Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¡Basta de vueltas! 6 Tips para instalar tu oficina en el living

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Claro, amigos; cuando la situación apremia, cuando hay que arreglarse con lo que hay, cuando necesitamos trabajar donde sea como sea, pues a redecorar el living y armar la oficina ahí mismo, en un sector, en todo el living, según lo que quede mejor de acuerdo al trabajo y recorrido cotidiano por la casa.

En este libro de ideas te ayudamos a dar el paso decisivo y poner manos a la obra para que tus resultados sean propios de profesionales. Hay muchas maneras de buscarle la vuelta al asunto y, en este sentido, el tamaño no será un problema. De hecho, al fabricación de muebles multifunción y muebles plegables son excelentes opciones para quienes tienen que ajustar el diseño a pocos metros cuadrados.

Pero, no se diga más, pasemos a ver las propuestas que los profesionales de homify tienen para nosotros.

¡Buscá la luz natural!

El primer elemento para delimitar tu oficina dentro del living es la luz natural ¿Dónde recibe tu sala de estar mayor luz natural? Pues allí funcionará tu oficina. La luz natural será la compañera de tus horas laborales. De modo que siempre te conviene elegir una ventana que le de marco a tu escritorio. Tanto si pensás en un espacio donde recibir clientes, como en un ámbito de trabajo solitario, no dejes de buscar la atmósfera que mejor estimule tu potencialidad creativa.

En la imagen de arriba, un sencillo y exquisito rincón prepara al trabajador o la trabajadora para una jornada de trabajo intensa y agradable.

Delimitá con muebles

Si la idea es crear dentro del living un micro espacio de trabajo, hay muchos muebles que te servirán a cumplir tu objetivo. Si no, veamos la repisa biblioteca genial que MAT Arquitetura e Design implementó en su living. En este caso, la solución es ideal, ya que la transparencia de la biblioteca permite el paso de luz y de aire.

De todos modos, se pueden demarcar espacios con otros accesorios y muebles como aparadores, sobre los que podés aprovechar y colocar adornos o plantas; sillones, alfombras, lámparas o mamparas, por mencionar algunos ejemplos. 

Versatilidad

Diseño de Mobiliario: Estudios y oficinas de estilo  por Vgomezgrun
Vgomezgrun

Diseño de Mobiliario

Vgomezgrun

En ocasiones, si el espacio se reduce, las oficinas en el living pueden montarse y desmontarse según la necesidad. Algunos muebles versátiles para decorar oficinas pueden ayudarte a la hora de facilitar el armado de tu lugar de trabajo rápidamente, en caso de que necesites recibir un cliente o quieras dedicarte cómodamente a tus asuntos.

Las mesas plegables para oficinas pequeñas resultar practiquísimas en este sentido. Algunas mesas plegables constan de brazos que se abren si necesitás apoyar cosas, como la computadora o libros. En la imagen de arriba, una equipada oficina bien resuelta de VGómezgrun.

Luces para ambientar

La creación de una oficina dentro del living tiene algunos trucos infalibles. Además de los muebles versátiles y multifunción, no podés pasar por alto una buena iluminación. Una lámpara de escritorio es ideal para resaltar el sitio de trabajo.

Una lámpara colgante puede pender directamente sobre tu escritorio, de modo que puedas crear una suerte de montaje o escenografía, una ilusión óptica como en los teatros. 

En la imagen de arriba vemos un perfecto rincón destinado a oficina, de Carlos Salles Arquitectura e Interiores. Para destacar es la presencia del cuadro, el cual realza y delimita el sector.

Delimitar con plantas

Oficinas y Tiendas de estilo  por Spazio3Design

Si te gustan las plantas, qué mejor que las uses para delimitar el espacio de la oficina dentro de tu living. Hay una gran variedad de plantas de interiores que te servirán a tales fines. En la imagen de Spazio3design observamos una espléndida palmera cuyos cabellos abultados y graciosos hacen las veces de pantalla divisora dentro del ambiente.

Si necesitás más recomendaciones para elegir las plantas adecuadas a tu decoración y estilo, podés visitar el libro de ideas: Plantas de interior: belleza y armonía para tus ambientes.

Divisores específicos

Pero todavía tenés más opciones para armar la oficina en el living. Si querés privacidad a toda costa, porque en tu casa llegan visitas que te distraen de tu trabajo, porque preferís recibir clientes en un clima de mayor intimidad, entonces recurrí a los divisores específicos, aquellos que, fijos o móviles, hacen las veces de pared, sin quitar diseño ni estilo.

Las pantallas plegables son una alternativa óptima para delimitar la oficina. También existen placas de diferentes materiales, desde vidrio hasta policarbonato, que podés decorar con vinilo si son opacas o dejarlas como están si son semitransparentes. 

Como ves, las posibilidades son muchas. Y vos, ¿cómo pensás instalar la oficina en el living?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!