Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Fácil y rápido: los mejores tips para limpiar tu casa

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

A todos nos gusta tener una casa limpia y perfecta, que brille, que luzca impecable. Pero a nadie le gusta perder demasiado tiempo limpiando. 

Las penurias de la limpieza hogareña llegaron a su fin con estos consejos para ahorrar tiempo y esfuerzo innecesario cuando le queremos dar un lavado de cara a nuestro casa.

Veremos qué hace falta para que la limpieza del hogar no sea completamente aburrida. Paso a paso, trazaremos nuestro esquema de trabajo para no perder más tiempo que el preestablecido. Además, aprenderemos que no hace falta dedicarle un día entero a la limpieza, que con unos pocos minutos podemos mantener la casa limpia sin necesidad de ensuciarla para luego darle una limpieza profunda y más trabajosa. 

Incluso, por qué no, veremos que ¡limpiar también puede ser divertido! Y un buen ejercicio, claro.

Lo primero: ir al super y comprar los artículos

Diseño interior - Martindale: Cocinas de estilo  por ARQ MARINA LERA
ARQ MARINA LERA

Diseño interior – Martindale

ARQ MARINA LERA

Las bacterias, la suciedad y las manchas son nuestras principales enemigas en esta batalla por la limpieza. Para eliminarlas, necesitaremos de varios artículos esenciales para la limpieza. Sin ellos, será mucho más difícil y trabajoso nuestro trabajo. 

Un listado básico de artículos de limpieza debería incluir:

-Esponjas: la esponja es fundamental, será nuestro artículo de cabecera para la limpieza y además puede marcar una gran diferencia a la hora de ponernos a trabajar. Es una herramienta para múltiples usos: sirve para limpiar la cocina, el baño, el patio y para quitar cualquier mancha rebelde. Será extremadamente útil en sitios con suciedad rebelde. También se puede utilizar para limpiar los azulejos. 

-Vinagre: además de ser un gran condimento para ensaladas, el vinagre es una herramienta más que útil para la limpieza, aunque mucha gente no lo tiene en cuenta. Una solución de vinagre y agua nos servirá de maravillas para limpiar azulejos o vidrios. Incluso podría decirse que supera a cualquier artículo de marca. También quita hongos y remueve manchas que parecen imposibles de quitar.

-Detergente: como todos sabemos, este producto es sin dudas infaltable para limpiar los platos, los vasos, las cacerolas y todo tipo de utensilios. Pero también puede usarse para limpiar otras superficies como espejos, pisos y mesas. No olvidemos que el detergente es un excelente desengrasante. 

- Lustramuebles: todos tenemos muebles o superficies de madera que necesitan un cuidado especial. Con un lustramuebles le daremos un brillo espectacular y además dejará un aroma increíble. Para mejor, es muy sencillo de usar: basta colocar un poco en un trapo, pasarlo por la superficie y nuestro hogar se verá renovado.

-Guantes: es importante la higiene y la seguridad a la hora de la limpieza, y en ese sentido los guantes protectores son un artículo fundamental. Ns sirven para evitar el contacto directo con sustancias irritantes y mantener la piel sana.

-Trapos: de todo tipo, de todo color, de toda forma y variedad. Los trapos son nuestros aliados para la limpieza. Necesitaremos tanto de piso como para el secado de superficies.

Actuar como si tuviésemos una empleada de limpieza

Estudios y oficinas de estilo  por Puligaviota - Empresa de limpieza
Puligaviota – Empresa de limpieza

Puligaviota – Empresa de limpieza en Madrid

Puligaviota - Empresa de limpieza

Algunos tienen la suerte de tener una empleada que los ayude con la limpieza. Otros deben arreglárselas como pueden. Pero todos deberían tener en cuenta este consejo: la limpieza de nuestra casa es nuestra responsabilidad. 

Por eso, si no tenemos alguien que nos ayude es importante limpiar como si la tuviésemos para no relajarnos y delegar trabajo. Nuestra limpieza siempre será más profunda, o debería serla. 

Concentremos nuestra cabeza en repasar esos lugares que una limpieza superficial no alcanza. Pongamos nuestro empeño en dejar el hogar no sólo más limpio sino más bello. Con eso alcanza y sobra.

Ponerle onda con música y ropa cómoda

Ya tenemos los artículos necesarios, nos concentramos, estamos mentalizados, y ahora hace falta crear el clima ideal para que nuestro trabajo sea divertido.

Un poco de música alegre que nos obligue a movernos es, aunque no parezca, una parte fundamental de estos consejos. Si no lo hicimos nunca, es hora de probar. La música nos ayudar a concentrarnos y hacer más ameno el momento. También es aconsejable ponerse ropa cómoda, de gimnasia, algo que por supuesto no utilicemos para salir ya que podemos mancharla. Con unos joggins estaremos más que listos para movernos y al ritmo de la música y la limpieza. 

Ponerse objetivos y no distraerse

Como ya mencionamos al principio, es importante establecer parámetros y cumplirlos para no distraerse y perder tiempo. Incluso podemos establecer tiempos de descanso si estamos muy agobiados, pero no pasarse nunca de la establecido.

Para una limpieza rápida deberemos concentrarnos en lo que estamos haciendo, aunque no sea la tarea más agradable del mundo. Pensemos en completar nuestra tarea y en lo hermosa que quedará el hogar en unos pocos minutos.

Chequear que esté todo limpio

Paredes de estilo  por Puligaviota - Empresa de limpieza
Puligaviota – Empresa de limpieza

Puligaviota – Empresa de limpieza en Madrid

Puligaviota - Empresa de limpieza

Una vez que fregamos los pisos de la cocina, que pasamos el lustramuebles y nuestra tarea está por finalizar, el siguiente paso antes del merecido descanso es fijarse que todo esté tan limpio como lo planificamos. 

Haremos un repaso por los lugares ya limpios para asegurarnos de que no quedaron manchas ni las marcas que dejan los artículos de limpieza. De seguro encontraremos algunos rincones que pasamos por alto y que al limpiarlos le darán un toque último y especial a nuestra tarea.

Tampoco es cuestión de obsesionarnos, sino más bien de ser prolijos y cumplir nuestros objetivos. Por eso, alcanza con una simple segunda mirada, más tranquila, de los lugares que limpiamos.

Ahora, a relajarse

Una vez que fregamos los pisos, pasamos el lustramuebles y el plumero, y ya nuestra tarea está por finalizar, el siguiente paso antes del merecido descanso es fijarse que todo esté tan limpio como lo planificamos. 

Haremos un repaso por los lugares ya limpios para asegurarnos de que no quedaron manchas ni las marcas que dejan los artículos de limpieza. De seguro encontraremos algunos rincones que pasamos por alto y que al limpiarlos le darán un toque último y especial a nuestra tarea.

Tampoco es cuestión de obsesionarnos, sino más bien de ser prolijos y cumplir nuestros objetivos. Por eso, alcanza con una simple segunda mirada, más tranquila, de los lugares que limpiamos.

¿Cómo limpiás tu casa? Sumá tus consejos
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!