6 tips para atraer a animales que beneficiarán tu jardín

silvia silvia
Loading admin actions …

Aunque la idea suene espectacular, tener un jardín saludable y amigable con el medio ambiente no es tan sencillo como parece. Especialmente, si el cuidado y mantenimiento está en tus manos y de pronto, te encontrás con muchos temas que considerar y muchas variables que son imprescindibles.

Pero a la vez, te han recomendado la jardinería como pasatiempo para distenderte después de esas jornadas de trabajo semanales muy duras y te has dado cuenta que es de tu afición estar en contacto con la naturaleza los fines de semana. Como habrás leído la presencia de algunos animales entre la vegetación de tu jardín es relevante y aunque no te haya gustado la idea en un principio, las reglas de un ecosistema hay que respetarlas si queremos que haya armonía y equilibrio. Hoy te daremos algunos consejos para que puedas atraer a esos seres tan beneficiosos a tu habitat natural y saques provecho de su participación. ¿Todo preparado?

Clasificaciones

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET: Jardines de estilo ecléctico por milena oitana
milena oitana

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET

milena oitana

De buenas a primeras, estás inmerso en este nuevo universo de la jardinería y necesitas ponerte al día en lo que respecta a la información  para que tu jardín crezca sano y lo más ecológico posible.

Y entonces, empezás a reconocer que hay animales que con su actividad continua mejoran el funcionamiento de este ecosistema casero, como las mariposas y  que además embellecen a simple vista el escenario. Como así también, los gusanos y las abejas serán tus colegas en este emprendimiento. 

Sin embargo, existen otros animales que son plaga, como las hormigas, los caracoles y las moscas blancas que se ocupan de destruir hojas y tallos a su paso. No te preocupes, hay remedios naturales que te ayudarán a combatirlos sin el uso de químicos.

Diseño de jardín de Milena Oitana.

Amor al trabajo

Jardines de estilo ecléctico por Atelier Jardins do Sul
Atelier Jardins do Sul

Garden with natural swimming pool

Atelier Jardins do Sul

Las abejas colaboran con la salud de tu jardín por medio de un proceso de polinización. Ellas son grandes trabajadoras que producen la miel y tienen ciertas preferencias por algunas especies como los árboles frutales. Sus favoritas son las flores de limoneros y naranjos. Pero también, las lavandas están en su lista.

Por eso, es tu responsabilidad atraer a estos insectos para que contribuyan a un buen funcionamiento del ecosistema y a que tus flores se vean abundantes y bellas. 

Vengan mariposas

Todos alguna vez nos hemos deleitado viendo a una mariposa posarse cerca nuestro, nos ha maravillado su colorido vibrante  y siendo niños, seguramente hemos intentado atrapar una para entender tanta belleza.

Hoy puede ser una realidad en tu jardín, crear todas las condiciones para que estos románticos insectos lo pueblen con su presencia. Al igual que las abejas, ellas tienen sus plantas favoritas hacia las que se sienten más atraídas . Las petunias, margaritas y los jazmines serán muy visitados por las mariposas si les das un lugar en tu edén casero.

Jardín de Las Marías Casa & Jardín.

Pájaros a mi

Otra visita interesante que es posible recibir en un jardín como el que estás armando, son los pájaros. Su función, además de enriquecer el medio ambiente con su belleza, canto y colorido, es la de comer a esos insectos que son pestes.

El secreto de cómo atrae su presencia a tu oasis, es saber qué tipo de plantas son las más les gustan y no pueden evitar visitar. Por ejemplo, los colibríes aman las flores de color rojizo.

Lo importante de contar con aves es su colaboración en el proceso de la polinización que hará que tu jardín crezca y se multiplique generosamente.

Diseño de paisajes por la firma argentina Baires Green.

Un sapo por arte de magia

Aunque la idea te produzca un poco de rechazo al principio, después verás que es una excelente apuesta a que tu jardín no se vea invadido por seres que no deberían estar propagándose rápidamente.

Nos estamos refiriendo a la incorporación de alguna fuente o pozo de agua que fomente la presencia de sapos porque ellos son grandes colaboradores en exterminar larvas que son dañinas o insectos.

Lo ideal es que ese espejo de agua esté siempre limpio de contaminación para que se un buen habitat para estos visitante.

Crear las condiciones

Si todavía tenés dudas acerca de cómo hacer que los animales se acerquen a tu jardín, hay algunas soluciones que podés implementar para que se sientan atraídos.

Una alternativa es que coloques un recipiente colgante con agua y azúcar para que los pájaros vengan a tomar de él y se hagan amigos del ambiente.Normalmente, los colibríes son los que aparecen con su hermoso colorido y habitan el lugar continuamente, 

Ideas para jardines de   Wabi Sabi Arquitectura.

Más tips en Un jardín de bajo mantenimiento y alto rendimiento

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!