Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¿Cómo armar espacios multifuncionales en casa?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les daremos 6 tips para que sus ambientes tengan más de una función específica.

Hemos hablado en el pasado de cómo el ritmo de vida moderno, especialmente en las grandes ciudades, nos ha llevado a vivir existencias  más aceleradas, en la que se acumulan sin cesar más y más cosas que tenemos que hacer.

Esto nos ha llevado a buscar simplificar nuestras casas y formas de vida de diferentes maneras, porque ciertas tradiciones y ritos de antaño, que si bien pueden resultar encantadores, simplemente no tienen cabida en los ritmos que manejamos hoy.

Otro factor que se suma a lo atareados que estamos, es el alza en los precios de todo, especialmente en las propiedades. Esta circunstancia, muy notable especialmente en las grandes ciudades, ha hecho que nuestro poder adquisitivo disminuya radicalmente en las últimas décadas y el departamento que compraron nuestros padres a nuestra edad, puede ser un sueño inalcanzable para nosotros. Tanto si somos dueños de la propiedad en la que vivimos, como si alquilamos una casa o departamento, lo cierto es que la mayoría de nosotros no cuenta con la cantidad de espacio que desearía. 

¿Qué podemos hacer cuando esperamos que nuestra casa llene una cantidad de funciones indispensables para nosotros, pero simplemente no tenemos suficientes cuartos o metraje?

La respuesta a este dilema es bastante simple: debemos crear ambientes multifuncionales. Suena un poco sobrecogedor, pero créannos que es muy fácil hacer que un ambiente se pueda usar de muchas maneras distintas, evitando que renunciemos a la oficina que necesitábamos en casa, al cuarto de juegos o el comedor de diario.

La clave para la creación de estos ambientes es integrarlos y para eso les podría resultar  muy útil leer este otro libro de ideas, donde les mostramos varios ejemplos de livings que albergan tanto comedor como cocina. 

Habiendo decidido derribar unas cuantas paredes estaremos listos para poner en práctica estos 6 consejos que harán que nuestra casa, por más chica que ésta sea, baste y sobre para llenar todas y cada una de nuestras necesidades. 

Eligiendo muebles convertibles, que nos sirvan para varios usos, empezaremos con el pie derecho. Aprovechar cada rincón o espacio vacío es otro de los consejos que ampliaremos en este libro de ideas. Instalar nuestros aparatos electrónicos en ambientes que no necesariamente estaban pensados para ellos, como ubicar la tele en el living, hará que no extrañemos un cuarto especial para ver nuestras series favoritas. Si necesitamos de divisores, estantes que puedan usarse de los dos lados nos resultarán increíblemente prácticos y en general jugar con los estilos y decoración con la meta enfocada en la multifuncionalidad, hará el resto. 

Incorporar elementos o muebles convertibles

Casa Foa 2014 - Espacio 33: Estudios y oficinas de estilo  por DIM
DIM

Casa Foa 2014 – Espacio 33

DIM
DIM
DIM

El inteligente diseño del espacio que elegimos para ilustrar este punto, es el lugar perfecto para empezar. Esas lindísimas estructuras de madera sirven como placard, cómoda, mueble para la tele, biblioteca y escritorio, todos en uno.

No dejemos de apreciar que incluso la iluminación parte de esta estructura.

El efecto no sólo es encantador, sino que también muy práctico y con incluso más potencial del que podemos apreciar sencillamente en una foto. 

Este genial dormitorio es obra de DIM, no dejen de visitar su perfil para ver fotos desde todos los ángulos. 

Aprovechar cada rincón y espacio vacío

Que la necesidad es la madre de la invención, es un dicho harto conocido, pero ¿quién hubiera pensado que la necesidad de más espacio podía traducirse en un rincón tan atractivo como este?

La cama flotando junto a la biblioteca produce un efecto espectacular y nos da la posibilidad de que un ambiente en el que de otra forma no habría entrado una cama, sirva no sólo de estudio o biblioteca, sino también de dormitorio de huéspedes.

Instalar aparatos electrónicos en las áreas sociales

Para la mayoría de nosotros lejos han quedado esas épocas en las que la familia se juntaba en el TV room a disfrutar de una buena película. Y es que simplemente pocos podemos sacrificar un ambiente entero simplemente para instalar la tele allí. 

Afortunadamente las pantallas de estos aparatos cada vez son más ergonómicas y pueden instalarse en cualquier parte, sin arruinar la decoración de las áreas sociales.

Instalar estantes y mesones que puedan usarse de ambos lados

E otro gran consejo si buscamos dividir un ambiente sin que las dos partes queden completamente independientes una de la otra.

Al mismo tiempo nos proporciona más espacio de guardado y una mayor superficie de trabajo. Una situación ganar-ganar desde el lado que se la mire. 

Otra ventaja es que esto no interferirá con la visual, que es una de las cosas lindas de integrar espacios, hacerlos parecer mucho más grandes y aireados. 

Muebles movibles o con ruedas

Comedores de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Los muebles con ruedas no sólo resultan muy divertidos, sino que también nos facilitan la transformación de cualquier ambiente en un recinto multifunción.

En la imagen que elegimos, el mesón de la cocina es realmente espectacular y fácil de transportar por toda la planta baja de esta vivienda.

Quisimos compartirles una foto tomada más cerca para que puedan apreciar lo ingenioso de esta solución. 

Jugar con la decoración y el diseño del espacio

Este espacio multifunción es perfecto en términos de tráfico, flujo de energía y diseño. Si bien existen elementos comunes como las paredes y la paleta, el piso de azulejos en la cocina contrasta con la madera que se usó para el resto del espacio integrado.

La razón de esto, no es otra que el piso de madera en la cocina puede ser demasiado delicado si se expone al calor o al agua. Los azulejos resultan más resistentes y son más fáciles de limpiar, así que elegirlos en lugar de la madera es una idea esencialmente sensata. Como muy bien lo ilustra la imagen, no solamente ganaremos en practicidad, sino también en belleza, ya que la elección de los dos pisos diferentes le brinda a este ambiente una versatilidad sensacional. 

Sus comentarios como siempre son bienvenidos en esta sección. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!