12 materiales diversos y modernos para el mesón de la cocina

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Proyecto de decoracion y ejecución de vivienda con Terraza en Loiu (Vizcaya), por Sube Susaeta Interiorismo, Sube Interiorismo Sube Interiorismo Cocinas minimalistas
Loading admin actions …

La cocina, ese espacio esencial de nuestra vida diaria. Grande o pequeña, sencilla u ostentosa, pero siempre una joya muy preciada del entorno de cada hogar.  Y es que, aunque sea minúscula, las tendencias decorativas  apuestan por el diseño estético sofisticado pero tan funcional que permita disfrutar la  cocina al máximo.  Para ello,  una de las decisiones clave en cualquier proyecto de cocina es la elección de la mesada más conveniente, que se adapte a ti y tus gustos sin dejar de lado el diseño y la funcionalidad.

En este libro de ideas, te ofreceremos algunos consejos útiles para  elegir el material adecuado para el mesón, ya que actualmente son muchas las opciones en cuanto a calidad, accesibilidad e  innovación que nos ofrece el mercado y el que se elija dependerá del uso que se quiera darle así como la  calidez y confort que se desee.

¡Aquí te mostramos varias opciones para que escojas tu mesada ideal!

Mesada mampuesta con acabado de granito

Meson Principal Cocina LOPEZCAJIAO Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Madera Acabado en madera

La mampostería en piedras sintéticas es  una de las opciones cada vez más  utilizada por fabricantes y consumidores que apuestan por ella para el revestimiento de cocinas y encimeras, no sólo por los variados diseños, colores o estilos, sino además por su fácil limpieza, impermeabilidad y resistencia. 

Cocina de cristal

Georges V, PARIS VIII, lignedroite lignedroite Cocinas clásicas

Una mesada de vidrio hará de la nuestra toda una cocina de diseñador. Elegancia, brillo, transparencia y vistosidad desbordan de este tipo de encimeras que reflejan la luz con un toque moderno y clásico a la vez, y que se ajusta a cualquier espacio. Sin obviar su invaluable higiene, su resistencia al calor, y que es a prueba de manchas.

Simplemente cuarzo

Modern Kitchen in Wakefield at Sandal, Twenty 5 Design Twenty 5 Design Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Sólo unas partículas de mineral natural en su estructura hacen de una encimera de cuarzo un comprimido de gran dureza, que además de belleza y variedad en su diseño, posee una alta resistencia, ni manchas ni ralladuras. Su limpieza es muy fácil y en la actualidad llegan a tener inclusive protección bacteriostática lo cual garantiza su amplia asepsia.

Ventajas y desventajas de las cocinas lineales

Corian ilimitado

MESADAS DE COCINA INTEGRAL DE CUARZO TECHNISTONE BRILLANT WHITE Technistone Argentina Cocinas minimalistas Cuarzo mesadas de cocina,mesadas de cuarzo,mesadas,mesada,mesada de cocina,mesada de cuarzo,marmolerias,marmoleria,buenos aires,argentina,Mesadas de cocina

Ideal para mesadas amplias que no tienen límite por su propiedad de fabricarse en grandes extensiones sin uniones. Se encuentra en gran variedad de colores, admite el diseño de los bordes y es muy agradable a la vista y al tacto, que se siente cálido además. Las superficies de Corian se limpian fácilmente y son muy higiénicas. Esto, aunado a su dureza y resistencia a las abrasiones, lo hace un material muy solicitado en el mercado, sobre todo para quienes disponen de un presupuesto más holgado.

Brillo natural de mármol

Cocina Principal Arquitectura Positiva Cocinas eclécticas

Un mesón de mármol se distinguirá siempre por su elegancia, gran durabilidad y temperatura fresca. Si eres admirador del marmoleado, existen gran variedad de colores y veteados para elegir, que conservarán sin mucho esfuerzo su brillo natural, empero debes saber que por su porosidad, el mármol requiere mucho cuidado especialmente por el riesgo de derrames en la cocina que podrían mancharlo.

Mira estas ¡10 preciosas cocinitas para apartamentos de 2 personas que tienes que conocer!

Barra laminada

Cocina 8 homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La mesada laminada no es más que una base sólida recubierta de una lámina de material plástico, un material que ha ido evolucionando y actualmente ofrece variedad de colores planos y de patrones que incluyen imitación de madera, granito y mármol; además su precio se adapta  a cualquier presupuesto por lo que goza de la preferencia popular. Son fáciles de limpiar, y requieren cuidado, por lo que su uso ideal es como barra de alimentación.

Mesada concreta

ESTADERO ROZO ARB , COLECTIVO CREATIVO COLECTIVO CREATIVO Cocinas tropicales

El cemento es un excelente material para mesadas de las más versátiles formas, por su capacidad de modelarse  con cualquier diseño, y la posibilidad de colorearse en cualquier tono.  El concreto es la elección ideal para mesones macizos, resistentes y duraderos en cocinas amplias con apariencia renovada y moderna, y por si fuera poco: con poca inversión.

Eternamente granito

Cocina Integral Remodelar Proyectos Integrales Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Tablero DM

Si lo que buscas es un material que tenga máxima durabilidad, el clásico granito es la mejor opción. Es super resistente y magnífico  por sus acabados que se adaptan a cualquier otro material. No necesita nada especial para su mantenimiento y es muy fácil de limpiar. Un mesón de granito combinará perfectamente en la cocina moderna y puede conservar su acabado y brillo inalterable. Es un material pesado pero sus bondades hacen que definitivamente valga pena.

Mesón ecológico

Apartamento Rubiano, MEMA Arquitectos MEMA Arquitectos Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La madera es un material que aporta calidez por excelencia, y el bambú es la mejor opción para el mesón de la cocina ecológica que sueñas. Las superficies de madera, además de su natural y gran belleza, son resistentes y muy fáciles de cuidar. Basta que estés consciente de que requiere mantenimiento y cuidados por su inestabilidad a la humedad y la resistencia a los cortes o golpes.

Cerámica, piedra y vidrio: porcelanato

家族の絆が深まるバーカウンターを備えた都心のタワーマンション, QUALIA QUALIA Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La composición a base de estos tres elementos hace del porcelanato un material uniforme, fuerte y duradero, capaz de revestir mesadas de indiscutible durabilidad y resistencia al calor directo, así como a la absorción de agua, agentes corrosivos y a todo tipo de manchas,  conservándolas siempre como nuevas y preservando su diseño y sus colores. El porcelanato es un material muy atractivo a la vista y de un presupuesto más accesible.

Pizarra impermeable

cocina SMMARQUITECTURA Cocinas industriales

La pizarra con su esencia de cuarzo y moscovita, es sin duda, una piedra de gran belleza, que tiene además importantes propiedades de funcionalidad como la impermeabilidad, que puede resultar muy ventajosa para el mesón de la cocina. Solo un detalle: hay que cuidar su fragilidad. Pero sigue siendo una buena opción.

Acero inoxidable para los más profesionales

Proyecto de decoracion y ejecución de vivienda con terraza en Loiu (Vizcaya), por Sube Susaeta Interiorismo Sube Interiorismo Cocinas minimalistas

Este es el material preferido para el mesón de la cocina de quienes tienen alma de chef profesional, ganados a la idea de la alta resistencia e higiene del acero inoxidable, por demás aséptico y resistente al desgaste y al calor, que no solo aporta una modernísima apariencia sino la sensación de eterna perdurabilidad en el tiempo.

Decide: ¿Cocina abierta o cerrada? ¡Pros y contras!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista