¿Cómo elegir la ducha perfecta?

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Elegir una ducha no es tan sencillo como parece y no debe hacerse sin antes estar informado. Las opciones en el mercado son muchas y debemos tener en claro qué queremos antes de gastar dinero innecesario. 

Para no equivocarnos, deberemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Además de la comodidad y las necesidades personales de cada uno, el baño debería tener una gran armonía que nos haga sentir cómodos, ya que la relajación es importante a la hora de la higiene. 

En este libro repasaremos algunas de las duchas que existen y que seguramente se adaptarán a nuestras necesidades. Porque la ducha perfecta es justamente la que se acerca a lo que imaginamos cuando nos damos un baño luego de una jornada extenuante o para darnos energía al comenzarla. 

Las clásicas duchas fijas

Son los cabezales de ducha que normalmente están en todas las casas. Se los conoce también como ducha de cabeza fija. 

Suelen estar empotrados en la pared de la ducha, y son ideales para baños chicos que disponen de una sola salida de agua. Hay muchas marcas que abarcan diferentes precios, por lo tanto esa decisión quedará en cada uno de nosotros.    

La ventaja de estos cabezales es que muchos cuentan con ajustes para diferentes tipos de salida de agua con los que pueden adaptarse a cualquier estado de ánimo. Además, muchos consumidores están añadiendo dos cabezales fijos para crear un baño pensado para dos personas, o un baño que proporcione cobertura al frente y por la espalda a precio económico.

Cabezales de ducha dobles

Es una de las favoritas de muchos. Cuenta con la belleza tradicional de los dos cabezales de ducha. Claro que está pensado para ser usado por dos personas, pero incluso si nos bañamos solos puede ser útil.

Una ducha doble es básicamente un cabezal de ducha que consta de dos cabezas separadas. La ventaja es que las dos cabezas de ducha pueden dar el doble de potencia que una normal, por lo que es una gran alternativa a un cabezal de ducha de alta presión.  

Los cabezales dobles son ideales para parejas que toman un baño al mismo tiempo, o también para una madre que toma una ducha mientras le da un baño a sus hijos, o cualquier persona que les gusta tener ese flujo extra para una experiencia de ducha impresionante .

Duchas de lluvia

A muchos nos gusta sentir la caída de la lluvia sobre nuestras caras. Se siente maravillosamente bien, da una sensación de tranquilidad y relajación, pero seamos sinceros: no es muy práctico a la hora de darse un baño. Por lo general estamos vestidos, la ropa queda mojada, y así es difícil relajarse. 

Hoy, sin embargo, podemos replicar esa sensación en la comodidad de nuestra casa. Con una ducha de lluvia tendremos nuestras propias nubes en el baño y podremos despertarnos con esa sensación de agua caliente que cae como si fuera natural. 

Una buena manera de levantarse feliz y mimado, ¿no?

Duchas de mano

Baños de estilo moderno por Sarodis

Las duchas de mano son súper prácticas ya que nos permiten cierta movilidad mientras nos bañamos. No importa que tan alta o baja sea la persona, la ducha de mano cubre las expectativas de todo el mundo. 

Hay que tener en cuenta que generalmente, las duchas de mano incluyen un filtro que muchas veces es útil si se tienen problemas de piel sensible o el tipo de agua de la ciudad en cuestión es más dura. 

Pero para nosotros lo mejor es que colaboran con el medio ambiente ya que son grandes ahorradoras  de agua.

Duchas de mano fijas

Renders interiores: Baños de estilo moderno por Entretrazos
Entretrazos

Renders interiores

Entretrazos

Similares a las duchas de mano pero con la particularidad de que pueden incrustarse en un sostén y ser utilizadas como una ducha común. 

La gracia de instalar este tipo de duchas es tener la doble opción de divertirnos con los beneficios de la ducha de mano y al mismo tiempo tener la seguridad y comodidad de un baño estandar.

Duchas body spray

De todos los tipos de duchas que nombramos, quizás el body spray sea el más lujoso y relajante. Consiste en colocar pequeñas salidas de agua en diferentes partes de la pared para imitar la sensación de tener un masajeador mientras nos damos un baño.


Suena bien, ¿no? Claro que su instalación, además de ser costosa, necesita de un trabajo más arduo si tenemos una casa ya fabricada. Si en cambio estamos por construir una, es una gran opción para tener un baño espectacular y salir relajadísimo.

¿Con cuál te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!