10 ideas super útiles para conseguir un dormitorio juvenil moderno

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

A la hora de decorar y renovar los diferentes ambientes de la casa, siempre es recomendable que los diseños y elementos que vayamos a utilizar no solo nos ayuden a conseguir el estilo y la atmósfera que estamos buscando, sino que también sean funcionales a las necesidades de los diversos espacios.

Si nos referimos a los dormitorios infantiles o juveniles es importante conseguir que los chicos se sientan cómodos para que puedan jugar, estudiar y dormir en un lugar cálido y acogedor.

En el libro de hoy te presentamos 10 ideas super útiles para conseguir un dormitorio juvenil y moderno.

Escritorios con módulos

De la mano de Modulus compartimos esta habitación donde el lugar de estudio se separa de la cama por un módulo cajonera. Los frentes pueden laquearse de diversos colores acompañando el crecimiento de los niños y adaptándose a sus gustos.

Los cajones debajo de la cama son una buena elección para guardar ropa o juguetes.

Colores para dormir bien

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Dormitorios de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

En los dormitorios es importante que nos veamos identificados con la elección de los colores que vamos a usar ya que convivimos con ellos y pueden hacer que nos sintamos más o menos relajados a la hora de dormir.

El tono de la pared que vemos en este cuarto nos transmite paz y actúa como telón de fondo para dejar lucir las camas con cubrecama blanco y los respaldares en madera.

Combinando todo

El diseño de este cuarto, obra del estudio italiano Mia Mobiliresulta muy interesante. A partir de un concepto base, se pensó todo el mobiliario y la decoración. Se usó el color naranja como referente aplicándolo en algunos elementos como el respaldar de la cama, la mesita de luz, los tiradores del placar, el asiento y otros  detalles de la zona de estudio.

El escritorio se resuelve como una pieza única con biblioteca, cajonera y ¡hasta  pizarra propia!.

La distribución importa

Dormitorios infantiles de estilo moderno por CREA Y DECORA MUEBLES
CREA Y DECORA MUEBLES

Cama tren con escritorio y escalera

CREA Y DECORA MUEBLES

En este caso vemos como la ubicación del escritorio frente a la ventana, para obtener la mayor cantidad de iluminación natural en el plano de trabajo y la cama sobre la pared ciega, nos ayuda a dejar suficiente espacio libre para que los chicos puedan jugar tranquilos.

Las escaleras con cajones y la cama alta con placares y estantes aumentan el espacio de guardado sin que nada quede a la vista para mantener el mayor orden posible.

Decorar con vinilos

Para lograr una buena distribución de las diversas actividades que se realizan en un mismo ambiente, es importante que cada una de ellas tenga una zona asignada.

Aquí vemos como se decoró la zona de estudio utilizando el diseño de un árbol en vinilo, una idea muy creativa para hacer la tarea con una sonrisa.

Módulos adaptables

La cama cucheta siempre es una buena opción para optimizar el espacio libre y la circulación en los dormitorios. En este proyecto vemos la flexibilidad de uso que nos permite tener una cama en altura para utilizar el espacio debajo de la misma con otra cama, un placar o también la posibilidad de incorporar un escritorio. 

Elegir módulos independientes, que se puedan utilizar agrupados o solos, va a garantizar un mejor aprovechamiento del espacio.

Una casa para guardar

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por JedyneTakieWnętrza
JedyneTakieWnętrza

Skandynawskie inspiracje w pokoju dziecięcym

JedyneTakieWnętrza

Ganar espacio de guardado aprovechando la altura de los muros, es fundamental cuando queremos que los dormitorios infantiles se vean ordenados. Pero, ¿por qué tienen que ser aburrida la tarea de guardar? esta repisa en forma de casa maximiza el lugar disponible para los libros y juguetes y arma el espacio de estudio de una manera muy divertida.

Camas muy originales

El diseño no tiene límites, simplemente hay que dejar volar la imaginación y aprovechar cada situación a resolver para utilizar la creatividad. 

Tomemos este ejemplo que reinventa y resignifica la cama cucheta tradicional, para dar lugar a un tobogán como en una plaza de juegos. La elección de la madera para la estructura de la cama y el uso de  colores diferentes para cada pared, logran diferenciar la zona de descanso de la de estudio.

Mobiliario ecológico

Banquito Flora: Dormitorios infantiles  de estilo  por Cartoon lab
Cartoon lab

Banquito Flora

Cartoon lab

Este simpático diseño llamado banquito Flora de Cartoon Lab, está hecho de cartón corrugadoOSB y recubrimiento de goma eva (foamy). Por su gran resistencia y liviandad resulta ideal para el dormitorio de los chicos.

Si te interesan los diseños ecológicos, no te pierdas el libro 5 objetos de diseño Eco-Friendly que darán la nota a tus ambientes.

Iluminar con onda

Creeper: Comedores de estilo minimalista por Mags Design

La tarea de iluminar un ambiente no es nada fácil. Para lograr que el dormitorio se luzca juvenil y moderno presentamos Creeper de Mags design, se puede colgar o usar como velador, cambia de forma y dirección y se adapta a las necesidades del espacio y el usuario.

Elegir diseños versátiles y creativos es muy importante a la hora de diseñar o renovar un ambiente.


¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!