Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¿Cómo suavizar un patio con demasiados ángulos?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les daremos 6 elementos que podemos incorporar para que un patio de líneas demasiado geométricas o angulosas se vea un poco más curvilíneo. 

Y ya que estamos hablando de espacios exteriores, les compartimos otro libro de ideas con consejos para una terraza espectacular que les podría servir de inspiración. 

Tener espacio exterior en nuestras casas es de por sí un enorme privilegio. Un lugar donde podamos disfrutar del sol al aire libre va a ser testigo de muchas horas felices, sin duda.

Pero lo cierto es que la arquitectura y diseño de interiores están a la cabeza de las prioridades, siendo el paisajismo o diseño de exteriores un poco menos importante ya que aunque el espacio exterior es siempre atractivo, no es indispensable para nuestra vida diaria. Es más bien un bono, digamos. 

Es por este motivo que cuando nos encontramos con el espacio suficiente para tener un patio, terraza o jardín, este terreno se encuentra supeditado a las necesidades que planteó el interior de nuestra casa. Es así como nos encontramos a veces con patios de formas un poco extrañas y aunque nos parezca que este es un obstáculo irremontable, lo cierto es que es mucho lo que se puede hacer para que con un par de trucos nos convirtamos en ilusionistas. 

El problema más común es encontrarnos con patios donde predominan líneas muy rectas o incluso formas geométricas inusuales, como triangulares, por ejemplo, que nos dejan perplejos rascándonos la cabeza y pensando cómo podríamos suavizar y añadir curvas a este espacio para convertirlo en un lugar más amable.  

Si se encuentran en medio de este dilema, este libro de ideas es para ustedes y los 6 elementos que les mostraremos a continuación harán toda la diferencia.

Un lugar para encender el fuego en el centro del espacio que queremos redondear es una manera ingeniosa de empezar. Rellenar las esquinas o rincones con plantas también es una buena idea. Una fuente preferiblemente circular o con líneas que no sean rectas hará maravillas, así como instalar un horno de madera que además tiene una utilidad manifiesta. Por último podemos usar elementos como muebles, sombrillas o alfombrillas de mimbre para contrarrestar la ilusión de cuadrado o rectángulo y por último podemos elevar los ojos a las alturas y colgar una pérgola para nuestras plantas trepadoras que suavice todo el conjunto. 

Incorporar un lugar para hacer fuego

El fuego tiene algo de ancestral y produce una sensación maravillosa y primitiva reunirnos a su alrededor a compartir historias. Es también una forma de poder utilizar los espacios exteriores durante los meses más fríos. 

Como podemos ver en la imagen, el pozo pensado para fogatas hace que ese espacio, que de otra forma se vería demasiado rectangular, se complemente con la circunferencia. 

Si son de los fanáticos de encender una fogata con cualquier excusa, este revolucionario producto de Muenkel Design es para ustedes. 

Rellenar los rincones o esquinas con plantas

CASA A PATIO : Jardines de estilo  por epb arquitectura
epb arquitectura

CASA A PATIO

epb arquitectura

Otro truco para disimular líneas demasiado agresivas, es llenar las esquinas o rincones con plantas que distraerán la atención de los ángulos. Es una gran oportunidad además para incorporar nuestras plantas y flores favoritas al patio o hasta incluso una huerta.

Como siempre que aconsejamos el uso de vegetación en el diseño tanto de interiores como de exteriores, si no somos jardineros expertos y no pensamos contratar a un paisajista, más vale que tengamos una larga charla con el dependiente del vivero al que vayamos a comprar las plantas que pensamos sembrar en nuestro jardín. Así nos enteraremos de los cuidados que requieren así como de las condiciones  mínimas que necesitan para una vida larga y fructífera.

Instalar una fuente, preferiblemente circular

Instalar una fuente circular, ovalada o al menos con unas cuantas curvas hará maravillas para que un espacio muy cuadrado, rectangular o triangular tenga un flujo de energía diferente.

Estamos encantados con la fuente de la imagen, ya que no podría ser más apropiada para ilustrar este punto y además resulta muy moderna y canchera. 

Atrás quedaron las épocas de querubines alados y peces escupiendo agua por la boca, hoy en día tenemos muchas otras opciones. 

Construir un horno de leña

Necesitemos o no rellenar los ángulos de nuestro patio, el horno de leña o una parrilla serán adiciones de las que no nos arrepentiremos jamás.

El horno de leña por su forma circular resulta especialmente conveniente para el dilema que nos ocupa hoy. Por otro lado no tenemos dudas de que será el protagonista de veladas increíbles en las cuales nos reuniremos con la familia y los amigos a disfrutar de unas deliciosas pizzas al aire libre.

Redefinir formas usando muebles y otros objetos

Muebles ambientados: Jardines de estilo  por Casa & Stylo, Concordia
Casa & Stylo, Concordia

Muebles ambientados

Casa & Stylo, Concordia

Como claramente lo ilustra el espacio que elegimos para acompañar este punto, la lámpara de papel, la sombrilla, la esterilla y el sillón son todos elementos circulares que nos ayudarán a incorporar curvas en cualquier espacio.

Podemos añadir macetas, mesas redondas o taburetes, para seguir sumando circunferencias a nuestro patio. 

Si les gusta lo que ven en la foto, pueden adquirir cada uno de estos ítems en la tienda de Casa & Stylo Concordia, así que no pierdan tiempo y visiten ya mismo su perfil. 

Armar una pérgola

Chalet Atamisque: Jardines de invierno de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos

La pérgola puede convertirse en el elemento decorativo más espectacular de nuestro patio, bastará con elegirla bien y llenarla de plantas trepadoras con sus flores. Suavizar los ángulos a distintas alturas es una forma muy ingeniosa de lograr nuestro cometido.

Existen todo tipo de pérgolas, pero recomendamos elegir bien el material del que estén hechas, ya que generalmente el hierro gana mucho en encanto cuando está a la intemperie, cosa que puede no ser tan cierta cuando hablamos de madera, a la que la humedad no le hace bien.

Existen todo tipo de opciones de enredaderas y plantas trepadoras que harán que la pérgola se convierta en el tema de conversación de todas las visitas. Basta con ver cuánto encanto le brinda al espacio que vemos en la imagen. 

Sus comentarios como siempre son bienvenidos. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!