pausa? ¿No vale la pena entonces que el baño sea uno de los ambientes más amables y mejor decorados de nuestras casas?

Un mito muy arraigado se interpone entre nosotros y el baño que soñamos, ya que se cree que un baño sensacional debe costar muchísimo dinero. Pero lo cierto es que no hay necesidad de gastar fortunas en el diseño de baños. Por supuesto si es lo que queremos y contamos con el presupuesto se pueden revestir íntegros en mármol de carrara, por qué no. Pero también puede un baño chico, hecho con materiales económicos y sin pretensiones, alcanzar alturas en términos de decoración y diseño. Siguiendo otro de los principios que dicta el modernismo, hay que experimentar y dejarle libertad a la creatividad. En este sentido esperamos que los 10 baños que incluimos en este libro de ideas les ayuden en la búsqueda del baño más idóneo para cada uno. ¡Acompáñennos!

Relacionados: 12 Ideas para un baño de revista ¡Sin arruinarte en el intento!

Baños modernos

Este baño de líneas modernas, con elementos geométricos y una paleta serena es un gran primer ejemplo. Hecho en caliza y madera tiene doble lavamanos, característica ideal para baños compartidos por parejas o hermanos. Los cajones y gabinetes en el mueble no tienen tiradores, ¿recuerdan cómo hablábamos de suprimir lo superfluo? El espejo de pared a pared se extiende hasta el área de la bañadera y la ducha, decisión muy práctica especialmente para los hombres que se afeitan mientras se bañan. En conjunto se trata de un espacio pacífico e invitador. 

Diseños de baños modernos

La historia de esta propiedad, restaurada por Bórmida & Yarzón arquitectos es muy interesante. Se trata de una antigua casa de campo, ubicada en Tupungato, Valle del Uco en Mendoza. Los comitentes le encargaron a los arquitectos una renovación que le diera una nueva cara e identidad a la casona, usando materiales de la zona. Este baño es una prueba del punto de vista único de este estudio de arquitectos. Las tonalidades gris oscuro que contrastan con las piezas de baño blancas y el piso de la ducha son un riesgo calculado que pagó con creces. 

Baños modernos pequeños

Como comentábamos al principio, no hay que desanimarse si el baño es chico, ya que en los diseños modernos la distribución espacial es vital y un arquitecto competente puede hacer magia en poco metros. Una paleta blanca o en colores fríos siempre ayuda, así como las superficies con brillo que reflejan la luz. Un espejo de buen tamaño es otro truco para duplicar visualmente el tamaño del ambiente y en este caso el piso revestido en venecitas de colores le pone la onda joven, que equilibra un poco la seriedad del tope de mármol. 

Baños pequeños con ducha

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA: Baños de estilo moderno por estudio  M
estudio  M

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA

estudio M

No todos los baños pequeños nos permitirán el lujo de una bañadera y mucha gente ni siquiera la necesita, ya que el baño de inmersión no les atrae. Lo cierto es que prescindir de ella nos hará ganar mucho espacio en el baño que puede servirnos para incorporar un bidet o simplemente para una distribución más relajada. En este baño se utilizaron materiales sumamente durables que resisten salpicaduras, se limpian con mucha facilidad y que en conjunto plantean un look muy interesante. Con un estilo más bien másculino, este baño seguramente será el favorito de más de un soltero que se sienta atraído por las paredes de hormigón, el panel negro y la madera rústica del vanitory. 

Duchas modernas

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

También tenemos el caso contrario, esos baños tan espaciosos que nos permiten tener la bañadera separada de la ducha. Los arquitectos Brukman Chechik de LIVE IN proponen esta ducha moderna con mampara de vidrio. Un detalle muy elegante son los nichos tanto en el área de la bañadera como en la de la ducha donde ubicar los jabones, botellas de champú, etc, iluminados con luces embutidas. 

Baños modernos con bañadera

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox: Baños de estilo moderno por AQUAGLASS
AQUAGLASS

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox

AQUAGLASS

Un baño en claroscuro que va desde el negro brillante de los azulejos que se alternan en una de las paredes, al blanco de la bañadera pasando por un gris plomo en el cemento alisado del piso. Las bañaderas de pie, en piezas independientes son siempre más atractivas que las que están empotradas entre paredes y delimitadas por muros revestidos en azulejos. La razón es que esta pieza tiene un gran valor estético y de esta forma se pueden apreciar mejor sus líneas. Esto se aplica tanto en bañaderas modernas como las de la foto, como en las antiguas con patas decorativas. 

Baños rústicos

MONOAMBIENTE VF: Baños de estilo moderno por estudio  M
estudio  M

MONOAMBIENTE VF

estudio M

En el estilo moderno, la combinación con otras estéticas suele resultar muy exitosa. Tal es el caso de los baños rústicos con elementos modernos. La pared de madera dispuesta en tablones horizontales es un toque original que saca a este baño del montón y le otorga esa aspereza tan característica del estilo rústico. Azulejos negros tipo subway revisten la pared de la bañadera en un diálogo de contrastes con la pared, cálida y orgánica. 

Baños minimalistas

Hablando de spas y poner la mente en blanco, nada mejor que los baños minimalistas para lograr esta meta. Este ejemplo es una sinfonía de líneas rectas y formas geométricas, mucho blanco y la ventana que casi parece un cuadro, así de fabulosa es la vista que se aprecia desde este baño. 

Muebles de baños

Un punto aparte lo merecen los muebles de baño. Esta prouesta con vanitory en madera de wengué es un digno ejemplo de que la practicidad y la belleza no tienen por qué estar reñidas. Entre cajones y un estante para ubicar artículos como toallas, que no molestan a la vista, se crean soluciones de guardado que ayudan a mantener el baño perfectamente ordenado. El tope de mármol blanco le brinda un acabado lujoso y clásico.

Decoración de baños

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura: Baños de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

En este punto nos centramos en esos detalles decorativos que hacen que un baño transmita nuestros gustos, personalidad y esencia. Así de importante es la decoración de baños. En la imagen podemos ver los cerámicos artesanales del piso, el espejo redondo, el vanitory de madera clara y los ventanales de vidrio y hierro forjado que hacen de este espacio un lugar irrepetible.

No dejen de leer Tendencia en baños 2018: lo que está in y lo que está out.

¿Elegiste el modelo que más te gustó para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!