modelo LUX:  de estilo  por Domi Cocinas

Cocinas modernas: los mejores diseños que viste hasta ahora

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Las cocinas modernas son las grandes favoritas de todos. Esto se debe a que las elegantes líneas puras, formas geométricas, materiales de alta gama y una apuesta fuerte por la tecnología no solamente suele tener como resultado cocinas más estilizadas y atractivas, sino también mucho más eficientes. 

La cocina es un ambiente que ha evolucionado hasta tal punto, que hoy en día los comitentes invierten más dinero en ellas que en cualquier otro espacio de su casa. Las cocinas modernas, se van integrando cada vez más a los ambientes sociales, lo cual tiene como consecuencia que su estética tiene que necesariamente pasar por un upgrade, para no desentonar con el living y el comedor. Estilos que se cuentan dentro del movimiento moderno como el minimalismo se convierten en protagonistas, y cada vez vemos más gabinetes de cocinas sin tiradores, mucho blanco y la total supresión de cualquier elemento superfluo. También es interesante como las cocinas modernas pueden dar cabida a estilos o bien complementarios, o incluso opuestos, con resultados realmente fabulosos. De ahí vienen esas combinaciones tan logradas de cocinas modernas con toques industriales o cocinas modernas y rústicas al mismo tiempo.

Otro aspecto vital en el diseño de cocinas modernas es la distribución. Pueden ir por letras, en forma de L, de U o de G. Pueden ser abiertas o cerradas. Pueden tener isla, barra, comedor de diario o ninguno de los anteriores. Las cocinas modernas funcionan de maravillas en pocos metros debido a sus diseños eficientes, pero en tamaños medianos o grandes también atraen todas las miradas.

¿Qué tienen las cocinas modernas que todos las queremos en casa? Esperamos que estos 10 ejemplos puedan responder a esta pregunta. Lo que sí es seguro es que todos los que estén pensando en diseñar o renovar su cocina seguramente encuentren en alguna de estas fotos el empujoncito final para llamar a los arquitectos o diseñadores de cocinas que les parezcan más afines a sus gustos y necesidades y den de una vez por todas el salto. Y es que todos nos merecemos una cocina acorde con los tiempos que corren, ¿no les parece?

Relacionados: 20 Cocinas modernas que querrás copiar idénticas en tu casa.

Cocinas modernas

Entre las cocinas modernas reina un color por encima de todos los demás: el blanco es el monarca absoluto de este estilo, seguido de cerca por la clásica y eterna combinación de negro y blanco. Esta cocina inmaculada, con distribución en U para crear un límite visual entre este ambiente y el comedor integrado ratifica el compromiso de tantos amantes del blanco: las cocinas se ven impolutas y muy luminosas. No olvidemos, eso sí, que las cocinas blancas deben estar escrupulosamente limpias, ya que la más mínima salpicadura o mota de polvo salta a la vista. 

Cocinas modernas pequeñas

Remodelacion Final Cocina.: Cocinas de estilo moderno por Dsg Arquitectura
Dsg Arquitectura

Remodelacion Final Cocina.

Dsg Arquitectura

Las cocinas pequeñas representan un reto, ya que hay muchas cosas que debemos incluir y no siempre tenemos el espacio. Este diseño de cocina económica, aprovecha las paredes dejando despejado el medio de la cocina, creando un bien triángulo entre las partes claves, la bacha, las hornallas y el horno y la heladera. Los topes en madera son más cálidos que los de piedra y el toque canchero se lo da sin lugar a dudas la elección de azulejos tipo subway negros para proteger la pared atrás de las hornallas. Chiquita en tamaño, enorme en estilo. 

Cocinas con barra

Cocina con isla: Cocinas de estilo ecléctico por KorteSa arquitectura
KorteSa arquitectura

Cocina con isla

KorteSa arquitectura

Esta cocina de KorteSa arquitectura tiene varios detalles a puro lujo. En primer lugar la elección del mármol blanco como tope, que inmediatamente le da un look fastuoso a cualquier ambiente. Luego esa sensacional barra, también de mármol que domina la cocina y provee no solamente espacio para comer y sentarse, sino también una inmensa superficie de trabajo, y al fondo a la derecha, una bacha gigantesca llama enseguida la atención. El espacio de guardado se centra en cajones, ya que la pared está prácticamente copada por un inmenso ventanal. 

Muebles de cocina

¿Piensan que la madera en todo el esplendor de sus vetas naturales no es un material que vaya muy a tono con las cocinas modernas? Miren la foto y descartarán esa idea por completo. Las líneas rectas de los muebles de cocina quedan suavizadas por las vetas de la madera, que aportan calidez. Los topes de mármol mantienen esa cualidad orgánica, mientras que los revestimientos de negro brillante de las paredes crean un contraste espectacular. Una iluminación inspirada le da el toque final a este espacio. 

Cocinas rústicas

Las cocinas rústicas cuando se combinan con elementos modernos suelen terminar convirtiéndose en espacios llenos de contraste e interés. En este caso la aspereza del estilo rústico se aprecia en el cemento alisado del piso, las paredes de hormigón, las superficies de madera con poco o ningún tratamiento. Por otra parte las sillas estilo Bertoia Side blancas y la estructura cúbica negra desde la que se descuelgan utensilios de cocina, estiliza muy efectivamente la impronta rústica de la cocina. 

Cocinas modernas con isla

Esta fascinante cocina de Speziale Linares Arquitectos cuenta con una isla con la que muchos soñamos. Las ventajas de incluir una isla en la cocina son innumerables. Multiplica tanto el espacio de guardado como la superficie de trabajo, nos da la posibilidad de utilizar parte de ella como comedor de diario y, en suma, nos facilita la vida. 

Relacionados: 12 Cocinas en forma de U… ¡La mejor forma de ganar espacio!

Decoración de cocinas

Una de las principales premisas del estilo moderno es la de no incluir elementos y objetos que no tengan ninguna utilidad. Ahora, si bien esto a veces se traduce en cocinas muy funcionales y sobrias, también hay que recordar que el modernismo siempre busco experimentar. Una de las formas de hacer esto es con el uso creativo del color, como lo han hecho en esta cocina, con resultados realmente fuera de serie.

Cocinas integrales

Vivienda en Sauces del Limay: Cocinas de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda en Sauces del Limay

Chazarreta-Tohus-Almendra

Esta imagen muestra una de las cocinas minimalistas más completas que se puedan imaginar. En la modalidad de cocinas integrales, lo que significa que están diseñadas partiendo de módulos unidos o conectados entre sí, cuenta con una isla increíblemente eficiente, que incluye barra, hornallas y espacio de guardado, amén de gabinetes de cocina del piso al techo. La clásica paleta en blanco y negro es elegante e intemporal. 

Alacenas de cocinas

LOFT VF: Comedores de estilo moderno por estudio  M
estudio  M

LOFT VF

estudio M

Este espacio lleva algo tan mundano como las alacenas de cocina a otro nivel. El color, el hecho de que además de la practicidad de extenderse del piso al techo se mimetizan con las paredes, hacen que esta cocina tirando a chica, se vea más grande de lo que realmente es. El arte no se encuentra ausente de esta cocina, con una pared que nos recuerda a los graffittis neoyorquinos de los años ochenta y el contraste lo da una ventana con tabique y madera adornada con plantas colgantes. 

Amoblamientos de cocina

Casa en Haras San Pablo : Cocinas a medida  de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Las cocinas a medida tienen enormes ventajas, ya que permiten aprovechar todas las particularidades de un espacio en beneficio del diseño. La isla con 3 bordes rectos y uno redondeado la da un toque muy personal y nos recuerda que la verdadera protagonista de este espacio es la vista que se disfruta desde los ventanales.  Electrodomésticos de acero inoxidable de última generación y topes de silestone hacen énfasis en la tecnología un aspecto vital del estilo moderno. 

¿Listo para llevar tu cocina moderna al próximo nivel?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!