Interiores que invitan a NO salir ¿cómo lograrlo?

Interiores que invitan a NO salir ¿cómo lograrlo?

Celeste  Ábrigo Celeste Ábrigo
Google+
Loading admin actions …

Tener una casa linda no es suficiente si no nos hace sentir cómodos cuando llegamos y estamos ahí, si algo es fundamental para poder relajarnos y tener tiempo con nosotros mismos y con quienes convivimos es una casa cómoda. Poder quedarnos un fin de semana, un día de lluvia e incluso en vacaciones en nuestro hogar para disfrutarlo tiene que poder ser una decisión que esté basada en la conformidad con nuestro hogar, la posibilidad de disfrutarlo trae infinitas bondades, crear ambientes lindos y cómodos es la clave para que nuestro hogar dé lugar a momentos a alegres y cómodos.

¿Te gusta quedarte en casa? No te pierdas éste libro de ideas donde te enseñamos a que saques provecho de tu hogar para que cuando abras la puerta te encuentres con un interior confortable y no te quieras ir.

Usar madera

La madera es un material que suele usarse cuando se busca un estilo acogedor, recordemos que existen miles de tipos de madera y, según el tratamiento que se le haga, puede quedar más rústico o moderno, pero lo ideal es que la madera luzca color madera (la podemos barnizar también). Las mesas ratonas de madera son un clásico, podemos hacerlas nosotros mismos con palets dándole un aire más descontracturado al ambiente. Si te gusta ésta idea podes seguir estos consejos para armar tu propia mesa :Una pesa con palets.

Si hay algo que nunca falla es la combinación de madera con verde, las plantas dan un aire natural y nos invita a relajarnos, de más está decir que son beneficiosas para nuestro ánimo por lo tanto, si buscamos comodidad en nuestra casa, no pueden faltar nuestras verdes amigas.

Colores que hablan

Si hay algo clave para definir cualquier estilo en un ambiente son los colores, los colores tanto en la ropa como en las paredes o decoración suele transformar la imagen de lo que hay a su alrededor; por eso, si buscamos un ambiente cómodo en el interior de nuestro hogar, es indispensable  prestar atención a los colores predominantes de nuestras habitaciones.

Debemos fijarnos qué colores predominan tanto en las paredes como en los textiles o decoración de nuestro hogar y realizar un cambio si es necesario. Los colores que más nos invitan a quedarnos en un ambiente suelen ser colores cálidos, los beiges y toda la gama de colores tierras siempre son una opción elegante, además podemos sumarle algún color más fuerte en algún objeto decorativo. Lo ideal es que las paredes sean blancas o beiges, luego podemos ir sumándole colores cálidos o tierra en los textiles, los almohadones o los sillones siempre lucen más cómodos si son de colores claros. Podemos sumarle un poco de vida si le agregamos unos almohadones verde seco o color ladrillo, siempre según el gusto personal, pero lo ideal es que no sean colores shockeantes.

La iluminación es clave

Así como los colores dicen mucho de un ambiente, la iluminación es algo a lo que también debemos prestar atención. Si buscamos crear un ambiente confortable lo ideal será huir de las lámparas fluorescentes y centrarnos más en las temperaturas cálidas de las lámparas, buscar iluminación que en lugar de ser blanca tienda más a los amarillos, dando así lugar a un aspecto más acogedor sea cual sea el ambiente.

Podemos sumarle a la iluminación de algunos ambientes un dimer, para poder regular la luz, si bien hay ambientes en los que no hace falta casi, existen otros por ejemplo los dormitorios, el living o alguna sala de relajación en donde poder regular y elegir una luz más tenue en ciertas situaciones realmente vale la pena.

Abrazados por lo vintage

Sin dudas últimamente lo vintage o lo retro está volviendo a estar de moda, es una opción que se distingue por darnos la oportunidad de reciclar y volver a usar cosas que estábamos por tirar o no usábamos pero también crea un ambiente más alegre y acogedor. Utilizar muebles antiguos es una manera de agregarle calidez a cualquier hogar, no sólo por sus materiales, sino en muchos casos por los recuerdos que nos evoca y, por supuesto, porque al restaurarlos podemos elegir reemplazar ciertos materiales o la pintura y optar por colores claros o pasteles.

Texturas

Las texturas es algo que, aunque no le prestemos atención directamente cuando entramos a una habitación, nos dice mucho.  Las texturas más elegidas para crear un interior cómodo son lana, especialmente en invierno le dan calidez a cualquier ambiente, además sus estilos y colores son miles. Podemos elegir lana para las mantas sobre el sillón del living, los almohadones o incluso utilizarla en decoración de algunos objetos o crear banderines para colgar. Si optas por éste material no podes dejar de ver las de CM Wool, quedan hermosas en cualquier ambiente.

Materiales como el vidrio o el concreto también nos dan un ambiente propicio para pasar varias horas en casa. El vidrio especialmente se puede utilizar en objetos de decoración en su clásica versión transparente o, si nos animamos, en la bella técnica de vitrofusión aportándole color y diversión a los ambientes.

Y el arte también…

Sumar obras de arte es una opción agradable, siempre. Si tenemos en cuenta que hay obras de arte para todos los gustos, evidentemente podemos hacer de un ambiente el ambiente que queramos según qué obra de arte elijamos. Para un interior confortable lo mejor es alejarnos un poco de las obras de arte modernas y elegir las tradicionales, esas siempre gustan y quedan bien en cualquier habitación, por supuesto que debemos prestar atención a lo que la obra refleja en sí, y a sus colores, ya que no queremos alterar el estilo tranquilo y acogedor que estamos creando, podemos elegir obras que reflejen naturaleza en estado tranquilo, preferentemente con colores como los amarillos o naranjas suaves, siempre siguiendo la línea de la decoración del resto de la casa.

Contanos que te pareció este libro de ideas...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!