Moderna y económica: ¡Contenedores abandonados convertidos en una vivienda fabulosa!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Hierro/Acero
Loading admin actions …

¿Qué sucede con los contenedores de barcos que son desechados? Imagínate un contenedor abandonado y viejo convertido en una hermosa casa. Sería genial ¿verdad? Los contenedores usados permitieron ahorrar mucho dinero, tiempo y esfuerzo. Para inspirarte, hoy queremos mostrarte un contenedor que iban a echar a la basura pero al final fueron convertidos en una vivienda preciosa de 186 metros cuadrados. 

Vamos a verla…

La primera vista

Container home front street view homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Hierro/Acero

Lo primero que notamos absoluta es el color poco usual para exterior, pintado de verde menta, el volumen está conformado por seis contenedores de doce metros de largo, que alguna vez sirvieron a la industria del transporte marítimo, esta casa de dos plantas fue galardonada por su carácter único y diferente.

La imagen de la casa define una estética muy contemporánea. El exterior corrugado de los contenedores proporcionan una textura interesante, que otras casas simplemente no pueden lograr. Las ventanas de la casa fueron diseñados como rectángulos estrechos y alargados. Incluso hubo una incorporación de un balcón a este proyecto, junto con la instalación de varios paneles solares en el techo. También tiene una iluminación eficiente de energía e instalaciones que recoge el agua de la lluvia. 

La terraza

Front studio homify Estudios y oficinas modernos

Se necesitaron dos años para terminar este proyecto, la casa fue honrada en 2010 por el Programa de Construcción Sostenible del Condado de Coconino. La propiedad fue construida en un alto cimentación de hormigón de 40 centímetros. En cuanto a su programa, en la planta baja se encuentra la cocina, la sala de estar y la terraza que está situada estratégicamente entre los edificios, sirve como elemento de conexión.

Pasamos a un interior contemporáneo

Living room homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Mirando el interior de la casa, nos encontramos con algo totalmente inesperado, vemos un refugio diseñado con ambiente elegantes que sorprenden. El mobiliario es diseño pero muy sencillo, de líneas simples, una mesa de café de vidrio con una alfombra blanca bajo ella, definen este salón con mucho estilo, la lámpara y demás accesorios agregan un toque contemporáneo. 

Cocina con aire industrial

Galley kitchen homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

ECOSA INSTITUTE logró una cocina con diseño en un estilo industrial, el acero inoxidable, vidrio esmerilado están unidos por una franja de mosaico en la pared posterior, llamando nuestra atención. La pared posterior contrasta con el tope de cuarzo de color rojizo. Los diferentes tipos de madera utilizados en los gabinetes complementan una imagen bastante agradable con el piso de cemento.

El dormitorio es muy simple

Master bedroom and bathroom homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

El dormitorio se define como minimalista, se logró una clase única de privacidad mediante el uso de una cortina blanca gruesa, la sala de baño está separado del dormitorio por una puerta corredera de madera, con el fin de añadir fluidez al área. Aquí cobra vida el lema de que menos es más definitivamente. se ha creando un espacio sólo para la relajación y el sueño.

La sala de baño

Bathroom homify Baños modernos

Por el último daremos un vistazo al baño, adyacente a la habitación principal que vimos anteriormente. El diseño toma forma a partir de una estética despojada, sin mucho adornos, es minimalista, en él participa el verde mental, trayendo un poco de su exterior hacia adentro, mientras que al mismo tiempo proporciona un tipo de contraste entre las paredes blancas y piso oscuros. 

¡8 Baños asombrosos! haciendo click aquí para poder conocerlos. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista