Mejor oficina, mejor trabajo

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La oficina es el lugar donde ejecutamos nuestro trabajo, es el ambiente donde pasamos varias horas de nuestro día y, nos guste o no nuestra tarea, es indiscutible que un ambiente agradable y cómodo se verá reflejado no sólo en la calidad de nuestro trabajo, sino en nuestro humor al momento de dejar la oficina. Muchas veces pensamos que una oficina confortable es sinónimo de la computadora a una determinada altura y una buena silla y, si bien esos son puntos indispensables, un lugar de trabajo agradable incluye mucho más que eso. Es indiscutible que el ambiente que nos rodea influye en nuestro humor y también en la manera en que nos disponemos a realizar alguna tarea, es como si nuestro ambiente sea un compañero más de trabajo, si nos gusta, estaremos con mejor humor, si no nos gusta, seguramente estaremos con ganas de irnos todo el tiempo. 

En homify nos aseguramos no sólo que el ambiente que te rodea tenga el mejor estilo sino que también aporte para mejorar tu estilo de vida, por eso te invitamos a que sigas éstos consejos para mejorar el tiempo que pasas en tu trabajo, te aseguramos ¡no te vas a arrepentir!

Crear el ambiente adecuado

Vivienda en Grand Bell: Estudios y oficinas de estilo moderno por AMADO arquitectos
AMADO arquitectos

Vivienda en Grand Bell

AMADO arquitectos

En el área de trabajo si algo es determinante en el resultado final, es el ambiente en el que trabajan las personas. Cuando trabajamos la mejor manera para tener buena predisposición hacia las tareas por hacer es estar en un ambiente divertido y gratificante, que no lo asociemos a la presión del trabajo por hacer o a las tareas más pesadas, sino un lugar que nos inspire creatividad, tranquilidad, que nos dispare nuestra mente hacia infinitas posibilidades, sólo así será posible mejorar el rendimiento, sintiéndose a gusto en la oficina.

Si bien es importante que cada persona tenga su espacio personal para concentrarse, el hecho de que éstos espacios estén integrados permitiendo el contacto entre ellas es fundamental, ya que de ésta manera no se sienten solos y facilita el intercambio de ideas, el diálogo y el compañerismo, generalmente esto se logra con el uso de boxes o, en caso de tener oficinas apartadas, el vidrio es una muy buena opción ya que aisla el lugar del ruido pero visualmente permite estar en contacto con otros.

Plantas y verde siempre ayudan

Escritorio: Estudios y oficinas de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Escritorio

MINBAI

El trabajo en la oficina suele ser tedioso si se pasan varias horas al día en ella, incluso a veces nos olvidamos que existe vida afuera, por eso una muy buena opción para llevar vida y color adentro de ella son las plantas, poseen millones de beneficios que aportan a cualquier habitación y, desde ya, que estéticamente son un plus; las posibilidades son miles, divertidas o sobrias, que requieran más cuidado o menos, pero excusas no existen para tener plantas en nuestras oficinas, incluso las hay de tamaño pequeño para cada escritorio.

Tener plantas en el lugar de trabajo nos ayuda  a relajarnos y a la vez a concentrarnos en nuestra tarea,  es decir que nos hace más productivos, además de los beneficios a la salud considerando que purifican el ambiente y ayudan a regular la humedad.

Recordemos que plantas de interior hay miles y de todas formas y colores, podemos aprovechar y decorar con ellas.

El arte también…

Tener un rincón con obras de arte, o tener obras distribuidas en la oficina no es algo muy común, pero sí es algo muy efectivo, recordemos que las imágenes y los colores causan efectos en nuestro cerebro, de manera que si elegimos las correctas podemos ayudar a relajarnos, reflexionar, generar mejores lazos con nuestros compañeros e incluso a incrementar nuestra creatividad, tengamos en cuenta que cada vez que uno observa una obra de arte, siempre ve algo nuevo, nunca ve lo mismo.

Pinturas, cuadros o fotografías en el área laboral proporciona un estilo más descontracturado, esto es fundamental para cortar con ese sentimiento de presión que solemos asociar a nuestro lugar de trabajo. Tener obras de arte a la vista hace el ambiente más acogedor, mejora el humor de los trabajadores, los estimula de buena forma y le da un estilo único y alegre al ambiente.

Nos gustan los murales de Mural Acha, ideales para cualquier pared de oficina que busque inspiración.

Luz natural es lo más importante

El ingreso de luz natural siempre es un acierto, especialmente si del lugar de trabajo se trata, la luz del sol alimenta nuestro ánimo y nuestra mente, de la misma manera que las plantas, estar en contacto con la luz natural crea el ambiente propicio para que la mente se relaje y funcione mejor. Si bien es cierto que muchas oficinas modernas están en el medio de un edificio que se encuentra en el medio de una ciudad, lo cual imposibilita que a las oficinas en donde trabajan los empleados llegue la luz solar, hoy en día existen muchas maneras de imitarla, lo cual hace posible una buena iluminación en cualquier rincón, de todas maneras creemos que algún patio de recreo o terraza con sol siempre es necesario y beneficioso.

Muebles especiales para trabajar cómodo

Oficina de arquitectura: Estudios y oficinas de estilo minimalista por Estudio 26
Estudio 26

Oficina de arquitectura

Estudio 26

Es cierto que si de oficinas hablamos la mayoría sigue un patrón bastante común: escritorios, bibliotecas, boxes, sillas. Pero lo cierto es que si elegimos muebles que se diferencien de los convencionales, sea por su color, diseño o material, ganamos mucho más que una linda oficina. Tener muebles que difieran de los comúnmente utilizados nos hace sentir en un área de trabajo que es diferente al que los otros tienen, lo cual hace casi desaparecer esas sensaciones que solemos asociar cuando de trabajo se habla: tedio, cansancio, disgusto, presión, etc. De ésta manera generamos un ambiente especial que permita al trabajador sentirse a gusto y en un lugar más acogedor y personal.

Ventilar las ideas

Tener una buena ventilación es fundamental, si es posible que sean ventanas con alguna vista, mucho mejor, ya que relajará al acercarnos a ella, y nos dará miles de motivos para inspirarnos. La ventilación es fundamental para cualquier trabajo, recordemos que pasamos varias horas allí adentro y es necesario que nuestro cerebro lo sienta lo menos posible.

Lugar de esparcimiento

Balcón: Terrazas de estilo  por Bhavana
Bhavana

Balcón

Bhavana

Y si algo no puede faltar en una oficina, es un lugar de esparcimiento, apartado del lugar donde se trabaja. Porque si bien las obras de arte, las plantas o las ventanas nos pueden dar un respiro en medio de nuestra tarea, el hecho de cambiar de ambiente, tomar un poco de aire fresco, disfrutar de los rayos del sol o ver otros colores relaja mucho la mente, la recarga y le da un corte a la tarea que estábamos haciendo de manera que, cuando volvemos, si teníamos un problema a resolver, lo más probable es que lo miremos con otros ojos y la solución se asome más fácilmente.

Tener un espacio para distraernos es fundamental para la mente y para el cuerpo, salir de nuestro escritorio y caminar un poco, cambiar la posición del cuerpo siempre es una buena manera para incrementar el nivel de trabajo, si éste espacio es verde y natural, mucho mejor.

¿Trabajas desde tu casa? No te pierdas éste libro de ideas: 6 ambientes para trabajar en tu casa.

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!