Cómo construir una piscina temperada en la casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
homify Piletas de jardín Concreto reforzado
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas queremos mostrarles un proyecto hecho por los profesionales de Piscinas Espectaculares, y se trata de una piscina temperada construida en el Condominio Costa Cachagua, en el sector La Laguna, cerca de Maitencillo, Quinta Region. 

Esperamos que les guste, y no olviden que homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con distintos profesionales a lo largo del país, y donde podemos mostrar sus obras con ojo apreciador y crítico. A través de esta plataforma es posible cotizar y diseñar proyectos para sus viviendas soñadas, e incluso encontrar profesionales y maestros para remodelaciones. 

Por lo tanto, si están en busca de un profesional para sus proyectos, no duden en realizar una consulta gratuita en nuestra página web, y les pondremos en contacto con nuestros profesionales.

Vamos a ver.

Antes de empezar

homify Piletas de jardín

Antes de empezar se debe medir el espacio disponible para construir la piscina, y luego de eso se debe dividir y calcular el costo de los materiales. Por lo mismo, recordemos lo necesario que es construir en sus costados un espacio, como un deck, destinado al descanso y la relajación. 

Antes de la construcción

homify Piletas de jardín

Como en la construcción de toda piscina, en esta también se tuvieron las precauciones propias de este tipo de construcciones. Por eso, se procede a una medición y una nivelación correcta del suelo donde se va a construir, con un enfoque en usar materiales de alta resistencia y flexibilidad, pues deben ser resistentes a posibles movimientos telúricos y se deben adaptar también a todo tipo de terreno. 

Los profesionales de Piscinas Espectaculares usaron para esta obra paneles solares distribuidos por MIROSOLAR de origen israelí. El revestimiento interior de la piscina se realizó con Marble Dust.

Las dimensiones totales son de 6x4 metros.

Hecho el hoyo

homify Piletas de jardín

Es necesario también verificar el tamaño del patio, pues este debe contar con al menos un metro de espacio en sus contornos para permitir un paso cómodo. Además, hay que fijarse bien dónde vamos a poner su entrada, y lo ideal es que quede lo más cerca al interior de la casa posible. 

Un día después

homify Piletas de jardín

24 horas después de la realización de la construcción base, es necesario asentar el plástico reforzado sobre la cama cema (el cemento), para luego instalar el sistema de filtrado, previa verificación de una correcta nivelación del terreno. Finalmente se procede al llenado, que ayudará a asentar la base de la piscina con su base inferior. 

Afinando los detalles

homify Piletas de jardín

Los detalles, como en toda construcción, son importantes también en una piscina. Por lo mismo, en esta construcción se han hecho entradas escalonadas que permiten un ingreso seguro y cómodo al interior, además de adaptarse a los distintos niveles de profundidad.

Instalación de paneles

homify Piletas de jardín

La instalación de los paneles solares que permitirán a esta piscina estar continuamente temperada debe ser hecha por profesionales aptos para este tipo de trabajo delicado. Se deben instalar los paneles de forma segura, y toda conexión a realizarse deberá estar protegida contra la humedad de forma permanente. 

Sistemas de filtrado

homify Piletas de jardín

Lo mismo de arriba ocurre con los sistemas de válvulas y filtrado de la piscina. Para un trabajo óptimo, se recomienda dejar esto en mano de los expertos, que velarán por una instalación correcta y segura para el funcionamiento óptimo de la piscina. 

Obra completa

homify Piletas de jardín

Una vez terminada la obra principal, solo queda adornar el espacio que la circunda, y aquí ya podemos ir pensando en hacerlo nosotros mismos o buscar la ayuda de un profesional. Aún así, podemos ver el resultado de la piscina construida, con su agua cristalina y una calidad incomparable.

¡No olviden que siempre pueden hacer su consulta gratuita con nosotros!

Obra completa

homify Piletas de jardín Concreto reforzado

Una vez terminada la construcción, es hora de comenzar a disfrutarla. Se han llenado los espacios que rodean la piscina con pasto para crear espacios de descanso lo más naturales posibles, y vemos también que cae sobre ella una sombra abundante que permite al mismo tiempo descansar del sol.

Recordemos, eso sí, que el gasto de mantención de una piscina pueden costar una cantidad generosa de dinero. Expertos en limpieza de piscinas y mantención tienen costos que varían entre los 40 mil pesos mensuales hasta los 300 mil anuales.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 6 piscinas pequeñas que caben en cualquier patio.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista