Arquitectura fabulosa en vidrio y piedra

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Las posibilidades de diseño que los materiales de hoy en día nos brindan, han revolucionado la arquitectura contemporánea. Hoy les presentamos una casa que interactua con el entorno a partir del empleo de diferentes materiales en distintas superficies. Logrando, de esta manera, componer diferentes espacios de gran riqueza y calidad.

Los profesionales del estudio PM fueron los responsables del proyecto. Se especializan en la proyección, dirección y construcción de obras arquitectónicas brindando soluciones integrales . Es por ello que el estudio se convierte en un ámbito de búsqueda donde se reformulan las temáticas convencionales de la arquitectura considerando el entorno, el clima, los factores económicos y personales que podrían incidir en las personas que habitarán los espacios. 

¡Comencemos el recorrido!

Como la casita del bosque

Casa P: Casas de estilo moderno por Estudio PM

La vivienda está ubicada en un barrio cerrado en la zona Oeste de Buenos Aires. Sin embargo, el entorno verde y rico en vegetación la rodea y se confunde con la fachada. La escala de la vivienda parece menor de la real, exteriormente se integra al paisaje sin revelar la verdadera grandeza de sus espacios. A través de la piedra y el vidrio crea un lenguaje propio que también mantendrá en sus interioes.

Calidez hogareña

Casa P: Livings de estilo moderno por Estudio PM

Como podemos observar, este proyecto aprovecha todas las posibilidades que los materiales actuales ofrecen para lograr que los espacios interiores se vean cálidos más allá del estilo moderno de los muebles o la decoración. Le da un enorme protagonismo al vidrio que junto a los muros de piedra, crea un juego de planos muy interesante logrando un punto de equilibrio entre lo liviano y lo pesado, lo lleno y lo vacío.

Un espacio hiper iluminado

Casa P: Paredes de estilo  por Estudio PM

Otro punto en cuestión, es el gran efecto visual que los arquitectos lograron a través del diseño de las diferentes aberturas. Esto no solo permite integrar el espacio exterior en el interior de la casa, sino que también posibilita incorporar sacar provecho de la luz natural desde diversos ángulos. Puertas ventanas, ventanas centitales y hasta una apertura en el techo le da a este gran living un carácter especial.

Blanco radiante

Casa P: Livings de estilo moderno por Estudio PM

Para contrarrestar los muros de piedra, el blanco fue el tono elegido. El gran sillón esquinero es el rey del salón, todo el espacio se organiza a partir del mismo. Los almohadones en tonos tierra, generan puntos focales a la vez que dialogan con el juego de comedor que podemos observar de fondo. 

Un diseño que responde a las necesidades del cliente

Casa P: Paredes de estilo  por Estudio PM

Los arquitectos aseguran que tras la recolección de la información correspondiente y las necesidades planteadas por el cliente, el diseño debe ofrecer soluciones integrales que garanticen los mejores resutados. En cada encargo, el estudio PM busca la participación activa del cliente para lograr la concreción de proyectos que cumplan con sus expectativas.

Si querés conocer más proyectos como este, te recomiendo Arquitectura fuera de lo común: Una casa blanca y maravillosa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!