Regresar a libro de ideas

Home Staging: el método para dejar la casa lista para vender o alquilar

DE REFORMAS DE REFORMAS
Modificar
Agregar foto

Si hablamos de Home Staging, la mayor parte de los lectores no tendrán ni idea de a qué nos referimos. Pues bien, se trata de algo así como ‘puesta en escena de la casa’. Y se refiere a preparar la vivienda para ser vendida o alquilada, para que llame la atención de los posibles compradores. Vamos, hacerla más atractiva, ‘apetecible’, con una inversión mínima que no suponga, en absoluto nada parecido a una reforma. 

¿Cuáles son los pasos a seguir? El objetivo es acondicionar los espacios para que quien visite el lugar pueda imaginarse viviendo ahí; una mancha de humedad, una alfombra sucia, paredes deterioradas pueden interrumpir el proceso de compra. 

Tips posibles de poner en práctica: 

 -Esmerarse en la limpieza y la organización. Si querés vender, debe verse ordenado.

-Optimizar la iluminación. Conviene mostrar la casa de día y con las persianas levantadas. "La luz vende".

-Apelar a los recursos olfativos. Los sahumerios, velas y aromas que den una sensación de “hogar” son bienvenidos en esta instancia.

-Buscar la modernización del ambiente y de la decoración. Los colores claros y los espacios neutros son una buena opción.Mejorar la circulación en los espacios y entre los espacios. Los placares y alacenas colapsados darán la sensación de un espacio chico, donde no entrarán las pertenencias de los nuevos residentes.

-Despersonalizar los lugares. Esto ayudará a quien visita la propiedad pueda imaginarse viviendo allí.

-Resolver los problemas de sobrecarga. La acumulación de objetos hace que las habitaciones se ven más pequeñas de lo que realmente son. 

-Arreglar los defectos leves del inmueble. La pintura y la fachada general en condiciones, las griferías que funcionen o las ventanas que cierren correctamente darán una mejor sensación.