¿Cómo llevar las tendencias de 2016 a nuestra mesa?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos mostrarles cómo incorporar las tendencias en diseño y decoración del año que comienza en el comedor y más que nada en una mesa espectacularmente puesta. 

Si quieren indagar un poco más qué se trae el 2016, les compartimos este otro libro de ideas que también habla sobre estas novedosas tendencias.

Una de las cosas más agradables que podemos hacer en casa es invitar a familiares y amigos y regalarles una comida y un rato inolvidables. A todos nos gusta salir a comer a un lindo restaurant en algún momento, pero para algunos de nosotros nada se compara a la experiencia de recibir invitados o ser invitados a casa de amigos para una comida especial. Resulta mucho más íntimo abrir las puertas de casa o visitar a algún ser querido, que comer afuera independientemente de la calidad del lugar al que vayamos.

Si somos realmente fanáticos de entretener en casa, no solamente es importante prestarle atención a la cocina y a la presentación de los platos en sí. Si queremos planear una velada realmente memorable, debemos incluir muchas más variables a la mezcla. 

Arreglar la mesa puede ser todo un arte y una oportunidad de expresar nuestra personalidad y creatividad. Asimismo el diseño y la decoración del comedor deben invitar a relajarnos y a disfrutar de la parte culinaria. 

Por otro lado, si siempre estamos a la vanguardia de las nuevas tendencias y queremos aplicarlas en el tema del que hoy nos ocupamos, entonces 6 de ellas resultan realmente ideales a la hora de crear una atmósfera perfecta en el comedor en preparación para el gran evento. 

Incorporar un color cálido, especialmente en ambientes decorados con una paleta más bien fría es la primera tendencia de la cual les hablaremos hoy. La cerámica es un material que este año se verá mucho en diseño y es fácilmente incorporable a nuestra vajilla o mesa. La madera que nunca pasa de moda, pero que en 2016 pisa más fuerte que nunca, es otra de estas tendencias, así como el cristal. El color rosa y el celeste van juntos este año y el aguamarina o turquesa pálido se usará mucho como acento. 

Añadir un color cálido

En la gama de amarillos hasta el colorado, pasando por tonos naranjas, esta tendencia es especialmente atractiva en el comedor. Los colores fríos, según los expertos, nos afectan volviéndonos un poco inapetentes, lo cual no es malo si queremos deshacernos de algún que otro kilo, pero es un efecto que no nos interesaría que sufrieran nuestros invitados. 

Podemos incorporar este color en elementos más duraderos, como los almohadones de las sillas, en la vajilla o en adornos. Si no queremos casarnos con un sólo tono, podemos copiarnos del centro de mesa y usar frutas o flores. 

 Nos resulta tan atractivo el espacio de la foto, que decidimos acercarles otro ángulo. 

La cerámica está de moda

Este material viene y va, de lo que podemos estar seguros es de que siempre vuelve.

Podemos optar por versiones más mediterráneas o incluso árabes o incorporarlo en vajillas de cerámica que podrán venir en un solo tono o por qué no, multicolores, si queremos lograr un efecto más alegre.

Si no queremos incurrir en gastos, podemos comprar azulejos sueltos, con motivos artísticos como los de la foto y utilizarlos como bases para poner fuentes muy calientes, teteras o pavas encima. Es una manera muy fácil y barata de disfrutar de esta tendencia. 

Todo en madera

El 2016 es el año de la madera y en el comedor podemos darle infinidad de usos a este noble material.

Desde los muebles como en la foto, en la que notamos la mesa y la silla de roble claro, hasta bowls para ensalada, cubertería con mangos de madera para un efecto más rústico o incluso platos.

Podemos tratar de mantenernos dentro de una misma tonalidad, pero realmente no es obligatorio y un poco de variedad le suma mucha onda a nuestra mesa. 

Cristal y su diáfano encanto

Este año el cristal va mucho más allá de nuestras copas o vasos. La transparencia cuando se aplica en la cocina, nos permite apreciar de una manera diferente los colores de la comida, lo cual es casi tan importante como el gusto, ya que la cocina entra por los ojos. 

El cristal es siempre elegante e intemporal. En 2016 lo estaremos viendo en vajillas enteras. Los frascos de este material son maravillosos candelabros, ya que nos permiten apreciar la belleza de las llamas y dejan que su luz sugerente inunde nuestra mesa. 

FEF Arquitectas fueron las responsables por este espacio y tienen muchas más imágenes que podrán apreciar mejor en su perfil. 

Rosa y celeste juntos

El rosa y celeste en distintas tonalidades y usos son inseparables este año. Es una combinación lindísima pero por alguna razón un poco inusual. Se viene no sólo en diseño de interiores, sino también en ropa.

Elegimos la foto que acompaña este punto, no solamente para mostrar una muy atractiva tonalidad de rosa y celeste, sino por la versatilidad del arreglo. La variedad de materiales y manteles hacen que esta mesa se vea muy, pero muy cool sin caer en el caos. La vajilla blanca podría llegar a ser demasiado clásica y pretenciosa junto con la cubertería y las copas de cristal, pero los platos de cerámica y los individuales equilibran el conjunto aportando una muy necesaria rusticidad. 

Acentos color aguamarina

Si tendemos a los colores más fríos combinados con paletas muy sobrias y luminosas, no busquemos más allá del aguamarina o turquesa pálido en los elementos que usemos como acento.

Este tono de azul es amable, sereno y además versátil, funciona con cualquier paleta y cualquier espacio. Podemos tener un comedor grande o pequeño, luminoso o más bien oscuro y aún así los azules en estas tonalidades siempre se lucen. 

¿Ya saben cuál tendencia es su favorita este año?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!