Limpieza Feng Shui

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Siempre hablamos de cómo integrar el Feng Shui en nuestra casa con el objetivo de que las energías fluyan de manera que nuestro hogar sea una invitación a la alegría, armonía, felicidad y prosperidad. Adecuar nuestra casa a esas reglas es importante, pero si de algo no debemos olvidarnos es que nuestra casa es el lugar donde habitamos, es nuestro refugio, y en tanto tal, es lugar donde se acumula energía, nuestra y de los visitantes, por eso una limpieza también es fundamental, no sólo de los espacios físicos, sino también una limpieza energética para asegurarnos de que nada haga que la energía quede estancada provocando malestar en nuestro hogar y en las personas que lo habitan.

No te pierdas los consejos básicos para cuidar nuestra casa de las malas ondas y tenerla (y estar) siempre radiante.

Limpieza visible e invisible

Una limpieza siempre es recomendable, no sólo por una cuestión de higiene, sino porque es necesaria para mantener el orden en cualquier ambiente. Al limpiar, el primer paso es tirar todo lo que no utilizamos ni necesitamos, de ésta manera damos lugar físico a que nuevas cosas entren y despejamos cosas que no utilizamos que estancaban la energía, además de juntar polvo. Siempre que hacemos esto sentimos que nos liberamos de una carga, nos renovamos nosotros mismos al renovar los espacios y, por supuesto, una vez terminada la limpieza, sentimos que estamos en un lugar nuevo, cambiando la energía.

Cuando limpiamos es una buena oportunidad para remendar lo que está roto, recordemos que una canilla que pierde o artículos en mal estado en un hogar son sinónimo de pérdidas, por eso siempre es bueno remendarlos.

Paso a paso

Debemos elegir bien el momento de la limpieza, procurar estar solos, o por lo menos que haya poca gente en casa, que sea de día y, por supuesto, disponer del tiempo necesario.

Antes de empezar a mover los muebles de lugar, lo primero que debemos hacer es abrir puertas y ventanas, dejar que el aire se renueve, que la casa se ilumine para así poder empezar a sacar todo lo que no necesitamos. Es fundamental que en la limpieza tiremos lo que no utilizamos, muchas veces las cosas que no usamos las guardamos en rincones de la casa que elegimos un poco al azar y nunca volvemos a acomodarlo, ni mucho menos a tirar o donar aquellas cosas, esto es motivo de que la energía pesada se acumule y no permita que fluya naturalmente lo cual seguramente nos hace sentir muy incómodos en nuestra propia casa.

Los detalles también

EDIFICIO BELGRANO CENTRO - Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq. y Arte de Dos: Dormitorios de estilo moderno por Mauricio Morra Arquitectos
Mauricio Morra Arquitectos

EDIFICIO BELGRANO CENTRO – Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq. y Arte de Dos

Mauricio Morra Arquitectos

Si bien existen ciertas “reglas” en el Feng Shui, lo más importante es seguir nuestra intuición, pararnos a mirar nuestra casa o ambiente que queremos limpiar y percibir qué sentimos, cuales muebles o adornos nos hacen bien, y cuáles nos produce cierta incomodidad o pena. Es importante prestarle atención a nuestra intuición y en base a eso mover los muebles y adornos, por supuesto que lo ideal es aprovechar las entradas de luz natural, o que no falten las plantas, pero lo importante es mantener aquello que nos hace bien. Muchas veces estamos rodeados de cosas que no nos gustan o nos traen malos recuerdos y no nos damos cuenta, por eso es fundamental, antes de reordenar todo, tomar un tiempo para mirar con nuevos ojos los ambientes.

Si es de nuestro agrado, los sahumerios o el palo santo son muy buenos removedores de malas energías, es importante realizar una limpieza con el aroma que más nos guste en cada ambiente de la casa.

Reorganizar

Un punto que se valora mucho cuando se habla de limpieza en Feng Shui es el de mover los muebles, si bien existen ciertos rincones de la casa que no nos dan muchas opciones, el hecho de cambiar los muebles de lugar reflejan un movimiento en nuestra existencia, abrimos el camino a cambios y nuevos inicios, es por eso que es importante estar abiertos a la posibilidad de modificar el aspecto de nuestra casa, saber que la decoración no es eterna. Además contribuye a esa sensación de estar en un lugar nuevo, viviendo en la misma casa.

Recordemos que los muebles deben dar armonía a nuestro hogar, deben acomodarse de manera que inviten a ser usados y que sean confortables, si poseemos muchas cosas para almacenar, lo mejor es hacerlo de manera organizada, en cajas o estantes y que nunca queden muchas cosas a la vista, cargando el ambiente, ya que así provocaremos un cansancio visual que se traducirá en nuestro ánimo.

Verde, mucho verde

Casa Foa 2014 - Espacio 33: Livings de estilo moderno por DIM Arquitectura
DIM Arquitectura

Casa Foa 2014 – Espacio 33

DIM Arquitectura

Las plantas son excelentes filtros, no sólo ambientales sino también energéticos. Tener plantas alegra el ambiente y le suma color, recordemos que no hay excusas para no tener una planta, árbol o flores en cualquier habitación ya que existen diferentes tipos y los hay para todas las condiciones ambientales. Las plantas son símbolo de vida y prosperidad, al poseer un crecimiento hacia arriba atrae la expansión a nuestras vidas, simboliza el elemento madera y como tal debe estar acompañado por el fuego que es quien lo alimenta y a la vez lo destruye. Para el elemento fuego no es necesario que literalmente tengamos fuego en la habitación, podemos optar por elementos que lo simbolicen como los inciensos o los colores amarillo o naranja.

Si tenés ganas de incorporar plantas al interior de tu hogar no te pierdas éstos consejos: Plantas de interior para una casa sin luz natural.

Espacios y muebles

Algo a lo que debemos prestar mucha atención son a los espejos, recordemos que así como reflejan nuestra imagen, reflejan también la energía, lo mejor es no tenerlos cerca de la cama ni tampoco en la entrada reflejando la puerta de nuestro hogar, de ésta manera impedimos que la energía se vaya antes de entrar en  nuestra casa.

El resto de los muebles los debemos acomodar principalmente por intuición, aprovechar las ventanas y las entradas de luz es fundamental, lo principal es crear ambientes claros y ventilados, que no nos den la sensación de que estamos encerrados entre cuatro paredes, sino que el ambiente sea agradable y armónico.

Las plantas y los cuadros son siempre aliados a la hora de ambientar, si nos falta luz o ventilación, las plantas y los colores nos pueden dar una gran ayuda, una fuente de agua en el recibidor también es muy buena opción.

Te invitamos a ver las Fuentes Medellín para que te inspires un poco.

Conócete a tí mismo

Podemos limpiar con sal, palo santo, sahumerios y miles de cosas más, pero si hay algo cierto es que si no somos conscientes de nuestra energía y no la manejamos nunca vamos a poder tener un hogar limpio. Es necesario conocernos y ver qué es lo que nos hace bien, ambientar nuestro hogar alimentándolos de cosas que nos alegren cuando llegamos y cuando nos despertamos cada mañana. Al fin y al cabo es nuestro hábitat donde nacen nuestros sueños y nuestras acciones.

¿Qué haces para hacer de tu casa una casa feliz?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!